Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - GlaxoSmithKline donará a la OMS 50 millones de dosis de vacunas contra la gripe H1N1 exporcina

Número aproximado de visitas a este artículo: 181

GlaxoSmithKline donará a la OMS 50 millones de dosis de vacunas contra la gripe H1N1 exporcina

Según declaración del centro de prensa de la Organizaciómn Mundial de la Salud, de fecha 10 de noviembre de 2009, Margaret Chan, directora general de la OMS, y Andrew Witty, director ejecutivo de la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), han firmado un acuerdo, en la sede de la organización en Ginebra, según el cual el laboratorio donará a la OMS 50 millones de dosis de vacuna contra la gripe A (exporcina).

GlaxoSmithKline donará a la OMS 50 millones de dosis de vacunas contra la gripe H1N1 exporcina

Al respecto, la sra. Chan afirmó: "Agradecemos esta generosa donación de GlaxoSmithKline, que servirá para proteger la salud de las personas más pobres del mundo. Se trata de un gesto de verdadera solidaridad hacia los que, de otra forma, no tendrían acceso a la vacuna. La OMS se ocupará ahora de que esas vacunas se distribuyan entre quienes las necesitan".

El comunicado de prensa añade que GSK espera preparar a finales de noviembre los primeros envíos para la OMS, organismo que asegura disponer de una lista de 95 “países en desarrollo” que cumplen los requisitos para recibir las vacunas fruto de la donación y que se ha fijado como objetivo disponer de vacunas suficientes para el 10% de la población de dichos “países en desarrollo”.

- Enlace conexo. Cobertura completa sobre la gripe pandémica (H1N1) 2009, página en que la OMS informa de que coordina la respuesta mundial a los casos de gripe pandémica (H1N1) 2009 notificados en humanos y monitorea la pandemia, así como que a través de esta página la OMS sigue la evolución de la situación. A fecha de hoy -11/11/2009- puede leerse:

- Políticas y estrategias relacionadas con la vacuna antipandémica, 30 de octubre de 2009: Un grupo de expertos aconseja a la OMS en materia de políticas y estrategias relacionadas con la vacuna antipandémica: situación actual, se recomienda una dosis única, administración simultánea de las vacunas, inocuidad, vacunas para las embarazadas, vacunas para el hemisferio sur en 2010.

- El uso de antivíricos y el riesgo de farmacorresistencia, 25 de septiembre de 2009: situaciones con riesgo elevado de farmacorresistencia, virus resistentes al «oseltamivir», conclusiones provisionales, recomendaciones sobre el uso de los antivíricos.

- Situación actual de las vacunas contra la gripe pandémica, 24 de septiembre de 2009: capacidad de producción, disponibilidad en países en desarrollo, inocuidad de la vacuna.

- Fuente: Organización Mundial de la Salud. Centro de prensa.

(11 de noviembre de 2009)

________________________________________
Notas
________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |