Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Bolivia es reconocida internacionalmente como líder en salud pública [29/08/09]

Número aproximado de visitas a este artículo: 324

Argenpress.info, 28 de agosto de 2009

Bolivia es reconocida internacionalmente como líder en salud pública [29/08/09]

Bolivia será premiada el lunes próximo por organismos internacionales como líder en salud pública y en cobertura materno infantil. El ministro boliviano de Salud, Ramiro Tapia, informó que el premio fue decidido por el jurado del Premio América a la Excelencia en el Servicio Público, que evaluó más de 140 nominaciones de 17 países del continente y seleccionó a ocho ganadores que cumplieron los «Objetivos de Desarrollo del Milenio» establecidos por Naciones Unidas. "Bolivia ha sido catalogada como líder en salud pública debido a la cobertura y la mejora de salud de la madre y el niño. El lunes se nos otorgará una premiación internacional", enfatizó Tapia, en conferencia de prensa en Trinidad. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante una cena de gala el 31 de agosto en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Tapia aseguró que los programas de salud pública desarrollados por el gobierno "son un ejemplo para Latinoamérica".

"Nunca antes un gobierno ha trabajado tanto en políticas de salud como el compañero Evo Morales, que en los últimos tres años y medio ha contratado a nivel nacional a casi 4.000 médicos", afirmó.

Indicó que este año el Estado destinó fondos para la contratación de 800 médicos para la atención integral del Bono Juana Azurduy de Padilla, que entrega recursos a las madres gestantes con la condición de que cumplan sus controles prenatales.

También se entrega para niños de hasta dos años de edad que sean llevados periódicamente a exámenes de salud, con el objetivo de reducir los índices de mortalidad materno-infantil.

Los organismos que otorgan el premio son la Secretaría para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL, Atlanta) del Instituto de Naciones Unidas para la Formación e Investigación (Unitar) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

"Organismos internacionales reconocen que, en salud pública, Bolivia está avanzando mucho", remarcó el ministro de Salud.

- Enlace con el original

(29 de agosto de 2009)

________________________________________
Notas
________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |