Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - El presidente ruso ve inadmisible depender de la importación de equipos médicos y fármacos costosos [19/06/09]

Número aproximado de visitas a este artículo: 169

Argenpress.info/Ria Novosti
18 de junio de 2009

El presidente ruso ve inadmisible depender de la importación de equipos médicos y fármacos costosos [19/06/09]

En todas partes cuecen habas, al parecer, y se identifica la salud de la población con la tenencia, o no, y utilización de costosos equipos médicos de tecnología punta y fármacos caros. No parece que se apueste en ningún lado por fomentar la prevención como medio más idóneo de conseguir una calidad de vida digna de tal nombre, en la salud pública y en muchos otros ámbitos de la vida cotidiana. O, al menos, ésas son las noticias que nos llegan a través de las diferentes agencias de prensa. Sin que se nos califique por ello de "integristas", tampoco se divulgan los conocimientos tradicionales propios de todas y cada una de las culturas que han sido y son en el planeta, ni el rico bagaje de las medicinas complementarias o "alternativas". Sin renunciar a las potencialidades y realidad de la tecnología aplicada al conocimiento de la salud, que deben estar al alcance de cualquier ciudadano, con independencia de su origen o recursos económicos, e integrados en un sistema público de salud auténticamente universal.

Rusia: El presidente Medvédev considera inadmisible la dependencia de las importaciones de equipos médicos y fármacos costosos

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que es inadmisible la dependencia de Rusia de las importaciones de equipos médicos y fármacos costosos.

"Hemos señalado en más de una ocasión que la calidad de la vida de las personas depende directamente de la posibilidad de tener acceso a los más modernos fármacos y asistencia médica".

"No podemos resignarnos con los indicadores que tenemos en las enfermedades cardiovasculares, virales, oncológicas y psiquiátricas", dijo Medvédev en la primera reunión de la comisión para modernización de la economía nacional.

"Es inadmisible la dependencia de Rusia de las importaciones de equipos médicos y fármacos caros, que existe hoy día", subrayó.

- Argenpress.info

- Ria Novosti

(19 de junio de 2009)

________________________________________
Notas
________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |