Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Griegos abandonan a sus hijos debido a la pobreza / Trabajadores griegos reciben a la troika capitalista con manifestaciones

Número aproximado de visitas a este artículo: 354

Protege a tus hijos, Perú, 19 enero 2012
Tercera Información, 21 enero 2012

Griegos abandonan a sus hijos debido a la pobreza / Trabajadores griegos reciben a la troika capitalista con manifestaciones

Atenas, Grecia. Se ha multiplicado, en los últimos meses, la cantidad de niños dejados por sus familias en las puertas de un orfanato o institución benéfica en Grecia. Desgarradoras notas como: “Hoy no regresaré a recoger a Anna porque no puedo mantenerla. Por favor, cuidad de ella. Lo siento”, fue hallada entre los enseres de una niña. El mensaje pertenece a una madre que, como comprobó la profesora, no regresó a recoger a la pequeña. Es el abandono infantil la nueva tragedia que vive Grecia. Un país sumido en el caos económico en el que, según datos de la Comisión Europea, más de 2 millones de personas se encuentran en alarmante pobreza / Miles de trabajadores griegos recibieron con protestas a los expertos del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, la llamada troika, que llegaron al país para evaluar las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno y negociar un nuevo rescate financiero, reporta Efe.

Griegos abandonan a sus hijos debido a la pobreza / Trabajadores griegos reciben a la troika capitalista con manifestaciones

Familias que se desprenden de la mitad de sus hijos porque no pueden mantenerlos. Los salarios han disminuido o han perdido el trabajo. Por ello se ven en la necesidad de entregar a sus hijos a Sociedades Benéficas para que les den de comer y se hagan cargo de ellos. Dimitris Gasparinatos y su mujer Christina se vieron obligados por la crisis económica a dejar a tres de sus seis hijos en los Servicios Sociales un día antes de navidad. Este caso no es el único. Hace unos días Maria, una ateniense después de un año sin trabajo, se vio obligada a dejar a su hija Anastasia en la Organización Benéfica Arca del Mundo para que le proporcionen cobijo y comida caliente.

La pobreza es el mayor problema que afronta actualmente Grecia. La Unión Europea estima que el 60% de la población del país vive con unos ingresos inferiores al salario medio. Según un estudio de la Universidad de Atenas, un 32% de la población de menores se encuentra a un paso de lo que la Organización Mundial Contra el Hambre considera “pobreza extrema”.

Y pensar que es sólo el comienzo de una crisis mundial que hará temblar los cimientos de la economía del orbe.

La justa retribución es lo que su nombre califica, justa. (...)

Editorial de Protegeatushijos.org [1].

 

lima-peru@protegeatushijos.org

Trabajadores griegos reciben a la troika capitalista con manifestaciones. Trabajadores griegos firmes en su lucha contra el neoliberalismo y el entreguismo oficial

Miles de trabajadores griegos recibieron con protestas a los expertos del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, la llamada troika, que llegaron al país para evaluar las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno y negociar un nuevo rescate financiero, reporta EFE.

La manifestación, que reunió a cerca de 20.000 personas en el centro de la ciudad, fue convocada por los principales sindicatos del país como parte de una jornada de huelga general en la región de Atenas.

La visita de la troika tiene como objetivo negociar un nuevo préstamo por valor de 130.000 millones de euros, que el país heleno considera esencial para evitar la suspensión de pagos de su deuda.

Bajo la supervisión de los organismos acreedores, Grecia ya puso en marcha una serie de medidas para reducir el déficit público a costa de los gastos sociales, que van desde la rebaja de los salarios en el sector privado a la reducción de personal en la administración, pasando por el aumento de los impuestos.

El paro de este martes tuvo un importante seguimiento entre los trabajadores de la región de manera general, pese a la presión ejercida por el gobierno y los empresarios, y en algunos centros de trabajo fue total, señaló a PL Yorgos Pontikos, dirigente del sindicato comunista PAME.

Para este miércoles está programada una reunión entre el Gobierno, los principales sindicatos y las asociaciones patronales para tratar de consensuar los términos de la reforma laboral exigida desde Bruselas.

Tercera Información

- NOTICIAS RELACIONADAS en Tercera Información:

"Los comunistas griegos hablamos de derrocar al sistema" - (14-01-2012)

Masiva protesta juvenil en Grecia - (06-12-2011)

Aumenta número de personas sin techo en Grecia - (05-12-2011)

Griegos paralizan el país con una huelga general - (02-12-2011)

(21 de enero de 2012)

________________________________________
Notas

[1- OTRA INFORMACIÓN en Protege a tus hijos

Ley S.O.P.A y P.I.P.A. inquisición en el siglo XVI. Pretenden ocultar delitos, corrupción, pederastía clerical. Internet: Guerra mundial contra la represión y el autoritarismo. El mundo dice no a la nueva inquisición

Apostol Pablo llamó "perros" a los apóstoles, hombres malos y perversos

Parroquia Purísima Concepción de Barcelona traficó bebes, vendiéndolos a 3 millones de pesetas

Anthony Hopkins, predicador evangélico, abusó de adolescente y mantuvo a su esposa asesinada en un congelador

Policia Judicial busca nuevos registros sobre Pederastía en la Iglesia Católica de Bélgica

Obispo Demetrio Fernández invita a huír de la fornicación, sin mencionar robo de niños y pederastía clerical

Padre Saudí vende a su hijo en 15 millones de euros a través de Facebook

Sacerdotes homosexuales, portadores de VIH, abusan de su poder con la sotana

300.000 niños robados en España, en complicidad con curas, monjas, médicos y hospitales

Cardenal Marcinkus involucrado directamente en la desaparición y asesinato de Emanuela Orlandi

15 años de prisión al sacerdote Francisco Valenzuela Sanhueza, "El Cura Pancho" por abuso sexual

Cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, prohibe libro sobre sexualidad

________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |