Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Aceite esencial de Naranjo

Número aproximado de visitas a este artículo: 1218

Citrus aurantium

Aceite esencial de Naranjo

Curso de aromaterapia clínica, Dña. Laura Romera Figueroa (aromaterapeuta y kinesióloga), Madrid, octubre de 2003.

Aceite esencial de Naranjo

Se recomienda también leer el artículo Aceites esenciales.

El de las hojas de naranjo es para Laura Romera aceite esencial básico en situación de estrés, como prevención de trastornos cardíacos y del sueño.

Es antiespasmódico, calmante del sistema nervioso y mejora la circulación arterial: "En aplicación junto con lavándula sobre la zona pectoral y del corazón, se refuerza el músculo cardíaco, que recupera flexibilidad. Si hay soplos, combinado con un cítrico. El infarto guarda relación con un excesivo trabajo que rompe el músculo. Y los soplos están relacionados, a su vez, con falta de energía, por lo que se puede combinar aceite de hoja y de cáscara de naranja".

Según Laura Figueroa los cítricos son una especie de inyección de energía, útiles para dejar una adicción fuerte como la pareja o fumar ("Aceite de hoja de naranjo en dilución concentrada, para olerlo y aplicar varias veces al día en el pecho o como loción corporal o para después del afeitado. Cuanto más penetre al cuerpo a través de la piel, mayor es el efecto "), en crisis de ansiedad y pánico, para calmar ataques de ansiedad y crisis de pareja.

Para fortalecer la voluntad de la persona, son apropiados los aceites de albahaca, tomillo y romero. Y el de laurel ("Cicatriza a todos los niveles") si la persona está muy baja emocionalmente, lo que afecta a su árbol respiratorio.

(publicado en Conocer Arganzuela 139, julio/agosto de 2004)

________________________________________
Notas

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |