Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - La Agencia de Protección Ambiental de EE UU declara emergencia de salud pública por contaminación de amianto en una mina de vermiculita [19/06/09]

Número aproximado de visitas a este artículo: 166

Boletín Democracy Now! en español
18 de junio de 2009

La Agencia de Protección Ambiental de EE UU declara emergencia de salud pública por contaminación de amianto en una mina de vermiculita [19/06/09]

La EPA declara una emergencia de salud pública en Libby, Montana

La Agencia de Protección Ambiental EPA, por su sigla en inglés) declaró una emergencia de salud pública en la localidad de Libby, Montana, donde cientos de personas han muerto a causa de la contaminación por amianto.

Esta es la primera vez que la EPA hace una declaración de este tipo.

Durante décadas, W.R. Grace and Co. se dedicó a la explotación de una mina de vermiculita contaminada con amianto en Libby.

El mes pasado, ejecutivos de W.R. Grace fueron absueltos de los cargos de permitir a sabiendas que los residentes de Libby estuvieran expuestos a niveles de amianto que podían provocar cáncer.

La EPA dijo que canalizará seis millones de dólares para brindar asistencia médica a las personas que se enfermaron a causa del amianto de la mina.

- Democracy Now!

(19 de junio de 2009)

________________________________________
Notas
________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |