Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - 51 años de mentiras de la OMS. Efectos de la catástrofe nuclear de Chernóbil y peligros de la energía nuclear. Conexión criminal OMS-AIEA

Número aproximado de visitas a este artículo: 801

Alfredo Embid Armas para Defender la Salud
Boletín 66 28 abril 2010

51 años de mentiras de la OMS. Efectos de la catástrofe nuclear de Chernóbil y peligros de la energía nuclear. Conexión criminal OMS-AIEA

*51 años de mentiras de la Organización Mundial de la Salud OMS. *Dos nuevos estudios publicados en el vigesimocuarto aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil vuelven a documentar sus efectos y los peligros de la energía nuclear que se nos ocultan. *La conexión criminal entre la OMS y la AIEA.

51 años de mentiras de la OMS. Efectos de la catástrofe nuclear de Chernóbil y peligros de la energía nuclear. Conexión criminal OMS-AIEA

Mientras actualmente se promociona la energía nuclear como “solución" para el cambio climático, dos nuevo estudios publicados en el vigesimocuarto aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil en Ucrania el 26 de abril de 1986, vuelven a documentar sus efectos y los peligros de la energía nuclear que se nos ocultan.

El número de muertos es mucho más elevado de lo que se creía anteriormente y las consecuencias sanitarias para toda la humanidad son y serán mucho más graves de lo que se nos ha dicho.

Esto es algo que ya sabíamos y que llevamos años denunciando (ver al final lista de artículos que hemos elaborado sobre el tema), pero la novedad es que ambos trabajos han sido publicados en revistas oficiales que son científicamente ortodoxas, rompiendo el pacto de silencio predominante hasta ahora en las publicaciones oficiales.


Foto: Central de Chernóbil

La principal agencia de prensa rusa por fin ha denunciado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calla miles de casos de malformaciones congénitas que son resultado de la catástrofe ocurrida en la central nuclear de Chernóbil en 1986 [1].

Basa esta afirmación en los estudios de numerosos científicos, especialmente de Alexei Yáblokov, en un blog publicado en la web de la emisora Ejo Moskvi.

Yáblokov ha conseguido que un artículo con algunos resultados de sus estudios hayan sido publicados en la revista internacional de pediatría Pediatrics en su número de abril de 2010.

La tasa de malformaciones congénitas del tubo neural en la provincia ucraniana de Rovno, según esta fuente, duplica a la media europea; y en la zona de Polesie, la más afectada por la contaminación radiactiva, es tres veces superior.

Este dato lo proporcionaron investigadores de la Universidad de Alabama del Sur tras analizar los historiales de más de 96.000 niños nacidos en Rovno en 2000-2006.

Los casos de tumores congénitos, siameses, microcefalia y microftalmía, según ellos, también se dan con una frecuencia tres o cuatro veces mayor en dicha zona de Ucrania.

Yáblokov señala que el estudio completa y actualiza las conclusiones hechas en decenas de trabajos similares sobre los territorios que a raíz de Chernóbil se vieron contaminados en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Georgia, Turquía, Alemania y otros países de Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía niega que el accidente de Chernóbil haya provocado un incremento de malformaciones congénitas, pero los autores del estudio publicado en la revista Pediatrics encabezados por Yáblokov exigen "revisar esta evaluación".

Yáblokov recuerda que la OMS "no puede decir la verdad porque tiene un acuerdo vinculante con el Organismo Internacional de la Energía Atómica”.

Foto: Los científicos Alexei Yáblokov, Rosa Goncharova, y Vassili Nesterenko frente a la OMS (con uno de sus edificios al fondo) en Ginebra denunciando su crimen

El segundo trabajo es un importante libro que, tras un largo periodo de espera, finalmente ha sido publicado en los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York (Volumen 1181), de Alexey Yáblokov, Vasili Nesterenko, y Alexey Nesterenko [2]

Los tres científicos basan su libro en más de 5.000 artículos publicados y los resultados de la investigación de trabajos eslavos, la mayoría disponible sólo dentro de la antigua Unión Soviética o países del Este ya que casi ninguno ha sido traducido en Occidente.

En contraste la AIEA, la OMS y los informes de su Comité Científico se han basado en unos 300 trabajos de investigación occidentales, dejando de lado los resultados de unos 30.000 artículos elaborados por los científicos que trabajan y viven en los territorios afectados por la radiactividad.

Anteriormente hemos traducido algunos de ellos [3], [4].

El autor principal, Alexey Yáblokov fue el director de la Academia Rusa de Ciencias en la época de Gorbachov.


El profesor Nesterenko: Don Quijote ruso . Foto: Alberto Prieto

Vasili Nesterenko, miembro de la Academia de Ciencias de Bielorrusia, físico nuclear del más alto nivel internacional que tenía acceso a las ciudades soviéticas prohibidas por razones militares en el momento del accidente, voló sobre el reactor cuando aún ardía y estuvo participando en los trabajos que permitieron evitar una catástrofe todavía mayor junto con 850.000 militares, obreros, ingenieros y especialistas de toda la Unión Soviética (llamados liquidadores), la mayoría de los cuales están enfermos, inválidos o muertos. En agosto de 2009, Nesterenko también murió como consecuencia de los daños sufridos por la radiación [5].

Nesterenko fundó el Instituto Belrad [6] dedicado a ayudar a los niños afectados, que sigue adelante con su trabajo (gracias a su hijo y un equipo de fieles colaboradores) pero corre el riesgo de tener que capitular si no recibe apoyo de personas como nosotros y ONG independientes gracias a las que ha sobrevivido hasta ahora. Contacto, y

- Para leer el boletín nº 66 completo.

(Fuente: Asociación de Medicinas Complementarias Medicina Holística)

(1 de mayo de 2010)

________________________________________
Notas

[1- Científicos acusan a la OMS de callar la verdad sobre Chernóbil. Ria Novosti, 06/ 04/ 2010.

[2- Alexey Yáblokov, Vasili Nesterenko, y Alexey Nesterenko. Chernobyl: Consequences of the Catastrophe for People and the Environment Volume 1181, December 2009. 335 Pages. Web.

[6- Instituto Belrad que presentamos en el nº 77 de la revista pgna. 402 y en el Boletín 152: Cómo ayudar a los niños contaminados por la Radiactividad del Accidente de Chernóbil. Alfredo Embid.- Proyecto internacional “Niños altamente expuestos de Bielorrusia” del Profesor Nesterenko.

________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |