Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - M-501: Sigue siendo una carretera ilegal [23/06/09]

Número aproximado de visitas a este artículo: 153

Globalízate
Kaos en la red
23 de junio de 2009

M-501: Sigue siendo una carretera ilegal [23/06/09]

Esperanza Aguirre, anunció ayer el desdoblamiento de la M-501 entre Navas del Rey y San Martin de Valdeiglesias. Desde la asociación Globalízate queremos recordar a la presidenta de la Comunidad de Madrid que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declaró el desdoblamiento entre Quijorna y Navas del Rey como ilegal y el Tribunal Superior de Justicia Europeo debe dictar sentencia en los próximos meses.

Además, en la sesión del día 22 de abril de 2009 de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, el eurodiputado del Partido Popular, Carlos Iturgaiz, pidió a dicha comisión “más rapidez y contundencia a la hora de actuar contra las carreteras ilegales”, lo que supone un varapalo a la política seguida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en relación a la M-501 o “carretera de los pantanos”, cuya construcción ha infringido el derecho comunitario.

Carlos Iturgaiz exigió a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que, en el futuro, se actúe con una mayor diligencia para evitar “hechos consumados”. Estas afirmaciones son de gran importancia porque van en sentido contrario al de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La posición expresada en la Comisión de Peticiones de la UE por Carlos Iturgaiz pondrá muchas más dificultades para seguir ampliando una carretera que atraviesa Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) ya que Europa observa atentamente el asunto.

Desde la asociación Globalízate esperamos que el señor Iturgaiz, Vicepresidente de la Comisión de Peticiones en funciones, mantenga esta posición ante las declaraciones de Esperanza Aguirre. Dicho desdoblamiento sería un atentado medioambiental, ya que habría que realizar una costosa obra de ingeniería con túneles en una zona de pinares, encinas y arroyos que vierten al río Alberche y sería necesario un viaducto para atravesar el embalse de Picadas. Además, en la zona hay aves como el águila imperial o culebrera, cigüeña negra, buitre negro o leonado y búhos reales que serán afectados por la criminal obra de seguir adelante dentro de un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA)

Globalízate informará a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea de este anuncio en cuanto sus señorías tomen posesión de sus cargos tras las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

- Enlace del artículo

- Globalízate

(23 de junio de 2009)

________________________________________
Notas
________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |