Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Efectos médicos y genéticos por contaminación radiactiva en la población de la ex república de Yugoslavia

Número aproximado de visitas a este artículo: 1076

Alfredo Embid Armas contra las Guerras
CIAR-AMC
Boletín 289 7 abril 2010

Efectos médicos y genéticos por contaminación radiactiva en la población de la ex república de Yugoslavia

Contenido del Boletín nº 289 de Armas contra las Guerras, del Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas (CIAR) y de la Asociación de Medicinas Complementarias (AMC), de fecha 7 de abril de 2010: Nuevos informes sobre los efectos médicos y genéticos de la contaminación radiactiva en la población de la ex república de Yugoslavia. Un nuevo vídeo informa del aumento de aberraciones genéticas, de niños deformes, de leucemias infantiles y cánceres en el territorio de la ex república de Yugoslavia bombardeada por la OTAN con municiones radiactivas en los años 90 [1].

Efectos médicos y genéticos por contaminación radiactiva en la población de la ex república de Yugoslavia

Ver el vídeo [2].

El Dr. Dragomir Karajovic experto del Instituto para la Protección Radiológica de Belgrado en una entrevista para el Movimiento VJ, incluida en el vídeo, explica que: "El uranio empobrecido no sólo es radiactivo; es muy tóxico. Primariamente es nefrotóxico, por lo que afecta a los riñones, a continuación, al hígado y al bazo. En realidad, todo el organismo se ve afectado desde el punto de toxicidad; se envenena".

Según Nela Cvetkovic, miembro del Consejo de la Ciudad de Vranje, en un comunicado de VJM recogido en el vídeo, en la zona de Vranje, que está rodeada por cuatro lugares contaminados por uranio, se ha producido un enorme incremento en las tasas de cáncer.

En un período de seis años después del bombardeo de la OTAN se han registrado más casos de cáncer, que se ha más que duplicado. Pasaron de 185 en el año 2000 a 398 nuevos diagnósticos en 2006.

El cáncer se ha multiplicado por dos en Vranje entre 2000-2006.

En Kosovo han aumentado los niños con leucemia:

1998: 1/1000 leucemia.

ahora: 10-15 /1000 tienen leucemia.

Según un informe de la UE más de un tercio de la población tiene alteraciones de las células sanguíneas y del DNA, de los cromosomas que contienen la herencia, además de revelar uranio en su orina.

Cuatro estudios realizados hasta ahora, sobre civiles y sobre los que trabajaron en la descontaminación, han demostrado que la exposición al uranio causa cambios típicos y específicos sobre el material genético.

Según el Dr. Kovacevic “la molécula de ADN es muy sensible a las agresiones -en este caso la radiactividad. Trabajos de oncología experimental han mostrado hace 18 años que la etiopatogenia de malignidad (la generación de tumores malignos) es precedida por un estadio genotóxico (de toxicidad en el material hereditario), y que eso es exactamente lo que es visible en los cromosomas”. Afirma que la información obtenida hasta el momento es suficiente para vincular la contaminación con uranio con el aumento de las tasas de cáncer.

Un indicador del deterioro del patrimonio hereditario de la población es el aumento de deformidades en el nacimiento.

Niños nacidos deformes en Vranje:

1998: 21

2008: 73

Según Nela Cvetkovic se ha producido un enorme incremento en el número de recién nacidos con malformaciones: "En 1998, 21 niños han nacido con deformidades. En 2008 hubo 73".

El número de recién nacidos no ha cambiado, sigue siendo de 800-1000 bebés por año.


Avión USA A-10

En Kosovo, el Dr. Nebojsa Srbljak, que investiga las consecuencias sanitarias de los bombardeos sobre la población civil, acusa a la OTAN de usar bombas radiactivas. Comenzó a investigar cuando se encontraron rastros de yodo 131 en el tejido extraído de un paciente. El yodo 131 es bien conocido como un factor importante en las consecuencias sanitarias del desastre nuclear de Chernóbil, pero fue sólo uno de los elementos radiactivos que se escaparan en el accidente.

Se reconoce que además se ha encontrado plutonio en Kosovo, como informamos en su día. También se ha encontrado plutonio en el cuerpo de soldados italianos. Más de 250 de ellos han muerto por enfermedades relacionadas con el uranio.

El físico nuclear Miroslav Simic en la entrevista para VJM, explica que "el plutonio es un millón de veces más tóxico que el uranio … una partícula de plutonio que entre en un cuerpo humano es suficiente para causar consecuencias fatales".

Algo que también se cumple en el caso del uranio: “las radiaciones alfa emitidas por una sola partícula de uranio empobrecido produce una degradación de los cromosomas, un proceso denominado inestabilidad genómica que es uno de los factores incriminados en la producción del cáncer” como demostraron científicos de la unidad de investigación sobre inestabilidad genómica de Harwell, Oxfordshire y las radiaciones dirigido por el Dr. Goodhearth [3].

Recordemos que la vida media del uranio 238 es muy larga -4,5 millones de años, lo que representa aproximadamente la edad del planeta tierra. Además ése es sólo el tiempo que tarda su radiactividad en reducirse a la mitad. El periodo que tarda el plutonio en perder la mitad de su radiactividad es de 250.000 años.

La presencia de uranio 236 y de plutonio y de otros isótopos artificiales que no se encuentran en el uranio empobrecido pero que sí han sido encontrados en lugares bombardeados es una prueba de que la OTAN y el Pentágono mienten.

U 238: 99,8 %

U 234: 0,001 %

U 235: 0,2

Composición del uranio llamado "empobrecido" UE (Informe de la Rand Corporation)

Esto indica que al menos una parte del material de los proyectiles no es uranio empobrecido y que se ha originado a partir de reprocesamiento de combustible nuclear. Esto mismo se ha encontrado en Afganistán y en Iraq, como venimos denunciando desde hace 10 años en la revista Medicina Holística y en nuestros boletines.

El físico nuclear Miroslav Simic, denuncia que "esta manera de tirar los residuos nucleares sobre objetivos militares y también en civiles, es inhumana porque las consecuencias son permanentes".

El reportaje afirma que en Kosovo ninguno de más de un centenar de lugares conocidos contaminados por uranio empobrecido ha sido limpiado. El personal extranjero ha sido advertido para que se mantenga alejado de las zonas a menos de que vayan disfrazados de astronautas con ropa de protección radiológica completa. Pero nadie advirtió a la población civil.

El doctor Srbljak dice: "Nosotros los médicos sabemos lo que es, los políticos no dicen nada para complacer a sus mentores. Pero las personas están en la peor posición, ya que hay nuevos casos de cáncer entre los jóvenes todos los días", y agrega que los datos sobre estadísticas de salud de la población albanesa son completamente inaccesibles.

De todos modos es preciso recordar algo que el reportaje no menciona: Una descontaminación completa es absolutamente imposible de realizar. Se pueden recoger los proyectiles usados que han sido desperdigados pero no se puede limpiar el polvo radiactivo generado en las explosiones, que es lo más peligroso.

Las partículas son aerosoles que tienen tamaños del orden inferior a la micra y son imposibles de limpiar. Se convierten en polvo atmosférico y pueden viajar miles de kilómetros antes de depositarse en la tierra, el agua o en tus pulmones. Buena prueba de ello es la detección confirmada por los aparatos del gobierno de estas partículas en Inglaterra una semana después del bombardeo de Bagdad [4].

Pero desde luego los principales afectados son las poblaciones de Iraq, Afganistán y Yugoslavia, aunque en menor medida nadie se libra.

La población de Yugoslavia debe agradecer a la OTAN el haber envenenado su herencia para siempre. Sin olvidar entre los responsables al dúo Clinton–Al Gore que ahora pretende convencernos de que el principal problema que tendremos es el calentamiento global, para tapar los que ya tenemos como éste.

Otros trabajos publicados sobre el tema:

- Boletín nº 208: Aumento del cáncer 8 años después de la guerra de Yugoslavia. Comentario y correcciones del artículo “Uranio empobrecido: la OTAN sigue matando en Kosovo”. ¿Era sólo Uranio Empobrecido la munición utilizada en Yugoslavia?. ¿Hasta donde llegó la contaminación?: Alfredo Embid Apéndices: Aumento del cáncer en Sarajevo tras los bombardeos de la OTAN. Aumento del cáncer en Sarajevo y estudio sobre el aumento de los linfomas en los veteranos italianos.

- Alfredo Embid: La contaminación radiactiva en Afganistán y Yugoslavia reconocida oficialmente Revista Medicina Holística nº 68. Web

- Historia de las armas radiactivas presentación en PP

- Alfredo Embid: Militares desinformados, contaminados por la radiactividad. Alfredo Embid: A las tropas se les ocultó la presencia de uranio radiactivo en la munición y los riesgos que corrían, Revista Medicina Holística nº 61

- Fuente-Enlace con el original CIAR AMC

- Para facilitar la consulta de los boletines del Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas (CIAR) - Asociación de Medicinas Complementarias (AMC), y como reconocimiento a Alfredo Embid y su constante e ininterrumpida aportación, se ha elaborado el Índice desde el nº 1 (enero 2003) hasta el nº 289 (abril 2010) de Armas contra la Guerra, así como el listado de Artículos disponibles y una pequeña muestra fotográfica de los Efectos del Uranio Empobrecido y del Embargo en Irak documentos todos ellos directamente accesibles, desde el Índice y el listado, en la web de CIAR-AMC.

(12 de abril de 2010)

________________________________________
Notas

[1- Ljubica Vujadinovic: Depleted Uranium Radiation resulting from NATO Bombings in Serbia: High Incidence of Cancer, All Voices 2010-03-23 Global Research, Abril 1, 2010.

[2- Balcanes: Uranio empobrecido en las bombas de la OTAN Restos Mortales: Vídeo en este enlace.

[3- L´express internacional 5-11 abril 2001. Citado en recientes investigaciones que confirman el poder cancerígeno del uranio mal llamado empobrecido: Revista Medicina Holística nº 62 página 20.

- Alfredo Embid: Las mentiras sobre el Uranio Empobrecido (UE) Es peligroso para todos, para siempre y no es uranio empobrecido. Revista Medicina Holística nº 64.

________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |