Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - 50.000 firmas en Congreso argentino por el aborto legal, seguro y gratuito

Número aproximado de visitas a este artículo: 264

Red Eco Alternativo
Boletín Informativo año 12 nº 19
13 mayo 2010

50.000 firmas en Congreso argentino por el aborto legal, seguro y gratuito

El 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se presentarán 50 mil firmas para que el Congreso trate el proyecto de ley presentado el 11 de marzo por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Más de 40 diputadas y diputados del Congreso de la Nación apoyaron la presentación del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Más de 270 organizaciones de todo el país apoyan esta iniciativa y están realizando una junta de firmas de la que se puede participar ingresando al blog abortolegalseguroygratuito.

50.000 firmas en Congreso argentino por el aborto legal, seguro y gratuito

Para reforzar esta campaña se realizarán actividades y acciones callejeras el próximo 28 de mayo en distintos puntos del país: Bahía Blanca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, El Bolsón, La Plata, Lanús, Mar del Plata, Mendoza, Moreno, Neuquén, Olavarría, Paraná, Reconquista, Puerto Madryn, Salta, Rosario, San Martín (Mendoza), Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, Tucumán, Villa María.

El proyecto presentado en marzo de este año, expresa el derecho de toda mujer a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional y a hacerlo en los servicios del sistema de salud.

Para ello en su artículo 5 el proyecto prevé que “los servicios de salud del sistema público garantizarán el acceso gratuito a las prestaciones mencionadas en los arts. 1º y 3º (derecho a interrumpir el embarazo) y los de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus coberturas en igualdad de condiciones con sus otras prestaciones”.

Además, se contempla el derecho a abortar después de las 12 semanas, en caso de violación, riesgo para la salud o la vida de la mujer y si existieran malformaciones fetales graves.

Se puede consultar el proyecto completo

Para participar en la campaña de junta de firmas, pueden imprimirse planilla o firmar en línea visitando el blog abortolegalseguroygratuito.

Una vez más: Educación Sexual para Decidir. Anticonceptivos para No Abortar. Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir.

- Fuente: Red Eco Alternativo

- Red Eco Boletín Informativo” año 12 nº 19, 13-05-2010

- La Bodega del Diablo” nº 100, mayo 2010

(14 de mayo de 2010)

________________________________________
Notas
________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |