Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - China multa con 489 millones de dólares a la farmacéutica GlaxoSmithKline por soborno

Número aproximado de visitas a este artículo: 147

¡Pandemia no hay ninguna: Detengan la vacuna! 25/09/2014
Cadena ABC / Xinhua español, 19 setiembre 2014

China multa con 489 millones de dólares a la farmacéutica GlaxoSmithKline por soborno

Beijing – China ha multado al gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) con 3.000 millones de Yuanes (488, 8 millones de dólares) por una “red masiva de sobornos” para lograr que médicos y hospitales usen sus productos. 5 ex-empleados fueron sentenciados de 2 a 4 años de cárcel, pero se les ordenó la deportación a cambio de la excarcelación, según ha publicado la agencia de noticias Xinhua.

China multa con 489 millones de dólares a la farmacéutica GlaxoSmithKline por soborno

El veredicto de culpabilidad fue emitido después de un día de juicio a puerta cerrada en Changsha, la ciudad capital de la provincia de Hunan. La multa es la más grande jamás impuesta por una corte china.

La corte dio a Mark Reilly, el ex-jefe de operaciones Chinas de GSK, una sentencia de 3 a 4 años de prisión con indulto, lo que significaba que se establecía que fuera deportado en vez de cumplir condena en una cárcel en China. Los otros 2 acusados recibieron sentencias de prisión por 2 a 4 años con indulto.

Reilly fue acusado de operar una “red masiva de sobornos” en Mayo. La policía dijo que se cree que Reilly autorizó a sus vendedores a pagar a los médicos, funcionarios de hospitales e instituciones de salud para que usaran los productos GSK desde el año 2009.

Las autoridades chinas anunciaron por primera vez la investigación sobre GSK en julio de 2013. La policía dijo que la compañía había canalizado hasta 3.000 millones de yuanes para agencias de viaje, para facilitar los sobornos a los médicos y funcionarios. El dinero fue la cantidad exacta de la multa.

Todo el 2012 un flujo de correos electrónicos anónimos alegando soborno autorizado por el personal senior de GSK, fueron enviados a los reguladores chinos, según informes de los medios. A principios de 2013, los mensajes de correo electrónico anónimos comenzaron a llegar a la sede de GSK en Londres, junto con un video sexual de Marcos Reilly y su novia china, según informes de prensa.

Las acusaciones sostienen que GSK contrató al investigador con sede en Shanghai Peter Humphrey y su esposa norteamericana, Yu Yingzeng, para localizar al denunciante. Los Humphrey fueron detenidos y acusados ​​de obtención ilegal de registros telefónicos, registros de viaje y otros datos que luego pusieron en un informe a GSK.

GSK ha publicado en su sitio web una declaración de disculpas al gobierno y pueblo de China.

GSK Plc ha reflexionado profundamente y aprendido de sus errores, ha tomado medidas para rectificar integralmente las cuestiones identificadas en las operaciones de GSKCI, y debe trabajar duro para recuperar la confianza del pueblo chino”, decía la declaración.

La declaración también dice que los compromisos futuros incluyen la inversión en la ciencia china, un mejorado acceso de sus productos tanto en la ciudad como en las zonas rurales de todo el país, a través de una mayor expansión de la producción, y precios flexibles.

Pandemia No Hay Ninguna: ¡Detengan La Vacuna!

Ver también

Información relacionada en Géminis Papeles de Salud

BBC News - GSK receives record fine in China for bribing doctors

19/9/2014. Pharmaceutical firm GlaxoSmithKline have been fined $490m (£297m) after being found guilt of bribery by a Chinese court. The firm was convicted of bribing doctors and hospitals in China in order to get their products promoted. GSK’s former head of Chinese operations, Mark Reilly, received a three-year prison sentence, which is suspended, and is set to be deported. Theo Leggett reports.

Sex video is new twist in GSK China bribery scandal

30/6/2014. GlaxoSmithKline on Sunday confirmed the existence of an intimate video recording of its former China head, Mark Reilly, which the Sunday Times reported kicked off a bribery investigation that has damaged the drugmaker’s business in China.

GlaxoSmithKline’s former boss Mark Reilly charged with bribery

4/6/2014. Chinese police have charged the former head of GlaxoSmithKline, Mark Reilly, along with two of the company’s executives, Zhang Guowei and Zhao Hongyan, with bribery and corruption charges.

(3 de octubre de 2014)

________________________________________
Notas
________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |