Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Gripe A(H1N1): Un miedo más en la larga lista [22/10/09]

Número aproximado de visitas a este artículo: 187

Vicky Peláez, especial para Argenpress.info
21 de octubre de 2009

Gripe A(H1N1): Un miedo más en la larga lista [22/10/09]

Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo” (Cervantes)

La campaña publicitaria de los organismos oficiales de salud de los Estados Unidos y Europa, tratando de obligar a la vacunación contra la gripe porcina, hoy llamada AH1N1, está produciendo un gran rechazo, no sólo en la población, sino mayoritariamente entre los médicos y enfermeras del mundo quienes saben el daño que podría causar la vacuna a la salud humana, más que el propio virus. Tanto dinero y propaganda multimillonaria están comprometidos para la vacunación, que hasta el Vaticano está obligando a la monja benedictina, la médica Teresa Forcades para que se retracte sobre sus advertencias a este temido medicamento y el improbable alcance del virus.

Desde tiempos antiguos el miedo ha sido usado por los gobernantes, que representaban los intereses de las elites, para el control y la dominación. Para fortalecer su poder asustaban a los pueblos con la ira de los dioses, guerras, cataclismos y el fin del mundo, si se atrevían a desobedecer. A medida que avanzó el desarrollo científico, el miedo como principal herramienta de la política de los poderosos, tiene un sofisticado sistema de los medios de comunicación asesorado por sicólogos y antropólogos.

En estos últimos tiempos, cuando el miedo al terrorismo empezó a cansar a la población y ésta regresaba a la realidad, se creó el pánico a nuevas y peligrosas enfermedades, con una fuerza propagandística tal, que está aislando con mayor intensidad al individuo de su comunidad e inclusive de la familia. Primero fue la gripe aviar o gripe de pollo (AH5N1) y ahora la influenza AH1N1. El fármaco contra la AH1N1 ya aportó a la corporación suiza Roche cerca de mil millones de dólares en el primer semestre de este año y 2.4 mil millones en el segundo y 12.2 mil millones en el tercero. Se espera que sus ganancias para el fin del año sean más de 20 mil millones de dólares. Y ya podemos imaginar cuánto está ganando la corporación farmacéutica de el ex secretario de defensa Donald Rumsfeld, Gilead Sciences Inc. que vendió la patente de Tamiflú a la Roche.

Con estas ganancias fácilmente se hace la publicidad y se incentiva a doctores para promover la vacunación. Hace apenas días que el Centro para la Previsión de las Enfermedades norteamericano informó que hay casos de AH1N1 en 27 estados, y ahora declara que ¡todo el país está bajo el peligro de la influenza!.

En Europa, al igual que en Estados Unidos están imponiendo la vacunación obligatoria al personal médico, sin embargo, no se dice que allí, la mayoría de doctores y enfermeras (85%) se niegan a vacunarse debido a las consecuencias negativas para la salud. El Tamiflú se considera un paliativo para la gripe AH5N1 pero el AH1N1 es un virus mutante como una mezcla de los virus de la gripe aviar y porcina lo que dificulta en muchos casos la curación del enfermo. El programa televisivo “60 Minutes” del domingo pasado, mostró los efectos trágicos por el uso de este medicamento que varios países se niegan a usarla, especialmente en adolescentes.

Si Ud. no quiere ser “conejillo de indias” debe informarse más, por lo pronto, la PHD Sor Teresa Forcades lo explica ampliamente, en el artículo comentado y en el vídeo que le acompaña.

- Fuente: Argenpress.

________________________________________
Notas
________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |