Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Desestima estudio que virus H1N1 mute en superpatógeno [02/09/09]

Número aproximado de visitas a este artículo: 191

La Jornada, 1 de setiembre de 2009

Desestima estudio que virus H1N1 mute en superpatógeno [02/09/09]

Investigadores de la Universidad de Maryland concluyeron que el virus de la influenza humana no se combina con cepas de la gripe estacional, al imponerse a ellas.

Washington. El virus H1N1 responsable de la pandemia de influenza humana no debería mutar o volverse más virulento esta temporada, según un estudio en animales que muestra que este nuevo patógeno no se combina con las otras cepas de la gripe estacional.

Desestima estudio que virus H1N1 mute en superpatógeno [02/09/09]

Utilizando hurones infectados por tres virus diferentes de la gripe, investigadores observaron que el virus H1N1 no se combinaba con las otras dos cepas virales de la gripe estacional 2009 para formar un supervirus, según un estudio difundido hoy martes.

En cambio, el virus H1N1 se impuso, descartando a los otros, reproduciéndose en el cuerpo de los hurones en promedio dos veces más rápido, precisaron los autores del estudio realizado por la Universidad de Maryland y difundido en PLOS Currents.

"El virus H1N1 de la pandemia de la influenza humana se impone claramente sobre las otras dos cepas principales de la gripe estacional 2009 y tiene todas las características de un patógeno totalmente adaptado al organismo humano", observó el virólogo Daniel Perez, director del programa agrícola de prevención y control de la gripe aviar, y principal autor del trabajo.

"No me sorprende que este virus H1N1 sea más virulento por la simple razón de que es nuevo y que las personas infectadas no tuvieron tiempo de desarrollar una inmunidad, mientras que los otros patógenos más antiguos de la gripe chocan con una resistencia inmunitaria", explicó el especialista.

"Los resultados de este estudio hacen pensar que el virus H1N1 (...) domina los virus de la gripe estacional y podría también ser más contagioso", indicó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos (NIAID), que financió la investigación.

- Fuente La Jornada

(2 de setiembre de 2009)

________________________________________
Notas
________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |