Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Espectacular incremento de malformaciones en recién nacidos en Irak por bombardeos radiactivos norteamericanos [29/10/09]

Número aproximado de visitas a este artículo: 4482

Alfredo Embid, Armas contra las guerras
Boletín 267, 28 de octubre de 2009

Espectacular incremento de malformaciones en recién nacidos en Irak por bombardeos radiactivos norteamericanos [29/10/09]

- El 75% de los recién nacidos en septiembre de este año en Faluya fueron deformes.

- Carta enviada por Ali Abdussalam Treki a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los bebés deformes en Faluya.

Espectacular incremento de malformaciones en recién nacidos en Irak por bombardeos radiactivos norteamericanos [29/10/09]

Niña nacida con dos cabezas en Faluya (foto: Boletín armas contra las guerras nº 267)

Ya hicimos un boletín al respecto recientemente [1].

El Dr. Nawal Al-Majeed Sammarai, ministro iraquí de Asuntos de la Mujer desde 2006, en un informe enviado a la Asamblea General de las Naciones Unidas dio nuevos datos del aumento dramático en la incidencia de niños con malformaciones nacidos en la ciudad de Faluya [2].

En septiembre de 2009, en el Hospital General de Faluya, de un total de 170 bebés nacidos, el 24% murieron en su primera semana de vida. Esto no es lo peor, el 75% de los recién nacidos ese mes fueron deformes. Si esto se compara con los datos de agosto de 2002, seis meses antes de la invasión de EE.UU., la diferencia es altamente significativa.

En agosto 2002 entre 530 nacidos vivos fueron notificados sólo seis muertos durante su primera semana de vida y sólo uno con deformidades.

agosto 2002 / septiembre 2009

- Nacidos: 530 / 170

- Muertos en la 1ª semana %: 1,13 % / 24%

- Muertos en la 1ª semana nº: 6 / 40

- Nacidos deformes %: 0,19 % / 75%

- Nacidos deformes nº: 1 / 127

Hay que tener en cuenta que las cifras de 2002 también son inusuales. Por ejemplo en el sur de Irak en 1990 antes de la guerra, la incidencia de niños con malformaciones en Basra era de 3,04 por 1000. Pero 7 años después de la primera guerra del Golfo, en 1998 la incidencia era ya de 7,76 por 1000 [3].

Los nacimientos prematuros también han aumentado considerablemente después de 2003. Según los médicos de Faluya también "un número significativo de niños que sobreviven comienzan a desarrollar discapacidades graves". Los cánceres y otras enfermedades muy graves tardarán décadas en ser evidentes.

Niños de Faluya (foto: Boletín armas contra las guerras nº 267)

El tema no es nuevo ya había informes sobre estos efectos de las nuevas armas en Faluya [4].

Ali Sarhan, un profesor de 50 años que presenció los dos bombardeos de 2004 dijo:
"Lo más preocupante es que muchas de nuestras mujeres perdieron sus bebés, y que algunos nacieron con deformaciones".

"Tuve dos hijos con daño cerebral desde el nacimiento", dijo Hayfa Shukur, de 28 años.

"Muchos bebés nacieron con grandes malformaciones congénitas", dijo un pediatra que solicitó reserva sobre su identidad. "Hay muchos con defectos cardiacos, paladar hendido o labio leporino, síndrome de Down y defectos en los miembros ... Puedo decir que hubo muchos problemas de salud originados con la contaminación tóxica en Faluya luego de la masacre de 2004", agregó.

Otro médico que solicitó el anonimato por temor a represalias sostuvo que hubo muchos casos: "La exposición materna a toxinas y a material radiactivo puede derivar en abortos, nacimientos prematuros y deformaciones congénitas. El gobierno no hizo nada para contener el daño ni ayudó al hospital".

El problema no se presenta sólo en Faluya.

El Dr. Basma Al Asam, ginecólogo del hospital Al Manoon de Bagdad testimoniaba el año pasado: "no sólo vemos a niños nacidos con malformaciones. También vemos muchos casos de abortos muy prematuros debidos a malformaciones congénitas. En el pasado solíamos ver un caso al mes, ahora vemos dos o tres casos al día" [5].

Recordemos que los motivos de la masacre de Faluya que los medios de desinformación han dado son falsos

Faluya, la "ciudad de las mezquitas", tiene una historia que se remonta a la antigua Babilonia. Fue bombardeada durante la Guerra del Golfo de 1991, por ser una ciudad industrial, no porque fuera un objetivo militar. Luego sus habitantes sufrieron el criminal embargo durante 12 años.

En la segunda invasión en 2003 se mantuvo bastante tranquila hasta que el 28 de abril de 2003, 200 personas locales se reunieron afuera de una escuela, que había sido tomada por las fuerzas estadounidenses como sede, para exigir que fuera devuelta y pudiera volver a ser utilizada por los niños. Los soldados de la 82 División Aerotransportada de EE.UU. abrieron fuego matando a 17 civiles e hiriendo a más de 70 [6].

Como resultado las protestas aumentaron y creció el movimiento de resistencia.

Manifestación en Faluya (foto: Boletín armas contra las guerras nº 267)

Once meses después de la matanza de la escuela, el 31 de marzo 2004 los insurgentes emboscaron un convoy con mercenarios estadounidenses matando a 4. Los medios hablaron de civiles o de contratistas pero en realidad se trataba de asesinos a sueldo de Blackwater a los que se les encarga la guerra sucia y las tareas importantes para las que no se confía en el ejército regular USA. Al contrario que en el caso de la matanza de civiles desarmados en la escuela, que no recibió ninguna cobertura y menos aun imágenes, en este caso las fotos de los cuerpos calcinados colgados en un puente del Eúfrates dieron la vuelta al mundo preparando a la opinión pública para que aceptase la masacre que siguió.

EE.UU. con la excusa de la venganza, sitió la ciudad y la bombardeó con la Operación Resolución Vigilante, pero sus habitantes resistieron. La Operación Furia Fantasma en noviembre de 2004 la redujo a ruinas. Unos dos tercios de los hogares iraquíes fueron destruidos, se bombardearon mezquitas y hospitales y se asesinó a un gran número de personas, incluidos niños, con armas prohibidas por las legislaciones internacionales como el uranio y fósforo [7].

Los militares USA negaron haberlas utilizado en un primer momento pero luego, cuando las pruebas fueron irrefutables, se vieron obligados a admitirlo, igual que hicieron en el caso del agente naranja en Vietnam, e igual que hicieron los israelíes tras la masacre de Gaza este año.

Ahora los medios occidentales están ignorando las evidencias de aquel crimen que en su día encubrieron. El canal británico Sky UK, en un informe del mes pasado ha sido el único que ha mencionado el marcado aumento en los defectos de nacimiento en los hospitales locales, pero sin atreverse a apuntar directamente a las armas responsables. Haciendo como que no saben la causa de la epidemia de niños deformes, especulando sobre si podría deberse al fósforo blanco utilizado, etc ...

La principal causa de las malformaciones es la contaminación radiactiva por las armas mal llamadas de uranio empobrecido. Los iraquíes tienen casi 20 años de experiencia en ello y han visto aumentar horrorizados las malformaciones monstruosas, los cánceres y otras enfermedades desde 1991, como hemos denunciado repetidamente antes de que se produjese la 2ª invasión de Irak [8].

- El Boletín nº 267 de Armas contra las guerras incluye sendas presentaciones sobre Malformaciones en Irak y Afganistán (232 diapositivas) y Enfermedades malignas y cánceres en Irak (202 diapositivas).

La asociación Iraq Solidaridad del Reino Unido ha publicado una petición de Ayuda a los niños deformes en Faluya, que se puede firmar online [9].

Ali Abdussalam Treki ha publicado la Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los bebés deformes en Faluya [10], que reproducimos a continuación.

Como es habitual los funcionarios internacionales de salud y la OMS han mantenido un silencio cómplice. ¿Te extraña?. Pues no debería hacerlo.

Hemos denunciado reiteradamente que la OMS siempre encubre las consecuencias de la contaminación radiactiva, ya sea civil como en Chernobyl, o militar, como en todas las guerras radiactivas que se han realizado impunemente.

Desde que firmó su infame acuerdo con la AIEA, en los años 50, la OMS tiene prohibido actuar por su cuenta en materia de contaminación radiactiva, lo que incluye hacer investigaciones e incluso declaraciones sin el acuerdo previo de la AIEA.

De este modo ambas agencias de la ONU son cómplices del peor crimen contra la humanidad perpetrado nunca, ya que supone el deterioro de su patrimonio genético para siempre ... y algún día deberán responder de ello.
_____________________________

Ali Abdussalam Treki. Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas: Bebés deformes en Faluya [11]

Presidente de la 64 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Naciones Unidas

Nueva York, NY 10017

12 Octubre 2009

Su Excelencia,

Bebés deformes en Faluya

Las mujeres jóvenes de Faluya en Irak tienen miedo de tener hijos debido al número creciente de bebés que nacen grotescamente deformados, sin cabeza, dos cabezas, un solo ojo en la frente, con escamas en el cuerpo o falta de miembros. Además, los niños pequeños en Faluya están experimentando horribles cánceres y leucemias. Estas deformidades están bien documentadas, por ejemplo, en documentales de televisión en SKY en el Reino Unido el 1 de septiembre de 2009, y en junio de 2008. Según nuestro contacto directo con los médicos de Faluya, informamos de que:

En septiembre de 2009, el hospital general de Faluya tuvo 170 recién nacidos, el 24% de los cuales murieron en los primeros siete días, un asombroso 75% de los bebés fallecidos fueron clasificados como deformados.

Esto puede compararse con los datos del mes de agosto de 2002, donde había 530 recién nacidos de los cuales seis fallecieron en los primeros siete días y sólo se informó de un defecto de nacimiento.

Los médicos en Faluya han señalado específicamente que no sólo son testigos de un número sin precedentes de defectos de nacimiento, sino que los nacimientos prematuros también han aumentado considerablemente después de 2003. Pero lo que es más alarmante es que los médicos de Faluya han dicho que, "un número significativo de niños que sobreviven comienzan a desarrollar discapacidades graves en una etapa posterior".

Uno de los muchos médicos, científicos y personas con profunda preocupación por Iraq, el Dr. Chris Burns-Cox, médico del hospital británico, escribió una carta a Clare Short, (M.P, miembro del parlamento) para preguntar sobre esta situación. Ella escribió una carta al Sr. Douglas Alexander, secretario de Estado del departamento para el desarrollo internacional (cargo que ella había ocupado antes y al que renunció por una cuestión de principios en mayo de 2003) pidiéndole una aclaración sobre los niños deformes en Faluya.

Recibió una respuesta con fecha de 3 de septiembre 2009 (dos días después de la emisión de televisión Sky del 1 de septiembre de 2009) de un viceministro, adjunto del secretario de Estado, el Sr. Gareth Thomas, diputado, ministro del Departamento de Desarrollo Internacional. En su respuesta niega que haya más de dos o tres bebés deformes en Faluya en un año y afirma que, por lo tanto, no existe ningún problema. Lo que es una gran contradicción con los informes que llegan de Faluya. Un sepulturero de un solo cementerio entierra de 4 a 5 bebés en un día, la mayoría de los cuales son deformes.

Clare Short nos pasó una copia de esta carta. Tiene una notable similitud con las otras tres respuestas por escrito que hemos recibido durante un período de cuatro años, en lo que respecta a la salud infantil y la utilización de uranio empobrecido. Todas estas cartas se basan en mentiras y el objetivo es confundir a los destinatarios. En su autobiografía "¿Engaño honorable?" Clare Short dice "El primer instinto de Número 10 (Downing Street) es mentir".

Consideramos que la mendacidad de la carta del Sr. Thomas, y de las otras cartas que hemos recibido, es extremadamente grave. Estas cartas no se ocupan de asuntos menores de corrupción o impuestos, sino que se ocupan de la utilización de las fuerzas armadas y de armas mortales.

El uso de ciertas armas tiene tremendas repercusiones. Iraq se convertirá en un país, si no lo ha hecho ya, donde es aconsejable no tener hijos. Otros países verán lo que ha sucedido en Irak, e imitarán el total desprecio de los aliados de la coalición a la Carta de las Naciones Unidas, de Ginebra y los acuerdos de La Haya, y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Algunos países, como a Afganistán, también le llegará la experiencia de los daños a muy largo plazo para el medio ambiente, medido en miles de millones de años, y el devastador efecto del uranio empobrecido y municiones de fósforo blanco.

Si, como decimos en nuestra carta al ministro del departamento de desarrollo internacional, el gobierno británico claramente no sabe los efectos de las armas que utiliza, ni siquiera como una cuestión de política, "lo que hace es un conteo de cuerpos", ¿Cómo puede el Gobierno del Reino Unido juzgar si las guerras en Iraq y Afganistán, se están llevando según el Derecho Internacional, especialmente en términos de "proporcionalidad" y de los daños a largo plazo para el medio ambiente? Cómo puede saber el Reino Unido sobre la ilegalidad de los sistemas de armas que vende en el mercado internacional, como la "Tormenta de sombras" de misiles, si el mismo departamento del Gobierno que se supone evalúa las muertes y las necesidades médicas de los niños y adultos en Irak no está diciendo la verdad.

Pedimos a la Asamblea General de las Naciones Unidas lo siguiente:

1. Reconocer que hay un grave problema en cuanto al número sin precedentes de los defectos de nacimiento y los casos de cáncer en Iraq, específicamente en Faluya, Basora, Bagdad y Al-Nayaf.

2. Establecer un comité independiente para llevar a cabo una investigación completa sobre el problema del aumento del número de defectos de nacimiento y cánceres en Iraq.

3. Llevar a cabo la limpieza de materiales tóxicos utilizados por las fuerzas de ocupación como uranio empobrecido y fósforo blanco.

4. Evitar que los niños y los adultos entren en las zonas contaminadas y minimizar la exposición a estos riesgos.

5. Investigar si los crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad se han cometido, y respetar la Carta de las Naciones Unidas, las Convenciones de Ginebra y La Haya, y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Se adjunta una copia de nuestra carta al Sr. Gareth Thomas, de fecha 12 de octubre 2009, y su carta a Clare Short, MP de fecha 3 de septiembre 2009, y anexos relativos a este asunto.

Atentamente,

Dr. Nawal Al-Majeed Sammarai (Iraq Ministro de Asuntos de la Mujer 2006 -2009).

Dr. David Halpin FRCS (Ortopédica y Traumatología Cirujano).

Malak Hamdan M. Eng en Ingeniería Química y Bioprocesos.

Dr. Chris Burns-Cox MD FRCP.

Dr. Haithem Alshaibani (Ciencias Ambientales).

Yasmin Alibhai-Brown (escritor y periodista).

Nicholas Wood MA, RIBA, FRGS.

- Anexos enviados por correo:

1: Copia de Sky Television Documental 1 de septiembre 2009: "Los niños deformes de Falluja".

2: Copia de Sky Television Documental junio de 2008: "Los niños deformes de Falluja".

3: Frieder Wagner la película: "Deadly la arena del desierto" de 2006.

4: Informe de los médicos en Faluya 4 de marzo 2008: "Crisis de las armas prohibidas”.

5: La película "Los niños que mueren de Iraq", compilado por Nicholas Wood.

Misiones 6: Ejército de EE.UU, información sobre el uso de fósforo blanco en Faluya en "Shake and Bake".

7: Informe de "¿Quién puede perdonar el delito de utilización de uranio empobrecido contra Iraq y la humanidad" por el Dr. Haithem Alshaibani, septiembre de 2009.

8: La respuesta escrita del Sr. Hilary Benn, Secretario de Estado, Departamento de Desarrollo Internacional a la pregunta parlamentaria, 10 de marzo 2005.

9: Carta del Sr. Hilary Benn, Secretario de Estado, Departamento de Desarrollo Internacional a The Independent, 20 de enero de 2007, en respuesta a la carta de los 98 de los médicos para el Primer Ministro.

10: Carta de Des Browne, M.P. Reino Unido Ex Ministro de Defensa a la Carr. Excmo. Tony Benn, noviembre de 2008

11: Barrio Negro País Forense (Sandwell, Dudley.and Walsall:) Informe forense sobre la muerte de Stuart Raymond Dyson, 18 de septiembre 2009.

12: Los cálculos de las anomalías infantiles que espera una ciudad del tamaño de Cardiff o Faluya a partir de estadísticas del Reino Unido, David Halpin FRCS.

Carta del Sr. Gareth Thomas M.P. Ministro, Departamento de Desarrollo Internacional, 3 de septiembre de 2009 a Clare Short M.P.

- Fuentes: Ali Abdussalam Treki: Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Bebés deformes en Faluya. web, web. Traducido para Rebelión por Marwan Pérez.

- Fuente: CIAR/AMC.

________________________________________
Notas

[1Boletín nº 264: Aparecen los primeros casos de niños con deformidades en Gaza. En Faluya, la ciudad iraquí de niños deformes, son ya incontables. El gobierno de Israel y el de Estados Unidos deben ser acusados, no sólo de crímenes de guerra, sino de crímenes contra la humanidad por el uso de armas radiactivas, Alfredo Embid, 8 Octubre 2009.

[2Dave Lindorff: Depleted Uranium Weapons: Dead Babies in Iraq and Afghanistan Are No Joke, Global Research, October 20, 2009.

[3Depleted uranium and health of people in Basrah: epidemilogical evidence. Part 2: Incidence and pattern of congenital anomalies among births in Basrah during the period 1990-1998, Imad Al-Sadoon, Genan G. Hassan & Alim A-H. Yacoub Imad Al-Sadoon, MBChB, DCH, FRCP, Genan G. Hassan & Alim A-H. Yacoub, MBChB, MSc, PhD, MFCM, College of Medicine, University of Basrah. MJBU, Vol 17, nº 1&2, 1999.

[4Pequeñas víctimas de armas perversas, Ali al-Fadhily y Dahr Jamail (*) - IPS
(IAR Noticias), 14-Junio-08. Enlace.

[5Sherwood Ross: "We are living through another Hiroshima", Iraqi doctor says, March 24, 2008: web, web.

[6Charlie Pottins: Remember Falluja ... and the mothers who cannot forget, 19 de octubre 2009: web, web.

[7Boletín nº 60: Crímenes cometidos recientemente en Falluja por las fuerzas de ocupación de los que no nos habla la TV. Uso de armas de destrucción masiva prohibidas: napalm, armas químicas y radiactivas, Alfredo Embid.

[8Por ejemplo: Aumento de cánceres, malformaciones, aberraciones cromosómicas y otras enfermedades en Irak.

[9Help Deformed Children in Fallujah, Iraq Solidarity UK.

[10Ali Abdussalam Treki: Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas: Bebés deformes en Faluya, web y web.

Traducido para Rebelión por Marwan Pérez.

[11Ali Abdussalam Treki: Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas: Bebés deformes en Faluya, Uruknet. Traducido para Rebelión por Marwan Pérez.

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |