Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - La OMS anuncia alergias graves por la vacuna de GlaxoSmithKline contra la gripe 'porcina' A(H1N1) en Canadá

Número aproximado de visitas a este artículo: 723

La OMS anuncia alergias graves por la vacuna de GlaxoSmithKline contra la gripe ’porcina’ A(H1N1) en Canadá

La tozuda realidad comienza a verificar las razones de quienes han venido previniendo de los riesgos de la vacunación masiva e indiscriminada contra la gripe porcina A(H1N1). Así, y aunque los medios de intoxicación masiva no las recojan o lo hagan para continuar manipulando a su antojo dicha realidad, entre el cúmulo de noticias que nos asaltan y aturden para seguir metiéndonos el miedo en el cuerpo ---EEUU ve aumento de infecciones después de gripe H1N1 [1]---, incluso en esas noticias y en su interesada redacción, -aunque de manera que resulte sumamente difícil si no imposible establecer su asociación a la vacuna contra la gripe porcina, que además se niega explícitamente a continuación-, es posible leer que: «Se informaron 10 casos de una condición neurológica rara llama[da] síndrome de Guillain Barre en personas que se vacunaron, pero es una cifra que no supera la que se vería en personas no vacunadas, añadió [la funcionaria y doctora Anne Schuchat, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por su sigla en inglés CDC», organismo que ha cumplido un papel esencial en la manipulación y falsedades en torno a las cifras y características de la pandemia de gripe A]. Y aunque acto seguido se pretenda rematar la faena y volver al terreno y términos propugnados por la OMS y las transnacionales farmacéuticas ---«Hasta el momento, los datos de la vacuna sugieren que es una vacuna segura", indicó la funcionaria»---, se ha reconocido uno de los argumentos fundamentales de quienes cargados de razón han repetido hasta la saciedad su vinculación con el Síndrome de Guillain-Barre: además de casi todas las referencias citadas a lo largo de estas notas, véase especialmente Swine Flu Vaccine Linked to Paralysis, Leaked Memo Reveals así como Déclaration Collective d’Opposition au projet de vaccination massive contre la grippe H1N1 / Méfiance des infirmières. h1n1: un vaccin qui pourrait se révéler plus dangereux que le virus?.

Pero centrémonos en el propósito inicial, esto es, la noticia a través de la cual Rtve.es/Agencias-Toronto informa el 24 de noviembre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia, sin precisar el número exacto de casos graves detectados, que un número indeterminado de reacciones alérgicas ’graves’ a la vacuna contra la gripe [porcina] A (H1N1) ha sido registrado recientemente en Canadá. Según el portavoz de la OMS Thomas Abraham, el lote cuya tasa de reacciones ha sido cinco veces superior (en la provincia de Manitoba 1 por cada 20.000 vacunaciones) a la habitual pertenece al grupo farmacéutico britanico GlaxoSmithKline (GSK) [2], [3], [4], y estaría formado por unas 172.000 dosis de la vacuna, retiradas ya por las autoridades canadienses que "siguen buscando" lo necesario para establecer las causas de estas alergias, añadió el portavoz de la OMS // El 10 de noviembre de 2009 el centro de prensa de la OMS declaraba que esa misma multinacional farmacéutica GSK donará a la OMS 50 millones de dosis de vacunas contra la gripe H1N1, y daba cuenta de las emocionadas palabras que el tal sublime acto desinteresado provocaba en la directora general de la OMS, Margaret Chan: "Agradecemos esta generosa donación de GlaxoSmithKline, que servirá para proteger la salud de las personas más pobres del mundo. Se trata de un gesto de verdadera solidaridad hacia los que, de otra forma, no tendrían acceso a la vacuna. La OMS se ocupará ahora de que esas vacunas se distribuyan entre quienes las necesitan". Visto lo visto y lo que pueda llegar a verse a cuenta de las vacunas, más valdría se ocupara de otros menesteres; véase, por ejemplo Amenaza de una pandemia de efectos secundarios por la vacuna de la gripe porcina en todo el mundo, Las vacunas son más letales que la gripe porcina. Vacunaciones masivas, receta para el desastre y "Urgencia sanitaria nacional en USA. Panorama de la oposición internacional a la vacunación. Razones contra la vacunación masiva frente a la gripe A // Una noticia como la reseñada no tiene reflejo ni encuentra espacio en el centro de prensa de la OMS ni en la sección actualidad de su sitio web, donde sí puede leerse, en cambio: Seguridad de las vacunas antipandémicas, de fecha de 19 de noviembre de 2009.

La OMS anuncia alergias graves por la vacuna de GlaxoSmithKline contra la gripe 'porcina' A(H1N1) en Canadá

Fotografía: Global Research

Para proseguir la noticia que referida a Canadá origina estas apresuradas notas, las dosis afectadas habían sido distribuidas a finales de octubre en seis de las trece provincias y territorios canadienses y GSK ha pedido su retirada como precaución!!!, mientras investiga el vínculo entre el lote y seis reacciones alérgicas graves.

Las seis personas afectadas ya se han recuperado, han afirmado ---e igualmente mienten, cabe añadir--- las autoridades sanitarias canadienses, que públicamente se contradicen respecto a las cifras de afectados por reacciones adversas graves: la semana pasada, prosigue la nota de rtve.es, el director sanitario de Canadá, el doctor David Butler-Jones, dijo que tras la vacunación de alrededor de 6 millones de personas contra el virus H1N1, sólo se habían producido 36 reacciones adversas graves a la inoculación, incluida una muerte que podría estar relacionada con el medicamento. El domingo (22) las autoridades canadienses decían que ya se han distribuido algo más de 12 millones de dosis en todo el país y que esta semana se repartirán otros 3 millones de vacunas. Las autoridades sanitarias han afirmado que los cerca de 33 millones de canadienses habrán sido vacunados para finales del año, lo que no hace sino confirmar -por encima de toda otra consideración y pese a quien pese- denuncias hechas meses atrás sobre planes de vacunación masiva de toda la población de Canadá.

Hasta el 19 de noviembre, última ocasión en la que proporcionaron cifras oficiales, 250 personas habrían muerto en Canadá a consecuencia de la gripe A, 52 de ellas entre el 17 y el 19 de noviembre. Cifras a poner en absoluta cuarentena una vez conocido cómo y de qué manera se elaboran las estadísticas sobre la incidencia de afectados y fallecidos a consecuencia de la gripe porcina A(H1N1). Entre la muy abundante documentación al respecto, puede verse: Las cifras de afectados por la gripe del cerdo son falsas en El fraude de la vacunación de la gripe A o porcina destapa el fraude e ineficacia de todas las vacunas de la gripe

Seguridad de las vacunas antipandémicas. Gripe pandémica (H1N1) 2009 (Nota informativa n.º 16) 19 de noviembre de 2009|Ginebra

La Organización Mundial de la Salud expone en su nota informativa nº 16, de 19-11-2009, que han emprendido campañas de "inmunización" contra la gripe pandémica H1N1 unos 40 países, de los cuales 16 han informado a la OMS acerca de las vacunaciones; información a partir de la cual la OMS estima en unos 80 millones las dosis distibuidas de vacuna antipandémica, y en unos 65 millones las personas vacunadas.

Textualmente la OMS afirma: “Las campañas de vacunación en curso contra la gripe pandémica figuran entre las de mayor alcance emprendidas nunca por varios de esos países, y las cifras no paran de crecer. Dada la dimensión de esas iniciativas, pueden producirse algunas reacciones adversas raras, no detectables incluso en grandes ensayos clínicos, lo que resalta la necesidad de vigilar rigurosamente la seguridad. Los resultados hasta la fecha son alentadores”.

Efectos secundarios comunes

Según lo previsto, prosigue, son efectos secundarios más frecuentes la tumefacción y enrojecimiento o dolor en el punto de inyección, “problemas que por lo general desaparecen espontáneamente poco después de la vacunación”.

Menos frecuentes serían según la OMS fiebre, cefalea, cansancio y dolores musculares poco después de la administración de la vacuna; síntomas que también desaparecerían espontáneamente, generalmente en 48 horas.

También, diversas reacciones alérgicas, con una frecuencia previsible: ignoramos si el "episodio" de Canadá quedaría englobado, o no, en la frecuencia previsible. Información que, se agradecería por ser un derecho de todo mortal, se hiciera pública en su página web.

Síndrome de Guillain-Barré

Con respecto a lo que puede considerarse uno de los terrenos de mayor pugna entre sectores pro y anti vacunalistas, en general y en concreto en la presente vacunación masiva contra la gripe porcina A(H1N1), la OMS afirma que “Hasta la fecha se han notificado menos de una decena de presuntos casos de síndrome de Guillain-Barré entre personas que han recibido la vacuna”. Cifras a su entender coincidentes con la incidencia basal habitual de dicha enfermedad, según un estudio reciente -que tampoco se especifica ni del que se ofrece referencia alguna. Pero, por si acaso, se cura en salud y acto seguido matiza que “se están investigando esos casos para determinar si se trata de eventos fortuitos o están relacionados con la vacunación”. Investigación cuya difusión pública, asimismo se agradecería además de constituír un derecho al que cualquier ciudadano del planeta debe tener acceso. Aun cuando de momento, desde el comienzo de la campaña de vacunación “no se ha notificado a la OMS ningún caso mortal entre los pacientes con síndrome de Guillain-Barré presunto o confirmado. Todos los enfermos se han recuperado. La OMS recomienda que se realice un seguimiento activo continuo de los pacientes que presenten ese síndrome”.

Investigación de las muertes y seguridad vacunal

En la población vacunada sí se ha registrado y notificado a la OMS un reducido número de muertes ---no se especifica cuántas--- , todas “investigadas sin dilación” ; algunas investigaciones estarían aún en curso, lo que no es óbice para que se afirme, como no podría ser de otro modo, que “los resultados de las ya concluidas notificados a la OMS” -en concreto y en particular se hace referencia a China, cuando al parecer la potencia emergente asiática habría desarrollado sus propias vacunas al margen del establishment farmacéutico transnacional- “permiten descartar cualquier relación directa entre la vacuna antipandémica y el fallecimiento”.

La OMS indica que en las campañas se están utilizando vacunas inactivadas sin adyuvante, vacunas inactivadas que contienen adyuvante ---mercurio y escualeno, entre otros, repetidamente denunciados por su toxicidad y peligrosidad--- y vacunas vivas atenuadas (vacuna nasal FluMist, sin que se hayan detectado diferencias en cuanto a la frecuencia de episodios adversos graves. Para terminar no falta la más que predecible coletilla “Aunque se sigue vigilando intensamente la seguridad de las vacunas, todos los datos reunidos hasta la fecha indican que la seguridad de las vacunas antipandémicas es excelente y comparable a la de las vacunas contra la gripe estacional que vienen utilizándose desde hace más de 60 años”.

Canada: Dangers of the H1N1 Revealed: More than 100.000 Doses Withdrawn & Batch of H1N1 vaccine pulled after bad reactions // Canada: The Killer H1N1 Vaccine

A punto de editar este artículo se comprueba -más vale tarde que nunca- que Global Research refleja el grave incidente de Canadá y plasma su visión sobre la retirada de la vacuna de GSK en tres documentos: un vídeo -Canada; Dangers of the H1N1 Vaccine Revealed: More than 100,000 Doses Withdrawn. Video TV Report- fechado el 19 de noviembre que puede verse con un clic. Video: Batch of H1N1 vaccine causes adverse reactions. Batch of H1N1 vaccine pulled after bad reactions con su transcripción escrita el 20 de noviembre [5], al que acompaña además un texto que amplía la información [6] y el trabajo de Michel Chossudovsky : Canada: The Killer H1N1 Vaccine, del 20 de noviembre de 2009 [7].

Dejamos para otro momento editar al menos una síntesis de la importante documentación de Global Research al respecto; de lo contrario, se pospone excesivamente la publicación de este artículo. Y creemos que merece la pena su divulgación sin más demora.

(26 de noviembre de 2009)

________________________________________
Notas

[1Noticias que nos irán llegando en aluvión para vendernos además otros fármacos y nuevas vacunas y cuyo contenido habría que contrastar y analizar con un mínimo detenimiento: ver si se dan o no esas infecciones secundarias bacterianas graves, neumocócicas, por estreptococo ... en personas ya inoculadas de la vacuna contra la gripe porcina A y en qué proporción, así como la relación de dichas infecciones, si es que realmente están en aumento, con el deterioro socio-económico, alimenticio, nutricional e higiénico-sanitario de amplias capas de la población estadounidense a consecuencia de la denominada «crisis económica», muy especialmente negros e hispanos, etc. ...

[2Ignacio Ramonet escribe en Le Monde Diplomatique (02-09-2009) el artículo "Mafias farmacéuticas", a través del cual conocemos las conclusiones del Informe final, publicado por la Comisión Europea el 8 de julio de este año, sobre los abusos en materia de competencia en el sector farmacéutico. (...) Ramonet aporta cifras sobre el mercado mundial de los medicamentos (700.000 millones de euros), controlado en un 50% por 12 empresas (entre ellas las "Big Pharma": Bayer, GlaxoSmithKline (GSK), Merck, Novartis, Pfizer, Roche, Sanofi-Aventis, 3 de las cuales ---GSK, Novartis y Sanofi--- van a ganar miles de millones de euros más con las ventas masivas de la vacuna contra el virus A (H1N1) de la "nueva" y "oportuna" gripe ex porcina) cuyos beneficios ---por cada euro invertido en la fabricación de un medicamento de marca, los monopolios ganan mil en el mercado--- son superiores a los obtenidos por los poderosos grupos del complejo militar-industrial.

[3La mafia farmacéutica. Peor el remedio que la enfermedad Carlos Machado, 05-03-07

El mercado farmacéutico mueve unos 200.000 millones de dólares al año. Un monto superior a las ganancias que brindan la venta de armas. Por cada dólar invertido en la fabricación de un medicamento se obtienen mil en el mercado. Este mercado, además, es uno de los más monopolizados del planeta, ya que sólo 25 corporaciones copan el 50 por ciento del total de ventas.

Hipocráticos hipócritas

Hace tiempo que es vox pópuli el hecho de que los laboratorios acosan a los médicos para que éstos receten con exclusividad sus productos. Un acoso nada incómodo para los profesionales de la salud, ya que por aceptarlo se llevan no pocos beneficios. Lamentablemente hoy en día son una gran mayoría los médicos que de buen grado se dejan caer en las redes de este soborno. Incluso puede observarse, cuando alguien va a atenderse a un consultorio, de qué manera los doctores dejan de lado por varios minutos la atención a sus pacientes para dar preferencia a la recepción, en medio de los turnos, de trajeados visitadores médicos llevando en las valijas no sólo sus promociones, sino también los regalitos de rigor. Un caso de este tipo, y a gran escala, explotó con ribetes de escándalo en Italia, y la autoría del soborno en cuestión correspondió a otra de las grandes multinacionales farmacéuticas.

Luego de un trabajo que le llevó dos años, la Fiscalía de Verona hizo pública hace unos dos años una investigación que sacó a la luz lo que en ese país también era un secreto a voces: médicos que reciben regalos y sumas de dinero de una multinacional farmacéutica a cambio de recetar sus productos. La acusación apuntó, con nombres y apellidos, nada menos que a 4.400 médicos de toda Italia y a 273 dirigentes y empleados del grupo británico Glaxo Smith Kline (GSK), uno de los líderes mundiales del sector, cuya sede italiana se encuentra precisamente en Verona. Las prácticas en cuestión se llevaron a cabo en el período 1999-2002, y las acusaciones van de soborno y corrupción a asociación delictiva en el caso de algunos dirigentes de Glaxo en Italia.

La investigación se originó en la región del Véneto, cuando la Policía Fiscal descubrió en la contabilidad de la compañía una cantidad exagerada, de alrededor de 100 millones de euros, destinada a “promoción”. La Fiscalía acusó a Glaxo de haber desembolsado un millón de euros anuales para que los médicos prescribieran determinados fármacos y se atuvieran al catálogo de la compañía. De acuerdo a lo explicado por la policía italiana, todo el sistema de “comisiones” y regalos era controlado por un sistema informático conocido con la clave “Giove”, en el que era registrado el rendimiento de cada médico y en base a ello se establecía la importancia del premio.

Los métodos de captación de los profesionales utilizados por Glaxo incluían viajes a lugares paradisíacos, relojes de oro, computadoras personales y dinero en efectivo. En algunas conversaciones telefónicas interceptadas por los investigadores en 2003, algunos vendedores de Glaxo se jactaban del aumento en las ventas logrado gracias a los sobornos. Por su parte, los fiscales informaron que la firma cuidaba a los facultativos en todos los niveles, desde la medicina general -2.579 profesionales denunciados- con obsequios de computadoras, reproductores de DVD o cámaras fotográficas, hasta los especialistas, con 1.738 acusados que recibían obsequios aún más valiosos como viajes, financiación de congresos y elementos de alta tecnología. Asimismo hubo un grupo de 60 médicos investigados, adscriptos a servicios de oncología, que participaron en un programa denominado Hycantim, un producto para el tratamiento de tumores. Según las acusaciones, esos médicos recibían incentivos por cada paciente al que le prescribían ese fármaco. Uno de los fiscales señaló, al referirse a los ejecutivos de la compañía y el precio del producto: “Para esta gente, cada enfermo valía 4.000 euros. Daba igual si el medicamento era bueno o no, lo importante era tener el mayor número de pacientes”.

Una buena muestra de que la codicia de la industria farmacéutica ha convertido la enfermedad en un negocio. En el caso antes apuntado, contando con la complicidad de médicos que ningún favor le hacen a su otrora noble profesión, manchando el juramento de Hipócrates y convirtiéndolo en un código de hipócritas.

Éstos son algunos de los párrafos, a título de ejemplo, en los que Carlos Machado se refiere al grupo farmacéutico británico Glaxo Smith Kline en La mafia farmacéutica. Peor el remedio que la enfermedad, editado el 5 de marzo de 2007 en eco portal.net.

[4Efectos secundarios. Una historia inacabada de escándalos farmacéuticos

La lista exhaustiva de los escándalos relacionados con los medicamentos se parecería a un listín telefónico. En los últimos años la «cosecha» ha sido abundante, especialmente entre los antidepresivos, que han resultado ser inductores de suicidio y de conductas violentas:

- Paroxetina (Paxil, GlaxoSmithKline) El pasado mes de junio, el fiscal general de Nueva York demandó a Glaxo por «fraude repetido y persistente» al consumidor. Durante años escondió información negativa sobre la paroxetina, un antidepresivo. No tenía efectos beneficiosos, en cambio resultaba adictivo y favorecía la aparición de ideas suicidas.

Párrafos ilustrativos del proceder ético-científico de «GlaxoSmithKline», extraídos de Vioxx, las prácticas inconfesables de los laboratorios farmacéuticos, publicado por Manolo Núñez y Claudina Navarro en Integral 305, mayo de 2005.

[5Batch of H1N1 vaccine pulled after bad reactions

CTV.ca News Staff

Date: Fri. Nov. 20 2009 7:30 AM ET

More than 100.000 doses of the H1N1 vaccine are being withdrawn across the country, after Manitoba health officials announced Thursday they’d noticed a higher-than-usual number of allergic reactions from one batch.

Vaccine manufacturer GlaxoSmithKline has asked several provinces to set aside the 170.000 doses from the questionable batch.

GSK say the batch recall is a precaution an they will investigate to see whether there is something wrong with the batch.

"GSK is taking this cautionary action because the Public Health Agency of Canada has received a higher than expected number of reports of anaphylaxis in this lot number compared to other lots", the company said in a written statement Thursday.

One or two allergic reactions are expected in a batch that size. But health officials recorded six severe allergic reactions and alerted GSK.

Dr. Joel Kettner, Manitoba’s Chief Medical Officer of Health, urged people not to be alarmed, noting the anaphylaxis reactions were short-lived and all the patients recovered.

"We’ve been asked by the manufacturer GlaxoSmithKline not to use this vaccine at this time, pending further investigation", said Kettner at a press conference Thursday.

"We are being cautious and following the advice ... to hold onto the remaining stock until we get further information".

About 1.500 doses of the vaccine were sent to Ontario, but officials say none were administered. Officials are now shelving them until the investigation is complete.

The Alberta government has stopped giving out doses from the same batch, although it says it has not seen a jump in allergic reactions.

Health officials say the batch being investigated is fairly small, so it should not have an impact on the overall supply.

Earlier this week, the country’s chief public health officer, Dr. David Butler-Jones, noted that of the 6.6 million doses of H1N1 vaccine given so far to Canadians, there have been 36 serious adverse reactions reported.

Most involved allergic reactions that began within minutes of vaccination. All were treated promptly by medical people at the vaccination site.

Milder side effects, such as nausea, soreness, headaches and fever, have also been seen, which is not unexpected. Seasonal flu vaccines have been known to cause such reactions every year.

One person is believed to have died from an anaphylactic reaction following vaccination, but Butler-Jones stressed the death hasn’t been conclusively linked to the flu shot.

"It’s important to remember that just because a medical event follows vaccination, it may not have been caused by the vaccination; it may have been caused by other factors, as unfortunate events continue to occur with or without vaccine", he told a news conference Tuesday.

[6Canada; Dangers of the H1N1 Vaccine Revealed: More than 100,000 Doses Withdrawn. Video TV Report

Global Research, November 19, 2009

CTV.ca News Staff

Date: Thu. Nov. 19 2009 11:07 PM ET

More than 100,000 doses of the H1N1 vaccine were withdrawn Thursday, due to a warning that one particular batch of the vaccine had a higher than usual amount of adverse reactions among patients.

Vaccine manufacturer «Glaxo Smith Kline» has asked several provinces to set aside 170.000 doses of a particular batch. One or two allergic reactions were expected in patients getting the 170.000 doses, but health officials recorded six adverse reactions.

"We’ve been asked by the manufacturer Glaxo Smith Kline not to use this vaccine at this time, pending further investigation", said Dr. Joel Kettner, Manitoba’s Chief Medical Officer of Health, at a press conference Thursday.

There have been a few sporadic reports of reactions around the country, but officials have stressed that the benefits of the shot far outweighs the risks.

Still, experts say the allergic reaction is worrying.

"It is a serious thing that has the potential to kill —but fortunately seems to be relatively rare", said Dr. Neil Rau, an infectious disease expert, in an interview with CTV’s John Vennavally-Rao.

Outside of Manitoba, about 1.500 doses of the vaccine were sent to Ontario, but officials say that none have so far been administered.

- Fuente: Global Research.

[7Michel Chossudovsky, Global Research, November 20, 2009

Canada: The Killer H1N1 Vaccine

"It is a serious thing [vaccine] that has the potential to kill" according to Dr. Neil Rau, an infectious disease expert, in a CTV interview, but do not worry: "leading experts insist, the benefits of the H1N1 vaccine vastly outweigh the risks" (Swine Flu Support Center, emphasis added)

A new development in the H1N1 Vaccine Saga is unfolding in Canada.

Whereas health officials are pushing for an acceleration of the vaccination program, there is evidence of so-called "unusual adverse reactions" including three recently recorded deaths directly resulting from the vaccine.

In the meantime, health authorities have called for the withdrawal of 170.000 (higher risk) doses of the vaccine produced by GlaxoSmithKline. The initiative, of which the importance is being downplayed, is said to have come from the manufacturer GlaxoSmithKline, which expressed concern on higher than normal adverse reactions to the vaccine.

"Canada’s H1N1 flu vaccine manufacturer has asked the provinces to temporarily discontinue vaccinating Canadians from a lot of vaccine shipped in October due to a higher risk of adverse reactions, says a Manitoba health official.

Dr. Joel Kettner, Manitoba’s chief public health officer, said Thursday that GlaxoSmithKline has asked that the October batch be taken out of circulation because it produced serious and immediate anaphylactic reactions in one out of 20.000 vaccinations, compared with one out of 100.000 in other shipments.

"We’ve been asked by the manufacturer GSK to not use this vaccine at this time pending further investigation", he said. (Winnipeg Free Press, 20 November 2009)

The government is involved in a cover-up. The initial headlines stated "more than 100.000 doses", but then read on, the number is 170.000 doses.

The CTV report admits that "it is a serious thing, it has the potential to kill".

Too Late to Withdraw the 170,000 Defective Doses

The question is whether the doses can be withdrawn or whether they have already been used. The first news reports from Manitoba indicate that:

Of the 63.000 doses shipped [to Manitoba], only 630 remained unused by the four regional health authorities in Manitoba that received them. (Ibid)

This report would suggest that the risky GSK vaccine doses have already been used.

A subsequent report confirms that out of the 63.000 doses, 900 unused doses of the H1N1 vaccine were withdrawn by health authorities "after health authorities received word other vaccines from the same batch have been causing higher rates of allergic reactions than expected". (Flu vaccine batch pulled in Manitoba, Winnipeg Sun, 20 November 2009).

The question is what happened to the remaining 62.100 doses of the higher risk vaccine batch, which were used to vaccinate people in Manitoba?

Has there been a followup regarding those people in Manitoba who received the higher risk H1N1 vaccine injection? What is the situation in other provinces in which the higher risk vaccine does were distributed?

Manitoba Health authorities casually confirm, in this regard, that " most of the vaccine Manitoba received from the suspect lot had already been used by the time the province received the alert on Wednesday" [November 18, 2009]. (Winnipeg Free Press, 20 November 2009, emphasis added)

Manitoba and Quebec: Three deaths resulting from the H1N1 Vaccine

The news reports have highlighted deaths resulting from the H1N1 flu (often unconfirmed), while obfuscating several recorded deaths resulting directly from the vaccine. These vaccine related deaths are occurring at the very outset of the vaccination program,

According to CTV News, 20 November 2009) "The province is currently investigating two deaths — both adults who died within seven days of getting the H1N1 shot " (Family questions if H1N1 shot caused Manitoba woman’s death, November 20, 2009, emphasis added).

Manitoba officials acknowledge 69 "adverse events" after people received the swine flu shot, including the two deaths. (CBC.ca report, 17 November 2009)

However, unless the families speak out, the authorities will not provide details. CTV interviewed the family of one of the victims. No details on the other death in Manitoba are available:

"The family of a 38-year-old Manitoba woman who died five days after receiving the H1N1 vaccine are looking for answers as to why it happened.

Soo Lee Wong and her daughter, Angela Truong, both got the H1N1 shot on November 5th.

The family says Wong, who had diabetes, started getting sick a day after getting vaccinated and died a few days later.

Doctors told the family Wong died of a blood infection. More tests will be done to see if the vaccine played any role.

Wong’s husband, Thoon Truong, is also caring for his seven-year-old daughter Angela, who has been in the hospital with a fever and swollen, painful legs.

He wants to know whether the two cases related to the vaccine or to something else.

The province is currently investigating two deaths —both adults who died within seven days of getting the H1N1 shot.

Although it’s still early, Manitoba’s chief medical officer of health Dr. Joel Kettner says immunizations were not likely the cause of the deaths. CTV News, November 20, 2009)

It should be noted that these two deaths in Manitoba may have been associated with the injection of the higher risk H1N1 vaccine doses, which health authorities had called for withdrawal.

Quebec: One Death

An 80-year-old Quebec man was reported dead after taking the H1N1 Swine Flu vaccination. Health officials have dismissed the case, "stating that it’s too soon to link the death and vaccine". Quebec man dies after taking H1N1 vaccine, Digital Journal, 18 November 2009).

The Quebec health authorities have refused to provide details:

"Quebec’s Director of Public Health Protection, Dr. Horacio Arruda, did not know why the man took the vaccine and that final test results, which are expected to come in December, will determine whether or not the man died from the vaccine.

Canada.com reports the man died in the last three weeks but provincial officials declined to reveal details, citing confidentiality concerns. Arruda has said that most allergic reactions occur right away, which is the reason why many patients are asked to stay in the centers, “We can’t say there is a causal association between the death and the flu shot”.

Nevertheless, Arruda is confident that the death will not discourage people from taking the vaccine but urged that serious reactions to the H1N1 shot are rare, “I understand that everyone is worried”. (Quebec man dies after taking H1N1 vaccine, Digital Journal, 18 November 2009).

The statements by senior health officials are notoriously ambiguous: while they concur that: "there is no evidence the vaccine is dangerous", they nonetheless acknowledge the deaths resulting from the vaccine (Statement of Quebec’s Director of Public Health Protection, Dr. Horacio Arruda, (The Canadian Press: Quebec health officials investigating possible death from H1N1 vaccine. November 18, 2009).

- Global Research Articles by Michel Chossudovsky.

- Fuente: Global Research.

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |