Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Il corpo delle donne - Lorella Zanardo (El cuerpo de las mujeres)

Número aproximado de visitas a este artículo: 203

Il corpo delle donne - Lorella Zanardo (El cuerpo de las mujeres)

Stupendo documentario di Lorella Zanardo sulla donna nella tv e quindi nell’odierna cultura italiana. La società creata della P2 ha utilizzato il corpo femminile come puro elemento di distrazione di massa. Il retaggio culturale dovuto a secoli di frustrazioni e privazioni hanno offerto terreno fertile a chi ha scientificamente e mediaticamente usato la bellezza femminile come arma di propaganda.

El cuerpo de las mujeres (en castellano: traducción Chiara Bagnoli)) - Documental italiano sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisión: Empezamos de una urgencia. La constatación que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante. La pérdida nos parece enorme: la cancelación de la identidad de las mujeres ocurre bajo la mirada de todos, pero sin que haya una reacción adecuada, ni por parte de las mujeres mismas. A partir de aquí, se abrió camino la idea de seleccionar las imágenes televisivas que tuvieran en común la utilización manipuladora del cuerpo de las mujeres para contar lo que está pasando no sólo a quien nunca mira la televisión, sino a quien la mira, pero ’no ve’. El objetivo es interrogarse y preguntar sobre las razones de esta cancelación, un verdadero ’pogromo’ del cual somos todos espectadores silenciosos. Luego, el trabajo puso de relieve la cancelación de los rostros adultos en la televisión, el uso de la cirugía estética para cancelar cada huella del paso del tiempo y las consecuencias sociales de esta remoción.

Womenomics.it intervista Lorella Zanardo sul documentario "Il corpo delle donne": le donne oggetto, le donne decorazione, i volti delle donne.

________________________________________
Notas

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |