Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Los suicidios relacionados con la recesión económica en Inglaterra 2008-10: análisis de tendencias en tiempo

Número aproximado de visitas a este artículo: 84

Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS Madrid), 16 agosto 2012

Los suicidios relacionados con la recesión económica en Inglaterra 2008-10: análisis de tendencias en tiempo

El diario El Mundo de hoy hace referencia a un estudio publicado por la revista “British Medical Journal”. Investigadores de la Universidad de Liverpool, la Universidad de Cambridge y la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical, todas de Reino Unido, han cruzado cifras de la Base de Datos Nacional Sanitaria y las estadísticas de desempleo de la Oficina de Estadísticas Nacionales en los años 2000 a 2010 y el resultado lo han calificado de "alarmante". "Más de 1.000 personas se han suicidado en el periodo de recesión económica que va del año 2008 hasta los últimos datos disponibles de 2010", han explicado para sugerir que quizá ambos datos estén relacionados, cuando no, que el primero sea consecuencia de la crisis.

Los suicidios relacionados con la recesión económica en Inglaterra 2008-10: análisis de tendencias en tiempo

- El estudio ofrece los siguientes resultados y conclusiones:

Resultados

Entre 2008 y 2010, se encontró 846 (95% intervalo de confianza 818 a 877) más suicidios entre los hombres de lo que hubiera podido esperarse sobre la base de las tendencias históricas, y 155 (121-189) más suicidios entre las mujeres.

Históricamente, las fluctuaciones a corto plazo cada año en el desempleo se han asociado con los cambios anuales en los suicidios entre los hombres pero no en mujeres.

Se estimó que cada aumento de 10% en el número de hombres desempleados se asoció significativamente con un aumento del 1,4% (0,5% a 2,3%) de los suicidios masculinos.

Estos hallazgos sugieren que cerca de dos quintas partes del aumento reciente de los suicidios entre los hombres (aumento de 329 suicidios, 126 a 532) durante la recesión de 2008-10 se puede atribuir al aumento del desempleo.

Conclusión

El estudio proporciona evidencia que vincula el reciente aumento de los suicidios en Inglaterra con la crisis financiera que comenzó en 2008.

Regiones inglesas con mayor aumento del desempleo han tenido los mayores incrementos en los suicidios, especialmente entre los hombres.

- Enlace relacionado

CAS madrid

Relacionados

- Griegos abandonan a sus hijos debido a la pobreza / Trabajadores griegos reciben a la troika capitalista con manifestaciones

- Grecia: los hospitales, clínicamente ’muertos’

(18 de agosto de 2012)

________________________________________
Notas
________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |