Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Dr Virapen: 'esconden al paciente no sólo efectos secundarios de los fármacos' (Prozac, psicotrópicos ...)

Número aproximado de visitas a este artículo: 1360

Extractos del libro del Dr. John Virapen
Side Effects: Death. Confessions of a Pharma-insider
Traducido del inglés por A.S. para detenganlavacuna.wordpress.com

Dr Virapen: ’esconden al paciente no sólo efectos secundarios de los fármacos’ (Prozac, psicotrópicos ...)

Efectos Secundarios que nos esconden y otras confesiones del Dr. Virapen: ’Como paciente, usted es siempre un peón en el juego. Usted es el peón más importante’. El juego en un traje a la medida para usted y sus hijos. Ahora, de seguro, usted dirá que la industria farmacéutica es un bien para la humanidad, por ejemplo, que ellos investigan y desarrollan nuevas drogas para ayudar a la gente. Eso es lo que ellos bulliciosamente proclaman. Ellos producen fotos de niños riendo y gente anciana bailando en un día hermosamente soleado, y aún la foto no es correcta. Desafortunadamente, está manchada.

Dr Virapen: 'esconden al paciente no sólo efectos secundarios de los fármacos' (Prozac, psicotrópicos ...)

¿Sabía usted que las grandes corporaciones farmacéuticas gastan cerca de 35.000 a 40.000 dólares al año por médico practicante, para persuadirlos de prescribir sus productos?

¿Sabía usted que los así llamados líderes de opinión -es decir científicos reconocidos y médicos- son específicamente sobornados con viajes costosos, regalos y simplemente con dinero para informar positivamente acerca de medicinas, cuando sus graves e incluso fatales efectos secundarios han llegado a ser públicos, con el fin de desterrar las válidas preocupaciones de médicos y pacientes?

¿Sabía usted que existen sólo pruebas clínicas de corto plazo para muchos medicamentos recientemente aprobados, y que nadie sabe los efectos en pacientes que los toman por largos períodos o incluso por el resto de sus vidas?

¿Sabía usted que los informes y estadísticas, que son necesarias para la aprobación de las autoridades reguladoras de medicamentos, están siendo constantemente editadas, de manera que las muertes causadas por los efectos secundarios del medicamento no son más encontradas en estos informes?

¿Sabía usted que más del 75% de los científicos líderes en medicina son pagados por la industria farmacéutica?

¿Sabía usted que existen medicamentos en el mercado, donde el soborno jugó un rol en el proceso de aprobación?

¿Sabía usted que la industria farmacéutica inventa enfermedades y las promueve con campañas de marketing apuntando a incrementar el mercado para sus productos?

¿Sabía usted que la industria farmacéutica en forma creciente tiene su mirada puesta en los niños?

No. Mucho de eso usted no puedo saberlo, porque la industria farmacéutica tiene un gran interés en mantener el secreto.

Si algo de eso es hecho público, entonces sólo si es inevitable, como fue el caso con la empresa farmacéutica fabricante alemana «TeGenero»: esto fue en Londres en el año 2006, ¿lo recuerda?: ’Prueba de medicamento crea “Hombre elefante”’ fue el título en «CNN News». La cabeza de uno de los conejillos de indias humano se hinchó a tres veces su tamaño en las dos horas siguientes después de tomar la nueva pastilla maravilla, y se parecía al “hombre elefante”. Algo salió mal en «TeGenero». No la cabeza hinchada. Eso no le preocupó a la industria farmacéutica. El hecho que se haya llegado a hacer público es el real problema. “Amateurs”, es lo que yo hubiera dicho entonces, cuando estaba activo. «TeGenero» no tuvo opción. Desaparecieron y quebraron. Eso no le ocurre a un jugador global [1], [2], [3], [4].

Tales casos, sin embargo, son siempre excepciones. A menudo se mantiene que los sujetos de pruebas estaban, de todas formas, críticamente enfermos. Se les culpa a ellos por su propia falla de riñón o de su propia muerte. Se afirma constantemente cuán útiles son las drogas para muchas otras personas. Mi libro revela cuán equivocados están ambas declaraciones de auto-servicio.

Todo es sólo un asunto de dinero

Todo es sólo un asunto de dinero, lo que es el mensaje más importante de mi libro. Usted logra lo que desea, se quiebra la espalda y evita toda ligazón legal, si usted sólo conoce el precio correcto y está preparado para pagar. Ni siquiera tiene que ser una suma astronómica, como mi ejemplo con «Prozac» [5] mostrará e incluso en otros casos, las sumas fueron ciertamente altas o los bienes fueron valiosos, pero no exorbitantes. Para sobornar, usted necesita un montón de instinto. No puede ser demasiado pesada la mano. Una pequeña conversación como primer paso es casi tan importante como el precio mismo.

Autoridades de estado no serán capaces de salvarlo a usted o a mi pequeño hijo de las estructuras criminales dentro de la industria farmacéutica. Las autoridades son sobornables, los expertos son sobornables y los doctores también. Todo el mundo es corruptible en cierto sentido. Cada padre y cada madre sabe eso. Madres y padres manipulan a sus hijos prometiéndoles permitirles quedarse en pié hasta más tarde para ver TV, si ellos sólo se comen la comida de su plato. A la inversa, un niño dejará de llorar tan pronto como obtiene lo que desea. Todo es parte de la vida normal, diaria. Las actividades a las que me refiero son estratégicamente planificadas y parte del procedimiento oficial, tal como son parte del plan de negocios de la empresa farmacéutica. No es coincidencia. Y hoy en día está progresando más allá que nunca. Particularmente con píldoras psicotrópicas. Muchos nuevos productos se han desarrollado desde que yo estuve involucrado en la aprobación del primer éxito de taquilla en la historia.

El 7 de Febrero de 2004, una estudiante de 19 años se ahorcó a sí misma con una bufanda en el laboratorio de la empresa farmacéutica, «Eli Lilly», durante un estudio clínico. Suicidio bajo condiciones clínicas. Esto es locura. Éste fue sólo uno de una serie completa de suicidios y uno de los pocos de los que el público supo. La joven mujer estaba completamente sana al comienzo de la prueba. El dinero que ella iba a recibir por participar en la prueba era para financiar sus estudios. Para permanecer en el lado seguro, la gente con cualquier señal de depresión fue excluída de las pruebas. Sin embargo la droga que iba a ser probada se suponía aprobada para gente con depresión.

Como siempre, los suicidios fueron mantenidos en secreto lo más que fuera posible. Si una secta religiosa volviera sicológicamente loca a gente joven y saludable, por medios químicos o/y otros métodos de lavado de cerebro para hacer que el suicidio pareciera ser la única solución lógica, estas sectas serían prohibidas con buena razón. Pero no se prohíbe a los laboratorios de investigación de la industria farmacéutica, ni siquiera los más grandes laboratorios, con millones de pacientes, a quienes sin ellos saberlo, les administran drogas malamente probadas y que amenazan su vida, con nombres de fantasía y costosos. Usted es parte de este laboratorio. Y usted paga por ello, algunas veces con su vida. ¿Alguien le informó a usted de esto?

Preocupación productiva

Existen todas las razones para preocuparse. No deje que esta preocupación permanezca como un sentimiento inespecífico dentro suyo, permítale llegar a ser más activo. Ese es mi deseo. Todos en la industria farmacéutica pueden jugar su papel también. Gente como yo, que han tenido suficiente con sus jefes y sus propias mentiras, aquéllos cuya conciencia les ha golpeado.

Después de leer este libro, a usted probablemente no le gustaré mucho. me condene y maldiga. Usted no puede ser más severo que yo conmigo mismo. Pero usted comenzará a estar más alerta, cuando visite a su médico y vea cómo receta medicinas; usted será consciente de las últimas noticias científicas, informes de investigación y simposios científicos, revistas médicas, recomendaciones de gobierno, tanto como para ser capaz de ver la seguridad de los procedimientos de aprobación bajo una luz completamente diferente.

… No hay nada peor para la industria farmacéutica que exponerla a la atención pública, porque la publicidad negativa, tal como la de los pacientes que se cortan a sí mismos en pruebas clínicas, sujetos de prueba cuyas cabezas se hinchan con el tamaño de globos, toda esta publicidad negativa produce efectos sobre lo sagrado de la industria farmacéutica: su llamada «facturación». El público, usted, tiene el poder de cambiar las cosas. Ayude a detener esta locura. Usted tiene el poder de hacerlo.

… El presidente de «Eli Lilly & Company», Sidney Taurel, siente que él es tan inviolable que incluso desafiante dice, sin mentir, que las medicinas no tienen absolutamente ningún efecto sobre el 50% de los usuarios. Sin siquiera sonrojarse. No lo dijo en una conversación clandestina, no, él lo dijo sobre un gran escenario en Florida: “De hecho el promedio de todos los medicamentos es en torno al 50% de eficacia. Y para el 50% de los pacientes que esencialmente obtienen poco o ningún beneficio, lo que sea que gasten es dinero perdido”.

A la vista de este cinismo evidente, parece inocente hacer la pregunta ¿por qué se venden estas medicinas al otro 50%?

Para resumir: SSRIs tales como Prozac, Fluctin (Fluoxetina), etc, son inútiles, caros y aparte de eso, extremadamente peligrosos. Ocasionan la pérdida de vidas. Para el paciente, es un juego de ruleta rusa; para el servicio de salud, es dinero malgastado, que es muy necesario en otra parte. Sólo la industria farmacéutica saca ganancias de ellos: una facturación de miles de millones. Cada año

Problema: El triángulo de las bermudas

Los datos se van perdiendo en el triángulo de las bermudas entre científicos, autoridades de salud y la industria farmacéutica. ¿Por qué ellos son los únicos involucrados en el proceso de recolección de datos, y no los mismos pacientes? Todos aquellos en el triángulo de las bermudas tienen intereses financieros, lo que barre a un lado un posible interés en la verdad. En contraste, los pacientes son los únicos que tienen que tragar esta medicación. Ellos son los primeros y los más interesados en la eficacia y seguridad, porque bien a menudo se trata de sus vidas y no de sus cuentas bancarias las que están en riesgo.

Solución

Los pacientes deberían tener el derecho de informar posibles problemas y efectos secundarios ellos mismos …

Problema: Monopolio de la información

Las autoridades de salud son completamente dependientes de la información, la que las empresas farmacéuticas les entregan. Es por eso que, una y otra vez, los problemas con medicamentos son encubiertos o anunciados demasiado tarde.

Solución

Debería haber instituciones independientes que tengan acceso a toda la información concerniente a pruebas clínicas.

Problema: Los estudios clínicos

El protocolo de las pruebas clínicas son hechas por la industria farmacéutica. Esto los habilita para llevar a cabo pruebas de tal manera que produzcan buenos resultados para ellos.

Solución

Debería haber una organización independiente del estado, que pueda revisar los protocolos por adelantado y rechazarlos.

Problema: Transparencia de datos

Los datos de estudios terminados no necesitan ser hechos públicos. Sí, son exactamente esos los que contienen la misma información acerca de riesgos potenciales. No aquellos estudios, los que son preparados de manera que los resultados salgan positivos para ellos y su facturación.

Solución

Debería ser una obligación proveer información completa. Debería ser posible detener el registro simplemente por el hecho de que este deber ha sido dejado negligentemente de lado.

prokopton 12 de enero de 2008: Web
North America Selling Sickness explores the unhealthy relationships between society, medical science and the pharmaceutical industry as they promote their new miracle cures —selling not just drugs but also the latest diseases that go with them. Drug manufacturers today fund aggressive marketing campaigns designed to create public awareness of previously unknown diseases, or known by less dramatic names. Shyness thus becomes branded as "Social Anxiety Disorder," constant worry becomes "Generalized Anxiety Disorder," and premenstrual tension is now "Premenstrual Dysphoric Disorder." The sale of SSRI anti-depressant medications used to treat these and other diseases, such as Paxil, Zoloft and Prozac, has become an annual $20 billion market. Selling Sickness features commentary from paid medical consultants to the drug companies, patients, researchers, patient advocates, advertisers, attorneys, and psychiatrist Dr. David Healy, a critic of the pharmaceutical industry. The film also examines the deceptive use of clinical trials sponsored by the pharmaceutical companies, the highly addictive nature and many adverse side effects (like suicidal impulses among adolescent patients) of popular SSRI anti-depressants. At an FDA hearing in Washington, D.C., the testimony of parents who have lost their children to suicide starkly emphasizes the need for greater regulation of these heavily promoted and prescribed anti-depressants. web

Problema: Publicidad

Debería ser suprimida o prohibida la publicidad para medicinas o enfermedades creadas …

Solución

Rechazo de la publicidad acerca de medicinas y enfermedades.

Problema: ¿No es el asesinato castigable bajo diferentes nombres?

Muchos de los productos mencionados tienen fatales efectos secundarios. A menudo se mantiene que cada medicamento asesino ayuda a muchos otros. Este patrón de argumento es repetido una y otra vez …

… ¿Qué está pasando acá? Su muerte es practicamente calculada frente a los casos en los que la gente fue (supuestamente) ayudada. Eso es completamente inmoral. Y también ilegal. Y todo eso ocurre con medicamentos que ni siquiera curan enfermedades, sino que sólo alivian síntomas.

¿Ha oído usted el debate en Alemania acerca de dispararles a los pasajeros de aviones, si es que son secuestrados por terroristas? El ministro del interior alemán deseaba presentar una ley que podría permitir a un jet de combate de las fuerzas armadas matar pasajeros en tal caso, con el fin de permitir a otra gente ser salvada. Es un hecho que gente inocente podría ser asesinada, mientras que otros podrían ser salvados, es algo completamente no claro.

Conclusión

Nada justifica asesinar gente. La vida de un paciente no puede ser contrarrestada contra la vida o posible seguridad de otro.

Pero la industria farmacéutica calcula así. Si ellos saben que sólo el 0,1% de los pacientes, que toman el ingrediente activo, podría morir, entonces ése es un buen cálculo. “0,1%”, eso no suena como mucho. ¿Qué es 0,1 personas? No una persona. Esos productos son a menudo vendidos a un millón, a veces incluso a mil millones, y entonces el 1 después del punto se mueve en frente de éste, y la primera persona muere. Entonces son 10, 100, 1.000 …

Una simple muerte es una tragedia; un millón de muertes es una estadística ” (Lenin)

Solución

Quienquiera que asesine, debería también enfrentar un juicio . ¿No cree usted que de esta forma, en el período más breve, gente con standards éticos normales renunciaría a sus trabajos en la junta de directores de aquellas gigantes farmacéuticas multinacionales?

… Si un medicamento que no sana, sino que sólo alivia síntomas, carga al 50% de sus usuarios con efectos secundarios graves, entonces yo creo que es irresponsable. Si esta droga es etiquetada sin una advertencia de sus efectos secundarios, entonces yo lo llamo un crimen …

y ¿qué hay del así llamado tercer mundo?

Si todo lo que usted ha leído está pasando en el primero, entonces ¿Puede imaginar lo que está ocurriendo en el tercer mundo? Eso es suficiente para otro libro .

E incluso los políticos tienen que preguntarse a sí mismos por qué su interés en un mercado farmacéutico justo es tan pequeño. Sólo considere que demasiado dinero fluye hacia el sistema de salud, hacia canales que no tienen nada que ver con velar por los pacientes. Mi historia muestra que ése es un problema general. Si el sistema de salud puede ser mejorado simplemente deteniendo la corrupción ¿Por qué es que nadie está haciendo nada para detenerla? …

No se permita a sí mismo ser engañado: se admite que el problema es muy complejo y todos quienes están en él, médicos, científicos, autoridades, jueces y políticos, han desviado fuera de curso. Pero aún se trata de humanos que deciden en cada intersección. Eso es lo decisivo.

Mi historia muestra esto a un grado alarmante. Las autoridades no son anónimas. La industria farmacéutica no es anónima . Para los que están afuera, es malditamente difícil obtener acceso a este tipo de sistema hermético, donde incluso son rechazados por la recepcionista. Pero estos síntomas no son no identificados. La gente toma decisiones ahí, y la gente no es sólo potencialmente corruptible, la corrupción ocurre. Más frecuentemente de lo que usted podría atreverse a pensar. Usted no puede aceptar eso. Puede ser cambiado.

Yo fui parte de este sistema. Yo he decidido actuar. Este libro es el primer paso. Es, sin embargo, imposible competir sólo contra la gran farma. Sólo juntos podemos -el público- cambiar las cosas: haciendo preguntas, las incómodas también, donde el médico, la farmacia y en los periódicos; dejando de creer que los médicos son semi-dioses, que merecen nuestra confianza sin condición; no cayendo por nuevas enfermedades inventadas, de las que la industria farmacéutica nos desea hablar.

Y aquí hay un mensaje para todos los médicos que recetan drogas psicotrópicas a los niños:

¿Le daría usted esa sustancia a sus propios hijos?

Por favor, piense acerca de eso.

Usted está en una posición clave.

- Baje el libro versión en inglés del Dr. Virapen: "Side effects death: Confessions of a pharma-insider" John Virapen ebook 2010

- Fuente Detengan la Vacuna

andreasantander 20 de abril de 2010: El Dr. John Virapen trabajó por 35 años de su vida en la industria farmacéutica y ahora -fuera del negocio sucio- se decidió a hablar, a contarnos la verdad que se esconde tras esa verdadera mafia. Bienvenidos a una verdad que la farmafia se empeña en esconder de nosotros, los consumidores, los mismos que sufren las consecuencias y que pagamos por enfermar y morir. Video traducido especialmente para detengan la vacuna

(21 de abril de 2010)

________________________________________
Notas
________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

1 Mensaje

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |