Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Biocultura en Bilbao del 4 al 6 de octubre de 2013

Número aproximado de visitas a este artículo: 159

Vida Sana 5 setiembre 2013

Biocultura en Bilbao del 4 al 6 de octubre de 2013

En BioCultura Bilbao, más de 150 actividades completarán lo que es la feria comercial. Ahora, ya puedes consultar los horarios, salas, ponentes ... Toda la información la tienes aquí.

Biocultura en Bilbao del 4 al 6 de octubre de 2013

Biocultura Bilbao

No todo van a ser malas noticias

BioCultura casi ha cumplido treinta años. Y en esta ocasión llega a Bilbao por primera vez. No todo son malas noticias en el mundo. Hay mucha gente que, a pesar de todo, sigue apostando por nuevas formas de producir y de consumir que sean regenerativas, es decir que no le hagan daño ni a la Naturaleza ni a las propias sociedades humanas.

Mientras los desastres medioambientales siguen estremeciendo nuestros corazones, mientras los tiburones neoliberales siguen ahogando las economías, mientras las grandes farmacéuticas y las grandes empresas agroalimentarias siguen queriendo envenenarnos lentamente, mientras grandes poderes ocultos en las sombras trabajan incesantemente para convertirnos en sus esclavos, sumisos y cómplices de su barbarie, el alba de la regeneración despunta con la agricultura ecológica como estandarte simbólico de un nuevo mundo que está a la vuelta de la esquina.

Sí, todavía hay guerras por doquier, todavía hay empresas que sacrifican los recursos de todos en pos del bien de unos pocos, todavía los usureros y los especuladores dominan el mundo ... Pero también es verdad que cada vez hay más
gente que está despertando y que no quiere formar parte de esa locura. Hay otras formas de alimentarse, de sanar, de consumir, de producir, de construir, de educar ... y están en BioCultura.

La agricultura ecológica no deja de crecer y cada vez son más los que, además, buscan alimentos orgánicos y locales para cerrar el círculo ecológico. Cada vez son más las personas que construyen con productos sanos sin despilfarrar y con sistemas de ahorro de energía. Surgen bancos éticos. La eco-nomía local toma fuerza. Son inmensas minorías ya las personas que saben que hay que tomar las riendas de la salud desde las propias casas, desde las propias familias ...

En fin, un nuevo mundo, más consciente, responsable y solidario, despierta. Lo que hoy es una vanguardia mañana será algo muy normalizado. No podemos bajar la guardia.

Debemos estar alertas.

Ven a BioCultura.

El Equipo de Organización

(10 de setiembre de 2013)

________________________________________
Notas
________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |