Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Programa del VI Congreso Internacional de Terapias Naturales 'Eco Nat 2012', Madrid 5-7 de octubre

Número aproximado de visitas a este artículo: 904

Econatural, actualización 13 setiembre 2012

Programa del VI Congreso Internacional de Terapias Naturales ’Eco Nat 2012’, Madrid 5-7 de octubre

Entre los días 5 y 7 de octubre de 2012 tiene lugar, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99; Autobuses: Líneas 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150; Metro: Línea 10 estación Santiago Bernabeu, Línea 8 estación Nuevos Ministerios), Eco Nat, 6ª edición del Congreso Internacional de Terapias Naturales, que desarrolla aspectos de interés en Naturopatía, Homeopatía, Acupuntura, Nutrición, Dietética, Fitoterapia, Medicina Biológica, Medicina Cuántica, Medicina tradicional China, Medicina Ayurvédica, Psicoterapia, Hipnosis, Aromaterapia, Flores de Bach, Kinesiología, Bionergética, Tai chi, Shiatsu, Yoga, ... Presentamos el programa, con una pequeña introducción de cada una de las ponencias así como breves referencias a sus respectivos ponentes.

Programa del VI Congreso Internacional de Terapias Naturales 'Eco Nat 2012', Madrid 5-7 de octubre

(imagen: EcoNat 2012. La sexta edición del Congreso Internacional de Medicina Natural Ayuntamiento de Madrid).

Ponencias EcoNat 2012

- Viernes 5 Octubre

Sala 1 • 10 a 10:30: Acto inaugural

Sala 1 • 10:45 a 12: Ayurveda: Tratamiento Shirodhara

El objetivo de la Ayurveda es básicamente el favorecimiento, prolongación y mantenimiento de la vida humana sana y feliz. También procura la prevención y curación de las enfermedades. La Ayurveda es uno de los grandes regalos que hicieron los sabios de la antigua India a la humanidad. Es uno de los sistemas médico-científicos más antiguos del mundo, con una larga tradición y experiencia clínica en su haber. No obstante, no es sólo un sistema de medicina en el sentido convencional de curar enfermedades, también es un modo de vida que enseña cómo mantener y proteger la salud. Cómo curar las enfermedades y aumentar la longevidad. La Ayurveda trata al ser humano como un «conjunto», aunque al mismo tiempo le ve como una combinación de cuerpo, mente y alma. Por lo tanto es un sistema médico realmente holístico e integral. La palabra «ayu» significa todos los aspectos de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. La palabra «veda» significa conocimiento o aprendizaje. Así pues, «Ayurveda» indica la ciencia que explica la vida en su conjunto. Es una ciencia que indica todo lo que el hombre debe saber para entender su cuerpo, su mente y también su alma, para así lograr la salud y obtener la felicidad. El Shirodhara estimula la producción de serotonina por la glándula pineal de forma natural y sin efectos secundarios. Es el proceso de dejar caer un fino caudal de aceite templado sobre la cabeza o sobre la frente. Es una de las terapias ideales para las enfermedades relacionadas con la cabeza, el cuello, los ojos, los oídos, la nariz, la garganta y el sistema nervioso. Su utilidad terapéutica está demostrada en la reducción del «vata» y en pacientes que sufren enfermedades «vata» como el insomnio, estrés, ansiedad, perdida de cabello, memoria, migrañas, depresión, desórdenes alimentarios y diversos trastornos mentales.

Sisupalan Kuttappan (Vaidya) : Vaidya en medicina ayurveda y diplomado especializado en masaje y tratamientos ayurvédicos de Kerala (India). Diplomado en Marma Massage, Chakra Massage y Chavitti Thirummu. Tratamientos especializados del sur de la India. Perteneciente a la «Asociación Internacional de la Cultura y Medicina Ayurveda» en España. Profesor de la Escuela Internacional de la Cultura Ayurveda (1ª Escuela de Ayurveda en España). Ha realizado varios cursos como profesor en Ayurveda en diferentes centros e institutos en India, Maldivas y Europa. Conferencia traducida al castellano.

Sala 2 • 10:45 a 12: Sesión de sonido: «El viaje sonoro» con instrumentos ancestrales y canto de armónico. Otro modo de experimentarnos desde la vibración

Explorar desde la quietud y silencio corporal los sonidos sutiles y vibraciones procedentes de instrumentos poderosos y ancestrales nos puede facilitar un espacio de búsqueda personal donde conectar la apertura, la emoción, la sensación, la trasformación, la fluidez, la armonización, etc., con lo que a cada uno le resuena: su propio ritmo y vibración. Es un espacio de experimentación que encuentra un «nosotros» inclusivo, en la presencia del aquí y del ahora. Podemos permitir que el sonido nos inunde y vaya donde tenga que ir, sin oponernos, sin mente, con el corazón y alma abierta a la experiencia. Cuencos tibetanos, campanas, cuencos de cristal de cuarzo, flautas, sonajas, panderos, gongs, etc., instrumentos sagrados y la voz del canto de armónico. Y entre todos creamos el espacio sonoro.

Doña Ángeles Sanz Vicario : Terapeuta de sonido y gestora de salud integral. Especialista en terapia de sonido, terapeuta floral, medicina tradicional china, kinesiología, masajista, maestra de reiki y otras técnicas.

Sala 3 • 10:45 a 12: Programa taller de Autobiografía: Coaching integral para mayores de 60

Los 60 años son la cifra aproximada que marca el comienzo de un nuevo ciclo vital. Algunas personas llegan a esta etapa después de la jubilación, de la marcha de los hijos, de enfrentarse con la soledad, de sentirse más frágiles a nivel físico o de enviudar. Cada persona tiene su momento y no hay reglas fijas pero lo que es seguro es que llega el momento en que la persona se siente al inicio de un nuevo proceso en dónde dejan de tener sentido muchas de las actividades que hasta ahora venía realizando. El Programa Taller de Autobiografía es una metodología de Coaching integral para mayores de 60 años que cuenta con más de siete años de experiencia que ha ayudado a cientos de personas a afrontar la etapa de la madurez con plenitud. Ofrece las claves y las herramientas necesarias para afrontar con éxito esta, hasta ahora desconocida y difícil, etapa de la vida. Utiliza modernas técnicas audiovisuales y de Coaching para lograr objetivos de desarrollo personal y planificación de la propia vida adaptada a las necesidades personales de cada asistente. Entre las materias que se abordan en este programa se encuentran las guías de cómo afrontar la soledad, cómo mejorar la autoestima y la seguridad en uno mismo, cómo lograr ocupar el tiempo libre, cómo mejorar las relaciones familiares, cómo llevarse bien con uno mismo y cómo encontrar un estilo y la imagen con la que podamos sentirnos a gusto delante de los demás. También se establecen pautas para revertir el envejecimiento y gozar el mayor tiempo posible de una buena salud afrontando los desequilibrios emocionales y el pensamiento negativo.

Doña Ana Castaño Narbona : Ana Castaño es Terapeuta y Coach de Vida, titulada con un Máster en Coaching Estratégico y Resolución de Conflictos. Ha recibido formación en Estados Unidos en donde residió por ocho años y en Berlín (Alemania) en donde ha trabajado por tres años en distintos programas para mayores. Desde hace siete años es Directora del Programa Taller de Autobiografía, una innovadora metodología de Coaching Integral para mayores de 60 años que se imparte con éxito en los Estados Unidos.

Sala 1 • 12:15 a 13:30: Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu significa «El arte del Creador para el hombre de conocimiento». «El arte de conocerse y ayudarse a sí mismo». Es un arte antiguo de armonización de la energía vital en el cuerpo, nacido de la sabiduría innata y transmitido oralmente de generación en generación durante siglos. El arte estaba casi olvidado, cuando el maestro japonés Jiro Murai lo rescató a principios del siglo XX. Hay una energía vital que no puede destruirse, es nuestra Fuente de vida. Esta energía revitaliza nuestros circuitos energéticos para todas las funciones del cuerpo. Jin Shin Jyutsu utiliza 26 cerraduras de energía de seguridad situadas en el cuerpo. Cuando uno o varios circuitos están bloqueados, el estancamiento resultante puede afectar una zona del cuerpo y desarmonizar los flujos energéticos en su totalidad.

Doña Mª Jesús Arias Cabezudo : Licenciada en Medicina y Cirugía Universidad Complutense de Madrid. Diploma en Medicina Tradicional China y Acupuntura South African Medical Acupuncture Society. Cape Town, South Africa. Kinesiologia: Toque para salud I-II-III International Kinesiology College, Zurich, Switzerland. Diploma en Reflexología y Terapia de Meridianos The International School of Reflexology and Meridian Therapy East London, South Africa. Formación en Jin Shin Jytsu desde 1996 hasta la actualidad. En este momento forma parte del programa de formación de instructores de la Jin Shin Jyutsu Faculty en Scottsdale, Arizona. El objetivo de este programa es formar instructores que enseñen Jin Shin Jyutsu por todo el mundo.

Sala 2 • 12:15 a 13:30: El Dr. Edward Bach ¿Qué tiene que decirnos en 2012? Un modelo esencial. Su vida como paradigma de trabajo terapéutico. Su enfoque de las crisis

Hay valores humanos y formas de ser que sirven de modelo y orientación a los profesionales que trabajan dentro de un campo de la salud. Son ejemplo a honrar por lo tanto. También son referencia de qué debe hacerse y qué no y de qué manera atender a los pacientes y de cómo transitar momentos difíciles, críticos, para los colectivos humanos. En la actualidad es difícil encontrar un profesional de este campo alternativo que no trabaje con sus flores, cada vez hay más médicos y psicólogos que lo hacen, laboratorios que manufacturan sus remedios florales. ¿Qué les diría el Dr. Edward Bach? ¿Cuál es la formación/orientación idónea para ello? El objetivo de esta ponencia es hacer patente para el profesional de la salud natural o convencional los principios que regían la vida de este profesional de la medicina convencional que optó por generar un modelo natural y alternativo con toda una lógica que hoy en día podríamos denominar ecológica. También se explicará cómo veía aspectos concretos de la curación vinculada a la espiritualidad humana. Algo muy importante en épocas donde el materialismo se desliza casi sin que nos demos cuenta.

Don José Salmerón Pascual : Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Dirige desde hace 20 años el Centro Edward Bach, la Institución más longeva de España en Materia de Flores de Bach. Elaborador de Flores de Bach y autor de varios libros sobre el tema.

Sala 3 • 12:15 a 13:30: El descubrimiento de la Regeneración Celular Natural

Sería posible observar cómo vuelve a crecer un trozo de materia cerebral previamente destruido? O bien ver cómo desaparecen tumores y se regeneran tejidos sanos, cómo desaparecen la mayor parte de sus síntomas y recupera un bienestar integral, el mismo que tenia el día de su nacimiento? Éstos son algunos de los resultados de esta investigación independiente de más de 20 años realizada por Laurent Schidler, autor del libro “La Fórmula de la Vida y la Salud”. En realidad, las enfermedades no existen, son todas síntomas de una alteración del entorno celular, bien por virus, bacterias, hongos, parásitos, o bien patógenos. En resumidas cuentas, debido a “elementos interferentes” que también pueden ser emocionales. Al devolver el entorno celular adecuado y descartar Todos los elementos interferentes, el organismo aprende a organizarse nuevamente, regenerarse como el primer día, pues todos los seres vivos un día hemos sido una sola célula, y de ella salieron todas las demás. La Fórmula descubierta por L. Schidler permite restablecer todo su potencial natural de regeneración celular, haciendo desaparecer para siempre la inmensa mayoría de los síntomas, sean los que sean. Trabaja con la combinación de 6 elementos naturales de la vida, algunos son aparatos médicos que trabajan con 100.000 voltios/cm, y su uso repetitivo induce un antienvejecimiento notable como podrá observar en decenas de casos que se presentarán, incluyendo estudios clínicos.

D. Laurent Schidler : Investigador médico, Naturópata por la Escuela Abierta de Estudios Universitarios, Licenciado ICADE – CESEM Francia, Director y fundador de varias clínicas, consulta oncología, Premiado Con El Galardón Internacional a La Innovación, Fundación Excelsis 2011, Nueva York – México, Autor del Doctorado en Medicina Ondas Magnéticas e Hipertermia, Funiber, 2009, Universidad De León (España). Autor Del Libro: “La Fórmula de la Vida y la Salud, 2012”, Publicado por la Universidad de Alicante, España. Ponente en II Congreso Internacional Discovery Salud sobre Tratamientos del Cáncer, 2006, Congreso Mundial de Medicina 2009, Quito, Ecuador, 52 Congreso Internacional Actualizaciones Medicas Salud Pública, Ecuador, Guayaquil, 2009, Ponente en los Congresos del Instituto Mexicano de Seguridad Social, 3º hasta 7º Congreso Internacional Therese D’ilor, Un Nuevo Concepto de Salud, 2008-2012.

Sala 1 • 13:45 a 15: ¿Por qué no funcionan muchas veces los tratamientos con plantas medicinales?

Muchas veces dentro de la Fitoterapia, nos encontramos con numerosos pacientes y terapeutas que se encuentran con que muchos de los tratamientos que reciben y preparan no terminan de causar de forma eficiente los efectos pretendidos. ¿Por qué no funcionan muchas veces los tratamientos con plantas medicinales? A lo largo de esta ponencia desarrollaremos la relación entre plantas medicinales y estímulos naturales y daremos respuesta a esta importante cuestión.

Don Jaume Garrit i Torrabadella : Fisioterapeuta y Naturópata. Exprofesor de la Escola Universitaria Gimbernat, Ramon Llull y de la escuela de Fisioterapia Blanquerna. Venia docente, concedida por el Rector de la Universidad de Bellaterra. Miembro fundador de la Asociación de Bioelectrónica de España.

Sala 2 • 13:45 a 15: Hidroterapia de colon y depuración intestinal

La Hidroterapia de Colon. Funcionamiento. Indicaciones. Contraindicaciones. Sesiones. Curiosidades. Necesidad de una depuración. Depuración intestinal. Fases. La importancia de la vesícula, el estómago y el páncreas. Casos clínicos. Demostración científica antes y después de una depuración intestinal con analíticas de microbiología intestinal y minerales (metales pesados).

Don David Granizo Bermejo : Titulado Superior en Osteopatía, Naturopatía, Certificado de Extensión Universitaria de Quiromasaje. Certificado de Extensión Universitaria de R.C.P. y primeros auxilios, de Integración Clínica Osteopática, de Nutrición y Dietética. Dietética naturista y suplementos. Certificado de Extensión Universitaria de Técnica de Integración Neuroestructural (T.I.N.), de Reiki, de Fitoterapia, de Herbodietética, de Kinesiología Holística (Real Centro Universitario María Cristina). Profesor titular de Transcom, empresa líder de equipos de Hidroterapia de Colon. Responsable de la Comisión Nacional de Hidroterapia de Colon de APTN-Cofenat.

Sala 3 • 13:45 a 15: Recursos Terapéuticos de la Hipnosis profesional

1ª parte: Abordamientos de los trastornos de Ansiedad en Hipnosis

Don Jesús de Gracia Muñoz : Profesional de la Hipnosis, profesor adjunto de la Sociedad de Hipnosis Profesional, Máster en Hipnopatologia, Máster en Hipnosis profesional, Máster en Hipnoanalgesia, Tecnicas de Integracion Cerebral (TIC), Restauracion Bioenergetica, Director del Centro de Hipnosis JDG en Madrid.

2ª parte: Parto natural sin dolor; El Ministerio de Sanidad impulsa una reforma del sistema de atención al parto con la colaboración de matronas, ginecólogos y asociaciones de madres para humanizar y desmedicalizar el nacimiento. En los últimos años, un número creciente de profesionales y de madres se ha mostrado partidario de incorporarse a la tendencia europea de asistir los partos del modo más natural posible, tal como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), hacer un parto natural es la vivencia más maravillosa que una mujer puede tener y para que sea la experiencia más positiva que pueda ser ponemos en tus manos una de las herramientas más efectivas la Hipnoanalgesia.

Don Claudio Kutzwor : Hipnólogo. Máster en Hipnopatologia, Máster en Hipnosis Profesional, Psicoterapeuta certificado por la EFPA. Analista Transaccional, miembro especial de AESPHAT (Asociación Española de Psicología Humanista y Análisis Transaccional). Máster Universitario en Counseling por la Fundació Pere Tarrés – Universitat Ramon Perez Llull. Terapeuta con técnica Restauración Bioenergética, Técnica de Integración Cerebral (Tic), EFT. Director del centro de Hipnosis Hipnocentro en Madrid.

Sala 1 • 16:30 a 17:45: La alimentación energética

Ante el profundo cambio que está experimentando la Humanidad en el siglo XXI, el cual no es ajeno a las transformaciones energéticas de nuestro Planeta, es necesario hacer una reflexión sobre la calidad de los alimentos que consumimos ya que de ello depende en gran parte nuestra salud. Es por tanto necesario dar un giro a la visión clásica del alimento-nutriente al concepto alimento-energía-información. Debemos utilizar para ello los recientes hallazgos de la física cuántica que de alguna manera avalan los antiguos preceptos de las culturas más antiguas. El objetivo de esta ponencia es encontrar las fuentes de energía alimenticias más simples, más cercanas y saludables. Para ello analizaremos el Sol y el Agua como elementos esenciales para la regeneración energética del ser humano. Trabajaremos asimismo la importancia de la vitalidad de los alimentos a partir de su integridad biológica. Mostraremos las diferencias entre comestibles, alimentos integrales, biológicos, y alimentos de primera o de segunda mano energética. ¿Es un riesgo comer y qué consecuencias puede producir en nuestro organismo si no lo hacemos adecuadamente?

Don Josep Mª Villagrasa Pedret : Licenciado en Derecho y Diplomado en Filosofía. Máster y Pionero de la Macrobiótica en España, Experto en Geobiología, Feng Shui y Radiónica. Naturópata, Acupuntor, creador de la Sicoanalogía y la Espinoanalogía. Director de Estudios de Foratman.

Sala 2 • 16:30 a 17:45: Ho’oponopono, una terapia de autosanación ancestral

El Ho’oponopono es un antiguo método de sanación Hawaiano, una herramienta de autosanación para la conciliación y la resolución de conflictos a través del poder de las palabras, que se utiliza para alcanzar la paz interior y la armonía en las relaciones, basado en el amor y el perdón. Es un método de limpieza de las memorias dolorosas que se encuentran alojadas en nuestra mente inconsciente, en forma de pensamientos, programas, creencias y prejuicios que nos causan malestar o sufrimiento, por medio del arrepentimiento, el perdón y la transmutación. La práctica Ho’oponopono nos capacita con una herramienta asombrosamente útil para solucionar de verdad los problemas y los pensamientos y sentimientos de miedo y ansiedad que los acompañan, de manera que podemos mejorar realmente la calidad de nuestra vida y relaciones. Ho’oponopono nos enseña a ser responsables por todo lo que se presenta en nuestra vida tanto en el ámbito familiar como laboral. De tal manera que al practicarlo, somos capaces de cambiar todo aquello que no se encuentra en armonía en nuestra existencia cotidiana. En esta ponencia se incluye una práctica grupal.

Dra. Doña Mª Carmen Martínez Tomás : Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Médico Homeópata y Enfermera de profesión, practica la Medicina y Enfermería Holística, Consciente y Naturista. Profesora titular de la Universidad de Barcelona. Imparte Cursos de: Medicina Consciente, Autogestión Emocional, Técnica Metamórfica, Esencias Florales para la Salud, Estructura energética del ser humano y Ho’oponopono, en la Universidad, Colegios Profesionales de Enfermería en Cataluña y España, y en las Entidades y Empresas públicas y privadas que se lo solicitan. Profesora del Máster de Medicina y Enfermería Naturista de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma. Profesora de Postgrado del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona. Ponente y organizadora de los Congresos de Técnica Metamórfica en Barcelona 2009 y Galicia 2010 y del Primer Encuentro Metamórfico en Barcelona 2012. Autora del libro: Ho’oponopono, lo siento, perdóname, te amo. Colabora con Cataluña Radio, en el programa L’Ofici de Viure en la divulgación de la conciencia en el cuidado de la salud.

Sala 3 • 16:30 a 17:45: Ponencia doble

Recupera tu equilibrio a nivel físico, mental y emocional con aceites esenciales de grado terapéutico de Young Living

Si estás buscando soluciones que trascendiendo lo físico se dirijan a la raíz del problema y que a la vez no produzcan efectos secundarios, estoy segura de que esta Conferencia despertará en ti un gran interés. Hoy se sabe que los aceites esenciales fueron la primera medicina del hombre y que los grandes Maestros del conocimiento, propiedades y usos de estos aceites fueron los Egipcios. Es fundamental conocer que no todos los aceites esenciales son iguales, de hecho la mayoría son aceites comerciales que ni se pueden ingerir ni se pueden administrar vía intravenosa, como se hace en la clínica del Dr. Gary Young con resultados que hablan por sí solos. La gran diferencia radica en que los aceites esenciales de Young Living son aceites de grado 100% terapéuticos y sus sinergias son «exclusivas». Te invitamos a que vengas a conocer el amplio abanico de posibilidades que hoy día nos ofrece esta sabiduría ancestral, incluyendo una breve introducción a la revolucionaria Terapia Gotas de Lluvia «Raindrop Therapy».

Doña Eva Franklin : Española residente en California. Terapeuta experta en aceites esenciales. Pionera responsable de la introducción de los aceites esenciales de Young Living en España. Certificada en Terapia Gotas de Lluvia «Raindrop Therapy & Vitaflex» por Care International USA en 2006. Impartiendo este curso en distintas capitales durante las giras por España. Holistic Health Counselor por IIN New York (Institute of Integrative Nutrition).

Aromaterapia para animales: aplicaciones emocionales y usos a nivel veterinario

Últimamente su uso se ha expandido a los animales, ellos generalmente responden de la misma forma que los seres humanos, aunque la mayoría son más sensibles a sus efectos, siendo también más sensibles a las alteraciones y diluciones presentes en el mercado que pueden ser altamente tóxicas para ellos. Durante miles de años los aceites esenciales se han utilizado para curar y equilibrar el organismo, sin embargo ésto ha llevado a que existan en el mercado innumerables presentaciones de aceites esenciales y que no sepamos cuál es el adecuado para nuestros animales ni para el uso veterinario. Los aceites esenciales de grado terapéutico, prestan un apoyo importante en la medicina veterinaria, presentando rápidos resultados, sobre todo en algunos casos en los que ya no hay respuesta desde el tratamiento clásico. Equilibran rápidamente a los animales y ayudan a disminuir el uso de químicos y fármacos tan tóxicos para ellos. Son muy efectivos en enfermedades graves, donde el sistema inmunitario está deprimido como el cáncer, alivia rápidamente síntomas emocionales, como depresión, cansancio extremo, estrés y problemas de comportamiento. Puede ser aplicado como método para reducir el estrés dado que limpia y revitaliza. Los aceites esenciales de grado terapéutico nos ofrecen un mundo de bienestar y salud en beneficio de todos los animales, puesto que no sólo aportan resultados físicos sino que ayudan a su equilibrio emocional.

Dra. Doña Lina María Lamos : Española residente en California. Terapeuta experta en aceites Cofundadora de Aromaterapia para animales. Fundadora Animal´s Universe Terapias para animales y Esencias y Terapias para el alma. Terapeuta Animal «Animal Communicator». Odontóloga Ms. en Biología Molecular y Biofísica. Especialista en Docencia e Investigación Universitaria. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Coach Nutricional y entrenamientos en Plataformas Vibratorias. Coach en Terapias de Evolución personal. Terapeuta Método de Unidad Esencial, Esencias Triunidad. Terapeuta Floral, Aromaterapia Holística y Zoofarmacognosia. Young Living Essentials Oils. Raindrop Thenique Practicioner.

Sala 1 • 18 a 19:15: Neurobiología de la depresión y otros trastornos psíquico-neurológicos ligados a metales pesados y desequilibrios aminoacídicos

Los desórdenes neurológicos con frecuencia tienen factores concomitantes de tipo neuroquímico además de factores psicológicos endógenos o exógenos. Mediante el estudio de cientos de casos de metalogramas de pacientes para dilucidar niveles elevados de metales pesados hemos encontrado correlaciones concordantes entre niveles altos de éstos y desórdenes neurológicos fácilmente tratables mediante quelación de metales tóxicos y corrección de minerales esenciales distorsionados por los anteriores. Del mismo modo, el estudio en paralelo de los niveles de aminoácidos y neurotransmisores en los mismos pacientes nos muestra desequilibrios en éstos que son repetitivos y fácilmente subsanables a través de dietas específicas o por suplementación. El empleo de esta técnica nos ha permitido encontrar métodos de diagnóstico que correlacionan estos factores de forma muy fiable y que aportan datos muy precisos para poder establecer soluciones terapéuticas que están demostrando ser muy eficaces en diversos trastornos neurológicos como la depresión, ansiedad, alteraciones de sueño, hiperactividad infantil, trastorno de déficit de atención, autismo, etc. En la ponencia expondremos cuáles son estas analíticas, los resultados, correlaciones en las patologías mencionadas y los tratamientos específicos para cada caso.

Don Teófilo Calvo Barquillo : Farmacéutico, bioquímico, investigador, terapeuta, formulista, conferenciante, fundador y director técnico de Laboratorios Taxon. Su formación profesional se especializó, entre otras cosas, en cultivos celulares y galénica. Como Director científico de la Asociación de medicina biológica española, en su tiempo colaboró con múltiples médicos y científicos con perfil internacional en los proyectos de promoción de biomedicina en España. Actualmente investiga en el campo de las neurociencias mediante el estudio del bioelectromagnetismo cerebral y su aplicación en las ciencias de la salud y con sus propios pacientes. Dedica una gran parte de su trabajo a la formación de los profesionales de medicina biológica, colabora con los proyectos de ayuda en la India y Africa.

Sala 2 • 18 a 19:15: Beneficios del Agua Estructurada

Vivimos en el único planeta del universo conocido, hasta hoy, cuya superficie está cubierta en su mayor parte por agua. El agua es la fuente de la vida en nuestro planeta. En la conferencia descubriremos lo que la ciencia conoce y lo que la ciencia desconoce actualmente sobre el agua y haremos también un acercamiento a las energías sutiles del agua, a la magia del agua. La excepcionalidad de nuestro planeta: el agua. La excepcionalidad de sus habitantes: el agua. Hacia una nueva visión del agua en el cuerpo humano. Una Aproximación científica al agua. Una aproximación a su naturaleza sutil.

Dr. Don Antonio Lozano Domènech : Quince años de experiencia en el sector del Tratamiento del Agua. Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Grupo Nayadel.

Sala 3 • 18 a 19:15: La Cura Depurativa como vía de Autoconocimiento y Desarrollo Personal. (Programa de Salud Integral de 28 días)

La mayoría de las enfermedades y trastornos emocionales son síntomas que indican el nivel de toxicidad de nuestro cuerpo debido a un estilo de vida inadecuado. Salud radiante debería ser un estado de alegría física, emocional y mental en el que hay ganas de vivir, reir, jugar y de abrirse a la vida y al amor. La Cura Depurativa 21 días + 7 es una de las mejores formas de purificar nuestro organismo y clarificar la mente, así como el método más eficaz y natural para liberar el cuerpo de toxinas acumuladas. Una desintoxicación y revitalización del organismo significa la recuperación de nuestra salud, así como la prevención de los procesos degenerativos celulares. El cuerpo se reconstituye y con ello nuestra apariencia experimenta una transformación radical, hay un rejuvenecimiento general y se potencia la salud radiante. Aunque es ideal para un tratamiento de reducción de peso, debemos tener siempre presente que los beneficios de esta práctica van más allá, la cura depurativa ha demostrado ser altamente eficaz para la sanación de todo tipo de dolencias y enfermedades crónicas ya que permite al cuerpo restaurar de forma natural su sistema inmune incrementando notablemente la energía vital y el poder regenerador del organismo. Se obtienen excelentes resultados en trastornos digestivos e intestinales, alergias, asma, reumas y artritis, afecciones cardiovasculares y cualquier enfermedad que aún no llegue a un punto determinado de irreversibilidad. El Programa de Salud Integral de 28 días, además de una depuración orgánica nos debe llevar a una toma de conciencia de los diferentes factores de nuestra vida que nos producen un desgaste de energía vital para aplicar. Aprender a conocer y a confiar en nuestro cuerpo es una situación muy especial, una ocasión para aprender mucho sobre la vida y sobre la salud. En efecto, pronto nos damos cuenta de que nuestro organismo es nuestro mejor maestro y mejor aliado, en el firme propósito de vivir una vida realmente sana. La Cura Depurativa supone tomar las riendas en la autogestión de nuestra salud y marca el inicio hacia un cambio de vida de mayor calidad.

Dr. Don José Antonio García García : Morfopsicólogo titulado por la Société Française de Morphopsychologie, Cofundador y Presidente del Instituto de Morfosicología y Desarrollo Humano. Su visión Holística de la salud le ha llevado a completar su formación en diferentes áreas tales como la medicina psicosomática, la psicología cognitiva-conductual así como a practicar y profundizar en el yoga y la meditación como vía de integración psico-corporal. Imparte cursos y talleres de Morfopsicología en el Instituto de Morfopsicología y Desarrollo Humano del que es fundador y presidente. Desde hace 10 años ha colaborado en congresos y ferias impartiendo multitud de conferencias en Madrid, Barcelona, Málaga y Marbella y participado en programas de radio y televisión.

- Sábado 6 Octubre

Sala 1 • 10 a 11:15: La Terapia Neural: una técnica inespecífica e integrativa

La Terapia Neural es un procedimiento terapéutico que actúa directamente sobre el sistema neurovegetativo y la matriz extracelular, reordenando el funcionamiento de ambos, y simultáneamente, el estado bioenergético de la membrana celular. El intercambio de informaciones y la elaboración de estímulos, se efectúan por medio de las vías del sistema nervioso vegetativo y la matriz extracelular. A veces, esos sistemas se ven sometidos a estímulos excesivamente fuertes que interfieren y hasta bloquean el reparto correcto de la «energía» nerviosa (impulsos bioeléctricos nerviosos) hasta su destino en los centros integradores y reguladores. La Terapia Neural corrige dichos bloqueos que actúan afectando a determinados órganos, mediante la aplicación de microdosis de medicamentos denominados «neuralterapéuticos», que inyectados en puntos específicos, logran restablecer el orden perturbado. Las bases científicas de la Terapia Neural tienen sus inicios en las investigaciones de los rusos Pavlov y Speransky, y más tarde en la de los hermanos alemanes Huneke.

Dr. Don José Luis Cidón Madrigal : Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares. Director del Curso de Experto Universitario en Terapia Neural de la Universidad de Alcalá de Henares. Presidente de la Asociación Española en Medicina Biorreguladora.

Sala 2 • 10 a 11:15: Transformando las emociones negativas producidas por los estándares de belleza; una aproximación práctica

Una gran cantidad de emociones negativas se producen por las presiones socio-culturales vinculadas con alcanzar los estándares actuales de belleza. A través de los medios de comunicación; las revistas de moda, la televisión o el cine recibimos mensajes que establecen un modelo de belleza que no se adapta al patrón corporal normal de la población. Esta situación genera un conflicto ya que, en muchas ocasiones, tratamos de ajustarnos a ese canon mediante enfoques poco saludables, que además producen frustración, enfado, rabia o pérdida de autoestima. En la ponencia se aborda desde una perspectiva fundamentalmente práctica, a través de una dinámica de relajación y de visualización, una nueva estrategia para buscar nuestra propia belleza a partir de un objetivo saludable.

Doña Sonia Gómez Martínez : Psicóloga por la Universidad Pontificia de Comillas, colegiada desde el año 1997, master en psicoterapia, consultora y especialista en oratoria. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito terapéutico así como directiva en diferentes compañías privadas, como la empresa de salud Sanitas. Es socia fundadora del Instituto de Integración de Habilidades para el Desarrollo, donde a través del Programa Adamas aporta una visión diferente para alcanzar un peso saludable y la belleza.

Sala 3 • 10 a 11:15: Moxibustión Japonesa. Tratamiento de la tendinitis

Una patología como es la tendinitis en sus diferentes áreas de expresión y en su dificultad de tratamiento suele ser una patología recidivante y de difícil resolución. Una estrategia poderosa ante un problema como éste es la moxibustión japonesa. La herramienta de tratamiento principal es la moxibustión directa con conos de artemisa del tamaño de un grano de arroz, esta técnica es conocida como «okyu». El «okyu» permite regular la situación energética, sanguínea y linfática de los puntos «vivos» y en consecuencia de todo el cuerpo. La particularidad de este estilo reside, entre otras cosas, en la forma de entender el cuerpo y el tratamiento del mismo, es decir, toda la técnica está dirigida a tratar la situación que sufre el paciente en tiempo real. No hay supuestos ni especulaciones, sino evidencias claras de cuál es la situación y cuáles son los cambios que vamos provocando mediante el tratamiento en el cuerpo del paciente. Los puntos «vivos» son los que definen cuál es la necesidad de tratamiento del paciente. En el caso de la tendinitis, el practicante debe desarrollar su sensibilidad táctil para poder encontrar los puntos derivados de la adaptación tisular ante el proceso inflamatorio. A través de esta técnica de moxibustión provocamos un reequilibrio en las tensiones de los tejidos y en todo el sistema meridiano que a su vez regulará cualquier trastorno orgánico o funcional. La remisión del dolor y de los casos complicados suele ser muy espectacular por su rapidez y confort. El maestro Isaburo Fukaya supo optimizar su efecto mediante el uso del tubo o caña de Fukaya que permite que el calor de la moxa sea más profundo e intenso a la vez que mucho más agradable para el paciente. La moxibustión de Fukaya resulta muy atractiva para los practicantes y pacientes a los que no les gusten las agujas pues no requiere de ellas.

Don Felip Caudet Piñana : Fisioterapeuta diplomado por la Universidad Ramón Llull (Bcn). Postgrado en Método Mézières por la UIC (Barcelona). Graduado en acupuntura (CENAC) (Barcelona). Formado en Shiatsu. Acupuntura Japonesa métodos Keiraku Chiryo con Stephen Birch (Bcn), Sawada y Fukaya con Antonio Augusto Cunha (Rio de Janeiro). Autor de varios artículos en revistas y publicaciones.

Sala 1 • 11:30 a 12:45: La Hipnosis como instrumento de cambio y amplificador de recursos

En las últimas décadas cada vez son más los profesionales de la salud, psicólogos clínicos, médicos, psiquiatras y psicoterapeutas de distintas disciplinas, que vienen usando la hipnosis con más frecuencia en su labor profesional. En los años 80/90 diferentes estudios de meta análisis (Smith, Sapierstein, Kirsch, etc.) demuestran que los distintos modelos de intervención mejoran su eficacia si son administrados en un contexto hipnótico. ¿Qué hace de la hipnosis un instrumento tan útil? Recordemos a Edmonson, cuando ya en 1986 decía: «La hipnosis, como procedimiento terapéutico, puede ser considerada como una de las técnicas más antiguas que se conocen para provocar cambios en los procesos cognitivos, psicofisiológicos, perceptuales y conductuales». Al final se invitará a los asistentes a participar de un ejercicio de autohipnosis, para el estrés y malestares menores.

Don Horacio Ruiz Iglesias : Ha sido galardonado con el «Premio Ciencia y Humanidad 2004 a la mejor labor como terapeuta en la utilización de la Hipnoterapia» (en su labor en prensa, radio y televisión). Premio otorgado por la Asociación Profesional Libre de Periodistas y Reporteros en el IV Congreso Internacional «Enigmas sobre las Nuevas Ciencias», patrocinado por el Ayuntamiento y Diputación de Cáceres. Actualmente es Presidente de la Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana. Está formado en Hipnosis Ericksoniana y Patrones de Cambio DBM por la Universidad de Valencia.

Sala 2 • 11:30 a 12:45: Resistencias bacterianas e inmunoestimulación

En los albores del siglo XXI, no podemos negar y además debemos reconocer que los antibióticos supusieron un hito, una revolución en la historia de la medicina, y por ende de la humanidad, debiéndoseles a ellos que se hayan podido salvar numerosas vidas. Sin embargo, el abuso y mal uso que se ha hecho de éstos en estos años ha provocado numerosos problemas, el mayor, la aparición de resistencias bacterianas, lo que ha generado una profunda preocupación entre la comunidad científica internacional por la posibilidad de una vuelta a la «era preantibiótica», donde las infecciones bacterianas carecían de tratamiento, como advierte la OMS. Por lo pronto, muchas infecciones ya no se pueden curar fácilmente, lo que ocasiona un tratamiento prolongado y caro, y un mayor riesgo de muerte, ante enfermedades que fácilmente se curaban años atrás. Esta situación se vuelve más dramática si consideramos los últimos datos sobre algunas causas del cáncer que apuntan a que uno de cada seis se debe a una infección. Este fenómeno en el que las bacterias se hacen resistentes a los antibióticos, está causado por la capacidad que tienen estos gérmenes para mutar y adaptarse a las nuevas situaciones, ya que cuando se utilizan masivamente los antibióticos, las que mutan y desarrollan la capacidad de hacerse fuerte a estos tratamientos, quedan seleccionadas y empiezan a multiplicarse y expandirse sin control, apareciendo ciertas bacterias resistentes a casi todos los antibióticos, lo que podría dar lugar a situaciones de hace 50 años, con riesgo de brotes epidémicos que den lugar a pandemias, debidas a esta selección natural. Los datos de la Unión Europea son escalofriantes, ya que cada año mueren en esta zona del mundo 25.000 personas por infecciones que no respondieron a los tratamientos antibióticos al estar causadas por bacterias multirresistentes, muertes que podían ser evitables, y esta cifra va en aumento, situándonos por encima de las muertes causadas por VIH o por accidentes de tráfico. Cada vez son más los antibióticos que dejan de tener eficacia y cada vez mayor el número de bacterias que adquieren resistencias frente a estos fármacos. Frente a este panorama desolador que constituye un auténtico problema de salud pública que tarde o temprano si siguen así las cosas nos alcanzará a todos, la medicina natural se erige como posible solución a este sinsentido motivado por el abuso de unos fármacos que realmente son eficaces. Durante la ponencia además de analizar las causas que nos han llevado a esta caótica situación, se hará también un repaso a las distintas propuestas que desde la Medicina Natural ofrecemos para dar una solución eficaz y permanente y acorde con nuestra Naturaleza.

Dr. Don Joaquín Outón Ruiz : Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Experto Universitario en Homeopatía por la Universidad de Valladolid. Médico Puericultor, experto en Salud Infantil por la Sociedad Española de Puericultura. Profesor de Acupuntura en el Curso de Experto Universitario de la Universidad de Cádiz. Director médico del Laboratorio Vital 2000.

Sala 3 • 11:30 a 12:45: Presentación de Equisalud y Avances sobre la nueva Medicina Alternativa

Descripción y concepto de las frecuencias vibracionales aplicadas a los productos terapéuticos naturales, que constituyen una nueva dimensión terapéutica en las medicinas alternativas de hoy en día. Vibroextract como producto final presenta una novedad importante en las terapias modernas con Fitoterapia. Los cultivos de plantas medicinales: ensayos informacionales.

Don Antonio Vega Ortega : Licenciado en Biología y Farmacia por la Universidad de Navarra. Toda su dilatada trayectoria profesional la ha dedicado al estudio de la fitoterapia y su aplicación práctica. Fundador de Laborartorios Equisalud y actualmente su presidente. Ha sido pionero en formulaciones específicas a base de plantas cuando en España no existían dichos preparados, introduciendo en el mercado muchos productos naturales. Ha combinado su dedicación al estudio y la creatividad en cuanto a formulaciones nuevas, con impartición de charlas, consultas gratuitas sobre la salud durante 30 años, cursos al aire libre sobre el conocimiento de las plantas y escritor de diversos libros, sobre senderismo en diversas zonas de España y fitoterapia aplicada. Fotógrafo de la naturaleza, actualmente prepara un libro de botánica y diversos trabajos sobre las tradiciones en el uso de las plantas y otros.

Sala 1 • 13 – 14:15: Terapia vibracional con cuencos de cuarzo

La conferencia irá enfocada a una parte teórica explicando las bases y principios del tratamiento con los cuencos de cuarzo, seguido de una práctica para los congresistas y el efecto que han experimentado, así como la aplicación sobre alguna zona corporal de alguna persona que salga para la demostración. La conferencia seguirá un orden desde el material utilizado y sus propiedades, conceptos de sonido y su influencia física, así como su respuesta auditiva y la influencia sobre el estado de conciencia desde la zona del relé de información cerebral (cortical). Utilización de los cuencos siguiendo los parámetros del estado agudo o crónico (proceso físico o mental) con un punto de partida como es la frecuencia según el tono, que nos permite adaptarnos de forma personalizada con sonidos agudos (mayor frecuencia) y sonidos graves (menor frecuencia). Bases sobre las escalas musicales y resonadores. Relajación como ayuda para mejorar el estado de consciencia. Influencia del sonido con los cuencos de cuarzo sobre las ondas cerebrales y el estado de consciencia. Valoración y tratamiento utilizando como base las zonas de localización de los chakras según la fase en que se encuentra. Distintos procedimientos en el tratamiento con cuencos de cuarzo, tanto corporales como emocionales.

Dr. Don P. Medina Ortega : Director de la Escuela Gaia. Profesor de Osteopatía desde 1984. Naturópata, Acupuntor, Homeópata, Kinesiólogo y Masajista.

Sala 2 • 13 a 14:15: Tratamiento natural de las alergias

Esta ponencia será una ayuda inestimable para todos aquellos terapeutas que bien a nivel personal o a través de sus pacientes sufren asma, fiebre, intolerancia alimentaria a causa de una alergia, dermatitis, etc. El Dr. Vázquez Colomina presenta las terapias naturales más efectivas para llegar a una curación total, además de las pruebas más fiables para determinar las alergias.

Dr. Don José Luis Vázquez Colomina : Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Homeopatía por la Universidad de Bornemouth (Gran Bretaña). Diplomado en Sanidad por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Plataforma para la Defensa de la Salud Natural de España. Autor de importantes libros sobre distintas terapias naturales. Director del programa de radio «Salud para todos». Premio a la investigación y desarrollo de la Medicina Natural 1996.

Sala 3 • 13 a 14:15: Línea Numckatos de Naturlider. Alternativas naturales eficaces para patologías invernales

Naturlider presenta su línea de invierno Numckatos. Gracias a la combinación de extractos de alta calidad de Pelargonium sidoides, Sambucus nigra, Andrographis panniculta, se obtienen alternativas naturales para superar las afecciones de vías respiratorias, como el caso de gripes, resfriados, bronquitis, faringitis y otros procesos infecciosos. La línea Numckatos se compone de tres productos: Numckatos: extracto hidroalcohólico de Pelargonium sidoides, que se presenta en envases de 50 y 100 ml. Numckatos Plus: combinación de extractos secos de Pelargonium sidoides y Sambucus nigra con KalmColdTM (extracto estandarizado de Andrographis paniculata). Se presenta en envase de 15 y 60 cápsulas. Numckatos Kids: jarabe para niños de 250 ml que combina zumo concentrado de bayas de sauco con extracto de Pelargonium sidoides y con KalmColdTM (extracto estandarizado de Andrographis paniculata).

Don Marco A. Peralta Arjonilla y Doña Natalia Sánchez : Dirección Técnico Farmacéutico Grupo Castañeda S.L.

Sala 1 • 15:45 a 17: Aceites esenciales para el dolor y su aplicación

Conocemos el dolor desde la infancia, mientras crecemos intentamos dominarlo y en muchas ocasiones acabamos conviviendo con él. Pero, ¿es posible eliminarlo? Algunas veces sí, sin duda. El tratamiento que más se demanda a los terapeutas manuales es el del dolor localizado en alguna parte de la espalda. El uso de los aceites esenciales es muy efectivo para calmar el dolor en los casos de debilidad y tensiones musculares. Pero también patologías como el reuma, artritis o artrosis presentan una notable mejoría si se tratan con aceites esenciales. Utilizar las propiedades de la aromaterapia en los tratamientos manuales contra el dolor es muy efectivo por dos razones. Por un lado algunos aceites esenciales son calmantes, anti-inflamatorios, drenantes, regenerantes, estimulan el crecimiento celular, y aceleran la eliminación de células muertas y productos de desecho a través del sistema linfático. Por otro lado, muchas personas que sufren dolor también presentan un estado de ansiedad que, en algunas ocasiones conduce a una tensión muscular que aumenta el dolor y la respuesta emocional y así sucesivamente, cada una perpetuándose en la otra en un círculo vicioso que puede volverse un proceso en espiral que, incluso puede desencadenar en una depresión. Por eso será muy interesante utilizar el efecto relajante de los aromas que desprenden algunos aceites esenciales. Como la percepción del olor va directamente ligado al hipotálamo, que es el principal regulador de muchas de nuestras actividades corporales, el masaje con esencias resulta muy eficaz, pues conseguirá relajar intensamente y equilibrar el sistema nervioso. En esta ponencia se explicará los mejores aceites esenciales para el dolor y su aplicación junto a la arcilla, hipérico y otros productos naturales.

Don Joan Cano Carreras : Director técnico de diferentes marcas cosméticas, en 1997 fundó CV Primary Essence, que cuenta con más de 10.000 clientes en todo el mundo. Imparte seminarios y cursos en Europa, Asia y Centro-América. Colabora con diversas revistas de salud y estética escribiendo mensualmente artículos sobre belleza, masaje y estética natural. Autor del libro «Guía práctica de la Aromaterapia» y de vídeos de formación de Aromaterapia y Masaje.

Sala 2 • 15:45 a 17: Permeabilidad intestinal, ecosistema intestinal, candidiasis, parásitos intestinales

Gran parte de las enfermedades denominadas autoinmunes que padecemos en la actualidad tienen relación con el aumento de permeabilidad intestinal, y con los procesos infecciosos que afectan al ecosistema intestinal, ya que el 80% de nuestro sistema inmunológico reside en unas estructuras denominadas «placas de peyer» situadas en el intestino. Exposición del análisis de liberación de histamina, frente a los alimentos que se consumen de forma habitual y que afectan precisamente a estas extructuras y a las células «M» del intestino.

Dr. Don Domingo Pérez León : Director médico del Instituto biológico de la salud de Madrid. Especialista universitario en Medicina Biorreguladora. Máster Universitario en Medicina Biológia y Antienvejecimiento.

Sala 3 • 15:45 a 17: La terapia marina de René Quinton

Hace más de 100 años, René Quinton tras los excelentes resultados obtenidos en la experimentación animal previa, empezó a administrar agua de mar isotónica a pacientes con la más variada patología, con resultados sorprendentes incluso desde nuestro punto de vista actual. Sin embargo, a pesar de los datos clínicos obtenidos en el tratamiento de, literalmente, miles de pacientes, la terapia marina fue relegándose en la práctica cotidiana hasta casi caer en el olvido. Los terapeutas que permitieron su supervivencia basaban su aplicación en la experiencia acumulada durante años de praxis, pero carecían de explicaciones claras del porqué se obtenían los resultados observados. La ciencia carecía de las herramientas necesarias para dilucidar los posibles mecanismos de acción del agua de mar. En la última década del siglo XX un pequeño número de investigadores vuelven a mostrar su interés por el agua de mar y en sus observaciones incluyen la medición de mediadores, hormonas, enzimas de los que apenas cinco o diez años atrás nada se sabía. En la actualidad esas investigaciones están empezando a rendir frutos esperanzadores que, en muchas ocasiones no hacen sino confirmar las observaciones de René Quinton y sus discípulos, abriendo las puertas a nuevas aplicaciones terapéuticas del agua de mar. En la ponencia veremos algunas de estas investigaciones.

Don Juan J. Alberola Jover : Director Farmacéutico de Laboratorios Quinton. Licenciado en Farmacia por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia. Máster Universitario en Medicinas Alternativas del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Título de Especialista en Homeospagyria por la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas. Diplomado en Homeopatía por el CEDH. Cursos en Análisis coprológico parasitario, Fitoterapia práctica, Fitocosmética, Homeopatía para oficinas de farmacia, etc. Autor de numerosas publicaciones y reconocido docente en numerosos congresos del sector.

Sala 1 • 17:15 a 18:30: Un nuevo campo: la Biocuántica humana

Mientras la Física Cuántica nos habla del contenido del vacío en el universo y la Biología de los procesos celulares que sostienen nuestra vida orgánica, la Biocuántica nos muestra cómo avanzar en un estado de salud diferente, sanando lo orgánico y liberando los flujos cuánticos del ser humano. Ponencia con proyección de vídeos del Cuerpo Cuántico y de casos reales.

Don Marcel Vega Villar : Psicoterapeuta y Coach. Veinticinco años de trabajo e investigación en Energética. Formación en Osteopatía, Acupuntura, Reflexología, Naturopatía, Auriculomedicina, Energética Holográmica, Psicodrama, etc. Formador de gran prestigio como descubridor de esta potente técnica en cursos en Madrid y Barcelona.

Sala 2 • 17:15 a 18:30: El cáncer de Próstata y su tratamiento

En la población masculina, las enfermedades de la glándula prostática, con frecuencia, ocupan el segundo lugar, inmediatamente después de las afecciones del aparato respiratorio. El adenofibromioma de próstata lo padecen bastantes hombres a los 30 años; a los 50 años, la incidencia aumenta rápidamente, hasta el punto que los que superan los 65 años de edad, el 70% aproximadamente, ya están afectados de dicha patología. El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en los varones, ya que lo suelen padecer un 35% de los que alcanzan los 65 años. Por lo comunes que son estas enfermedades, es de interés abordarlas desde la Medicina Natural, Biológica, Homeopática, etc.

Profesor Hermano José (José Luis Carbonell Muñoz): Especialista en Medicinas Naturales: Homeopatía, Medicina Tradicional China y Ayurveda. Profesor de: Homeopatía, Terapia Floral, Aromaterapia y Terapias Manuales. Miembro fundador del Consejo General de Colegios de Médicos Naturistas de España. Presidente del Congreso de Terapias Naturales EcoNat 2008 y 2010. Vicepresidente del Comité Científico de ExpoMasaje.

Sala 3 • 17:15 a 18:30: Haloterapia: inhalación de macropartículas de sal para el tratamiento de enfermedades respiratorias y dermatológicas

La Haloterapia, espeleoterapia o salterapia se inicia en la segunda mitad del siglo XIX y tiene su origen en la minas de sal de Polonia. Está especialmente indicada en el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio (asma, bronquitis, gripe común, resfriado, alergias, etc) y dermatológicas (dermatitis, acné, psoriasis, etc). También se utiliza como elemento coadyuvante en el tratamiento de ronquidos, mejora de los exfumadores y en el rendimiento deportivo. Es novedosa en nuestro país donde existen aún pocos centros y sólo uno, a través de nuestra Compañía, Saltium, que ofrece el tratamiento con tecnología de 4ª generación, que permite conseguir un nivel de micropartículas capaz de obtener los mejores resultados en los tratamientos que se ofertan. Junto con el know-how acerca de los tratamientos y su grado de eficacia, expondremos todo lo relativo a la historia, evolución, tecnología e implementación de los centros de Haloterapia, así como las posibles modalidades de instalación, para culminar con la presentación de nuestro centro en Madrid.

Dr. Don Juan Alcázar Ruiz : Licenciado en Medicina y Cirugía, médico titular de Saltium. Su trayectoria comenzó hace ya más de 20 años y ha estado dedicada a la práctica de la Medicina Estética y Tratamiento del Dolor, recorriendo un largo camino y teniendo siempre como objetivo ofrecer los mejores tratamientos médicos, en continua evolución, con las técnicas más vanguardistas y la tecnología más avanzada. La experiencia de todos estos años le ha permitido la combinación de las técnicas clásicas de la Medicina Natural, como Homeopatía o Acupuntura, con las más modernas y de tecnología punta, como es el caso de la Haloterapia.

Sala 1 • 18:45 a 20: Introducción al curso “Código de Curación: Libérate del Estrés Inconsciente

En esta conferencia introductoria al posterior curso que realizara el Domingo 7 sobre conocimiento y aplicación práctica de los Códigos de Curación, el Dr. Alexander Loyd contará su experiencia personal y profesional con las terapias naturales. A través de su propio testimonio, el Dr. Loyd compartirá las circunstancia que le llevaron al descubrimiento de su sistema capaz de eliminar el estrés inconsciente, el origen del 95% de todas las dolencias, que ha transformado la vida de miles de personas. En su charla el Dr. Loyd contará cómo durante 12 años estuvo estudiando y viajando por todo el mundo en busca de un tratamiento adecuado para curar la grave depresión crónica de su esposa Tracey. Esta búsqueda le llevó a conocer y aplicar todas las técnicas ortodoxas y heterodoxas conocidas sin conseguir solucionar el problema. Tras entregarse al estudio de la energía y de la física cuántica, Loyd descubrió su sistema, con el que consiguió la completa curación de su mujer en menos de tres semanas. Durante esta charla introductoria el Doctor Loyd nos hablara de otros interesantes testimonios y experiencias relacionadas con su método. Un año y medio después de su descubrimiento, sometió los códigos al test del Heart Rate Variability, la más consistente prueba médica para la comprobación del estado del sistema nervioso autónomo. En un 86% de los casos se lograba equilibrar el sistema nervioso autónomo en 20 minutos o menos, cuando la terapia con más éxito registrada en los informes médicos de los últimos 30 años había requerido seis semanas.

Dr. Don Alexander Loyd : Autor líder en ventas por su libro ”El Código de la Curación“ e invitado habitual en programas de televisión de los canales de televisión norteamericana NBC, ABC, CBS, Fox y los programas de PBS News (televisión divulgativa de EE.UU.) como experto en terapias alternativas para el estrés inconsciente. Es Doctor en Psicología y en Medicina Natural. Vive en Tennessee (EE.UU.) con su esposa, Esperanza, y sus hijos Harry y George.

Sala 2 • 18:45 a 20: El Masaje celular y su aplicación en la Educación Especial

El Masaje celular es la terapia en la cual se armonizan los cuidados físicos de las manos del terapeuta sobre cuatro zonas específicas del cuerpo, con nuestra actitud para ayudar a mejorar a la persona que lo recibe, en su evolución física, emocional, mental y de sus sentimientos más elevados. Se basa en los trabajos realizados por el Dr. Robert St. Jhon, centrándose especialmente en zonas de la cabeza, manos y pies y que denominó «Terapia Metamórfica», uniéndolos a los cuidados que aplicamos también sobre la columna vertebral. Los Objetivos de esta ponencia son los de ayudar a las personas de este colectivo a mejorar de forma emocional y física, apoyándonos en la personalidad y el nivel de evolución que cada una de ellas tiene. Dar a conocer a sus familiares y al colectivo de profesionales de Educación Especial la sencillez de esta terapia y sus beneficios. Enseñarles a aplicarlos en las personas que están a su cuidado, y animarles a recibirlo ellos mismos, padres y profesionales, compartiéndolos con sus familiares y compañeros de trabajo. Descubrir las ventajas de esta terapia al aplicarla con una actitud de confianza, comunicación y respeto, siendo igualmente conscientes del potencial que cada uno de nosotros lleva en su interior.

Don Miguel Ángel Alfonso Velasco : Maestro de Educación Especial. Actualmente desarrolla la labor de Educador en un CADP de la Comunidad de Madrid.

Sala 3 • 18:45 a 20: Inhibición de las colineseterasas humanas por la actividad de Bacomind y sus combinaciones. Aplicación en la mejora cognitiva de pacientes de edad avanzada

Bacomind, extracto estandarizado de Bacopa monnieri, utilizada en medicina ayurvédica como «tónico cerebral», presenta estudios que sugieren que Bacomind mejora las funciones cognitivas, como la atención y la memoria verbal en personas de edad avanzada, con alto grado de tolerabilidad. La acetilcolinesterasa (ACE) es una enzima, de la familia de las colinesterasas, que juega un papel importante en los sistemas nerviosos central y periférico, junto con el receptor de la acetilcolina, en la transmisión del potencial de acción a través de los nervios y las sinapsis neuromusculares. En los glóbulos rojos constituye un antígeno celular llamado Yt2. La función básica de la ACE es la destrucción hidrolítica del neurotransmisor acetilcolina. Debido al papel fundamental que la ACE juega en el sistema nervioso, ha sido durante mucho tiempo un objetivo atractivo para el diseño racional y el descubrimiento de inhibidores de la base del mecanismo. Algunos inhibidores de la ACE se han mostrado como maniobras terapéuticas útiles basadas en mejorar las funciones cognitivas de pacientes que padecen Alzheimer, demencia senil, ataxia y para la mejora de los procesos de la memoria a largo plazo mediante la mejora de la actividad colinérgica. La butirilcolinesterasa (BuChE) es una enzima que está relacionada con la ACE. Se expresa en células gliales, células endoteliales, y en las neuronas en determinadas áreas de los sistemas nerviosos central y periférico. Participa en la hidrólisis de la acetilcolina, aunque su mecanismo de acción no está claramente definido, su inhibición conduce a mayores niveles del neurotransmisor a nivel cerebral.

Dr. Don Domingo Pérez León : Director médico del Instituto biológico de la salud de Madrid. Especialista universitario en Medicina Biorreguladora. Máster Universitario en Medicina Biológia y Antienvejecimiento.

- Domingo 7 Octubre

Sala UNESCO • 9:30 a 14:30: Curso: “El código de Curación. Libérate del estrés inconsciente”. ¡Por primera vez en España!. Tras el éxito de su libro “El Código de Curación” con 170.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

Para la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, el desempleo es el factor de riesgo más grave para sufrir problemas de salud. Según sus estudios, en España los desempleados tienen una probabilidad mayor de padecer algún trastorno de ansiedad (la probabilidad se multiplica por 2,2), un trastorno depresivo (2,2 más probables), o un trastorno por consumo de sustancias (1,8 veces). Para erradicar el estrés inconsciente, y partiendo de la premisa de que “el cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo de forma natural”, el psicólogo y médico naturópata norteamericano, Dr. Alexander Loyd, ha desarrollado una terapia que permite, a través de sencillos ejercicios, canalizar la energía del propio cuerpo para liberarlo de los problemas causantes del estrés. Según el Dr. Loyd, el estrés inconsciente almacenado a nivel celular es la base de nuestros desequilibrios físicos y psíquicos.

La curación comienza al conocer las causas

El Código de Curación se presenta como una terapia que consiste en estimular energéticamente dos puntos chakra del cuerpo y otros dos puntos que se trabajan en la acupuntura (sienes, entrecejo, mandíbulas y nuez de Adán) para así eliminar la carga energética del estrés inconsciente. En la terapia se recomienda realizar los ejercicios durante 6 minutos, al menos, dos veces al día. Los trabajos del Dr. Loyd cuentan que las causas del malestar físico o psíquico, responden en un 95% a estrés sufrido en el pasado, que pervive en nuestro cuerpo energético en forma de cargas de energía dañina: “El Código de Curación no actúa sobre las consecuencias físicas que tiene el estrés, sino sobre las emociones que lo generan, sobre la raíz del problema” comenta el autor. Gracias al workshop interactivo que incluye ejercicios prácticos y materiales para aplicar los conocimientos en casa, los asistentes aprenderán a tratarse limpiando así la energía negativa y generando una respuesta curativa relacionada con los sentimientos que causaron el estrés.

Dr. Alexander Loyd : Autor líder en ventas por su libro El Código de la Curación e invitado habitual en programas de televisión de los canales de televisión NBC, ABC, CBS, Fox y los programas de PBS News como experto en terapias alternativas para el estrés inconsciente. Es Doctor en Psicología y en Medicina Natural. Vive en Tennessee (EEUU) con su esposa, Esperanza, y sus hijos Harry y George.

Sala 1 • 10 a 11:15: El tratamiento de problemas psicológicos con la Homeopatía clásica

Hoy en día cada vez hay más personas con problemas psicológicos que buscan la ayuda tanto de psicólogos como de medicinas naturales que ayuden a conseguir más equilibrio personal o a curar trastornos psicológicos concretos. La homeopatía es una de ellas. Hace unos 200 años Hahnemann ya dió claras indicaciones sobre como afrontar estos casos y éstas se han ido perfeccionando y ampliando a lo largo de los siglos por los diversos homeópatas en todo el mundo. En esta ponencia, después de una pequeña introducción en la homeopatía, se irá explicando cuál es el enfoque homeopático para tratar estos problemas psicológicos y cómo se encuentra el símil, el remedio homeopático adecuado, para tratar casos como la depresión, la ansiedad o simplemente, desequilibrios emocionales. Se presentarán también algunas características breves de los remedios más importantes para este fin.

Don Frank Ohlenschlaeger : Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Göttingen (Alemania). Diplomado en el Institut Homeopàtic de Catalunya y Máster en Homeopatía en la Academia Europea de Naturopatía en Málaga. Experto Universitario en Homeopatía por la Universidad de León. Terapeuta de Shiatsu en la Escuela Europea de Shiatsu en Málaga cuyas enseñanzas están coordinadas a nivel europeo por la Federación Europea de Shiatsu. Un año de formación en Terapia Gestalt. Director y fundador del Centro Ki de Homeopatía y Shiatsu en Alfacar (Granada).

Sala 2 • 10 a 11:15: Profilaxis del envejecimiento con probiosis intestinal

El intestino es el órgano más extenso que se enfrenta a todas las agresiones del mundo externo a través de la ingesta alimenticia. Tiene una superficie de contacto con el exterior de 300 m2 y en el mismo se asienta el primer sistema inmunitario del organismo, que a la vez es el más eficiente y complejo de nuestras defensas frente a agresiones moleculares. La integridad física y funcional del intestino es fundamental para la salud y el proceso de envejecimiento con bienestar; de la misma depende que los nutrientes sean absorbidos correctamente y que las moléculas tóxicas o antigénicas que puedan causar patologías no sean absorbidas. El envejecimiento es un proceso natural del ser humano del que ninguno de nosotros podemos escapar, pero al que sí podemos contener, moderar y controlar para que el paso de los años no afecte considerablemente nuestra salud. Es decir, podemos contribuir con una mayor expectativa de vida y con una mejor calidad de la misma. Dos son los aspectos más influyentes en el proceso de envejecimiento, la dieta muy variada y la armonía con probiosis de la flora intestinal, pues entre ambos con su equilibrio pueden favorecer la salud integral para vivir más y mejor.

Don Rafael Labhat Rodríguez : Naturólogo, Experto en Naturopatía Funcional y Microbiología Láctica Intestinal, investigador y estudioso de las Sales de Schüssler, Homeopatía, Nutrición ortomolecular y Trofología. Director de INSNAT, Instituto Schüssler de Salud Integral y Presidente de SESBI, Sociedad Española de Sales Bioquímicas de Schüssler.

Sala 3 • 10 a 11:15: La importancia del silicio y sus interacciones con las esencias florales

El papel del silicio en el cuerpo es en gran parte desconocido y lleno de sorpresas. Patrick Martini, físico francés, prescriptor de Flores de Bach y director del Laboratorio de MINT-e compartirá apasionadamente su conocimiento íntimo del silicio a través de ejemplos y experiencias. La presentación mostrará también la interacción entre el silicio y las energías sutiles de la Homeopatía y Flores de Bach que son fundamentales para el Laboratorio MINT-e.

Don Patrick Martini : Máster en Física Teórica y Cuántica. Diplomado por la Escuela de plantas medicinales de Lyon. Experto en terapias florales. Director Ejecutivo de MINT-e Health Laboratories, Francia.

Sala 1 • 11:30 a 12:45: Tratamiento de ciáticas y lumbalgias con biomagnetismo y el percutor estructural

Una terapia para el tratamiento de Lumbalgias y Ciáticas sin disociar la Energía de la Estructura, en una misma sesión. Antes de iniciar la terapia, valoramos con pruebas manuales (Lasegue, Bragard, Valsalva, etc.) el alcance de la lesión, si ésta es debida a un problema de tipo neuromuscular, discal, óseo, visceral, energético, etc. La primera parte del tratamiento se realiza aplicando magnetos de potencia media en la zona lumbar y el recorrido del nervio ciático. Terminamos el tratamiento energético aplicando la técnica de las dos puertas (T2P) en los miembros inferiores. La finalidad de la aplicación de los magnetos es la de anti-inflamatorio y regular el pH de los tejidos dañados. La segunda parte de la terapia será la de regular la estructura con el percutor neurológico. Esta herramienta tiene la finalidad de cambiar la polaridad de los axones de tipo ib encargados de la contracción-distensión muscular, de la propiocepción y estructura corporal. Según Dejarnette, las ciáticas de categoría III son de origen craneal cuando Lasegue y Bragard son positivos. Entonces es obvio que hay que regular toda la estructura corporal incluyendo el cráneo.

Don Manuel Fernández Seiva : Primeros Auxilios Sanitarios. Masaje Terapéutico. Masaje Deportivo. Fitoterapia, Kinesiología y Acupuntura. Vendaje Funcional y Lesiones Deportivas. Osteopatía Estructural. Quiropraxia Técnica Holder and Thompson. Especialista en diagnóstico Arm Reflex. Diplomado en Osteopatía Estructural, Visceral y Craneal. Diplomado en Terapia Tradicional China (Acupuntura, Bioenergética, Moxibustión y Auriculoterapia) por el Centro Universitario Reina Cristina. Proyecto Tesina. Universidad Reina Cristina del Escorial con el tema: Esclerosis Múltiple, «Mejorando tu calidad de vida». Oligoelementos en Reumatología y Deportivo. Terapeuta, colaborador de la Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (A.F.T.A.) Creador del Método BI•OS. Sistema creado para el tratamiento del dolor osteo-muscular y afecciones generales.

Sala 2 • 11:30 a 12:45: Shiatsu Emocional como tratamiento coadyuvante para la ansiedad y depresión

Durante siete años he aplicado shiatsu clínico combinado con shiatsu emocional a aquellas personas pertenecientes a grupos de duelo por la muerte de familiares cercanos y se ha conseguido tanto una mejora física como un fortalecimiento psicológico de las personas tratadas. Cuadros de ansiedad y depresión con manifestaciones de dolor restroesternal, insomnio, cansancio, contracturas, mala digestión, taquicardias, sudoración, nerviosismo, irratabilidad, aislamiento, abulia, desmotivación, hipertensión, etc., fueron desapareciendo en el transcurso de un año de sesiones semanales junto a las reuniones de trabajo grupal sobre el duelo. Las separaciones de pareja también generan cuadros de ansiedad y depresión dependiendo de la intensidad con la que se vive la ruptura. El shiatsu emocional aplicado en pocas sesiones avanza el proceso de superación de las crisis. Los despidos y tensiones laborales generan cuadros de estrés y ansiedad en el que el Shiatsu emocional se convierte en un vehículo de canalización de la frustración e impotencia ante situaciones que nos desbordan. Cuadros de depresión, ansiedad y psicomatizaciones en aquellas personas que han sufrido abusos sexuales en la niñez pueden recobrar el equilibrio y la desaparición de síntomas en el transcurso de una o dos sesiones de Shiatsu emocional.

Don Emilio Estivill Martínez : Diplomado en Magisterio Español y Ciencias Sociales. Diplomado en Acupuntura. Diplomado en Shiatsu y Terapias Orientales. Diplomado en Medicina Tradicional China en ISMET. Instructor de Shiatsu Namikoshi. Director de estudios y terapeuta clínico de Shiatsu y Tui-na del centro Naturopatía y Medicina China: CENAC en Barcelona Vicepresidente de COFENAT-Catalunya desde 1996 hasta la actualidad.

Sala 3 • 11:30 a 12:45: El tratamiento sintomático del dolor leve y moderado con PNL

Sin duda alguna todos los profesionales de la salud tenemos, entre otras, la misión y el deseo de aliviar el dolor y la enfermedad de nuestros semejantes. En el caso concreto de dolores leves y moderados (musculares, de cabeza, extremidades, etc.) la práctica y aplicación de diferentes técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) demuestran que es posible un alivio de los mismos de una forma rápida y no invasiva. El tratamiento con PNL facilita mediante un lenguaje de representaciones (VAK) y símbolos que el propio paciente verbaliza en estado de relajación profunda genere el alivio o incluso la eliminación del dolor. Aspecto psicoterapéutico de la intervención: paralelamente al trabajo centrado en representaciones y símbolos, completamos el tratamiento proponiendo al paciente la exploración sobre las posibles causas psicológicas que han desencadenado ese dolor físico y encontrar la intención positiva y el aprendizaje que proporciona. Experiencia práctica: la parte final de la conferencia se dedicará a realizar una experiencia práctica con un voluntario del público para aliviar algún dolor muscular o dolor de cabeza. Si da tiempo y a discreción del conferenciante se realizará una experiencia a nivel grupal.

Don Juan Ignacio Gastañaga Holguera : Terapeuta con técnicas de PNL y profesor de PNL. Director del Instituto de Coaching y Mentoring y del Centro de Meditación Miramadrid. Miembro de la Asociación Española de PNL. AEPNL.

Sala 1 • 13 a 14:15: Beneficios del agua enriquecida con oxígeno para nuestra salud

El oxígeno y el agua son los principales protagonistas de los procesos metabólicos y son los elementos básicos para la vida. El envejecimiento de la membrana celular, así como el estilo de vida poco saludable (falta de ejercicio físico, mala alimentación, tabaquismo, consumo de alcohol, estrés, etc.) afectan al suministro de oxígeno de las células y pueden llevar a una alteración del metabolismo celular. Es sabido que captamos oxígeno a través de los pulmones y de la piel, pero también podemos utilizarlo enriqueciendo el agua que bebemos. En esta ponencia, explicaremos cómo con el agua enriquecida con oxígeno se pueden prevenir y tratar diversas afecciones. Se mostrará un método para que cada uno pueda enriquecer el agua en su casa, sin necesidad de comprarla ya envasada, y demostraremos con casos prácticos «in situ» cómo actúa con rapidez en las personas.

Don José Luis Carbonell Sánchez : Diplomado en Dietética y Nutrición, Fitoterapia, Fisiopatología y Dietoterapia por la Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas. Nutrición infantil por el Área de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid. Herbodietética por el Área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid. Kinesiología por la Asociación Touch for Health, Pasadena, California. Touch for Health, España. Quiromasaje. Reflexoterapia. Homeopatía. Terapia Floral.

Sala 2 • 13 a 14:15: Método de Liberación de Corazas (MLC) «Un método para nacer a sí mismo»

En todo proceso de nacimiento hay un movimiento, una muerte simbólica. Este nacimiento se vive en los tres planos de conciencia que nos habitan: el cuerpo, el corazón y el Alma. El Método de Liberación de las Corazas ha sido creado por Marie-Lise Labonté, que se inspiró en su propio proceso de autosanación y en muchos años de búsqueda y experimentación en psicosomática y energética. El MLC es una aproximación global al cuerpo por los movimientos de despertar corporal. La herramienta base para experimentar esta aproximación es nuestro cuerpo. Lleva al individuo a entrar en un diálogo con su cuerpo, a escucharle, a restablecer ese vínculo profundo que un día pudo haberse escindido. Cuando nos separamos de nuestro cuerpo, nos separamos de nuestros instintos. A medida que vamos creciendo, ante experiencias que hemos interpretado y vivido como peligrosas, nuestro cuerpo se va cerrando, se va protegiendo y es así como se van formando las corazas, esas corazas van a permanecer inconscientes o preconscientes para la mayoría de las personas adultas y las percibimos como: rigideces en nuestro cuerpo físico, dolores crónicos, en nuestra psique, como creencias limitativas y limitaciones internas, depresiones, angustia, dificultad de vivir, permaneciendo en la supervivencia. Las herramientas utilizadas en los movimientos de despertar corporal son pelotas de tenis, de espuma, bastones forrados de espuma, etc., estos instrumentos ayudan a masajear los lugares estratégicos y a penetrar en las diferentes capas musculares (desde la superficial a la profunda), con el fin de ir liberando y flexibilizando las corazas.

Doña Lurdes Reina Martín : Diplomada en MLC con Marie-Lise Labonté. Naturópata. Terapeuta Psico-corporal. Diplomada en Relaciones Públicas, Planificación y Dirección de Comunicación Empresarial.

Sala 3 • 13 a 14:15: Morfopsicología Aplicada

La Morfopsicología es una disciplina que aúna ciencias tales como la biología, la fisiología y la psicología y nos capacita para interpretar el carácter y la personalidad de cualquier persona con asombrosa fiabilidad y detalle a partir de la observación de sus rasgos faciales. Su conocimiento nos permite llevar a cabo análisis precisos interpretando los rasgos de la personalidad en el rostro: el temperamento, las aptitudes, las habilidades, el tipo de inteligencia, la predisposición emocional, las tendencias anímicas, etc … La cara es la zona de nuestro cuerpo en donde se concentra casi toda nuestra percepción del mundo exterior, pero también es el espejo del Alma ya que es la expresión de nuestro mundo interior, el rostro de una persona es, por tanto, su fenotipo y la define psicológicamente, nos permite descifrar además el tipo de experiencias vitales que han influido en el individuo ya que éstas siempre dejan su huella en el rostro. Ya seas psicólogo, terapeuta de cualquier especialidad, sanador, coacher, educador social, profesor, te dediques a la selección de personal, a cualquier actividad relacionada con los recursos humanos o estés de cara al público, seas un negociador de conflictos laborales, padre de familia, asesor, intermediario o sólo seas un amante del conocimiento humano, la morfopsicología se convertirá en una completa y productiva herramienta que te abrirá las puertas a la verdad que se oculta detrás de un rostro.

Dr. Don José A. García : Morfopsicólogo titulado por la Société Française de Morphopsychologie, Cofundador y Presidente del Instituto de Morfosicología y Desarrollo Humano. Su visión Holística de la salud le ha llevado a completar su formación en diferentes áreas tales como la medicina psicosomática, la psicología cognitiva-conductual así como a practicar y profundizar en el yoga y la meditación como vía de integración psico-corporal. Imparte cursos y talleres de Morfopsicología en el Instituto de Morfopsicología y Desarrollo Humano del que es fundador y presidente. Desde hace 10 años ha colaborado en congresos y ferias impartiendo multitud de conferencias en Madrid, Barcelona, Málaga y Marbella y participado en programas de radio y televisión.

Sala 1 • 16 a 17:15: Remedios homeopáticos para lesiones deportivas

Existen remedios Homeopáticos que pueden llegar a incrementar el rendimiento deportivo, no únicamente siendo remedios paliativos, sino en particular empezando a utilizarlos de manera preventiva. Cualquier masajista o fisioterapeuta que se dedique a cuidar a deportistas sabe que existen un cierto número de profesionales que tienen tendencia a recaer en ciertas molestias de manera continuada, como por ejemplo luxaciones, inflamación de tendones, bursitis, problema de cartílago, etc. Es precisamente este deportista el que más requiere de tratamiento homeopático, no únicamente por su efectividad, sino también por el hecho que nuestros remedios pueden fortalecer y erradicar esa tendencia a padecer un cierto tipo de lesión.

Don Joan M. Sánchez i Gasparín : Director del Institut Homeopàtic de Catalunya. Presidente de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica. Homeópata de gran prestigio a nivel internacional.

Sala 2 • 16 a 17:15: Resolución de conflictos internos y liberación de patrones limitadores del crecimiento

Venimos al mundo con una serie de condicionamientos que nos llegan a través del entorno, principalmente de las figuras parentales (padre y madre o sustitutos). Cuando somos niños principalmente lo que afloran son las emociones (los niños entienden el mundo a través de lo que sienten). Cuando somos adultos nos encontramos con la tarea de conciliar lo que aprendimos de nuestros padres con lo que sentimos, ésta es la clave para afrontar y resolver los conflictos que habitan en nosotros y liberar así la energía bloqueada para comenzar a vivir felizmente, en sintonía con nuestro propio Ser.

Doña Eva Medina Rodríguez : Psicóloga Psicoterapeuta Humanista Integrativa en Centro de Psicoterapia Escosura y colaboradora del Gabinete de Psicoterapia Integramente. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Experta en Psicopatología y Psicodiagnóstico. Formación en Análisis Transaccional. Especialista en Psicoterapia Infantil Gestáltica. Máster en Psicoterapia de Niños y Adolescentes. Formación y experiencia en procesos de acompañamiento terapéutico a mujeres víctimas de violencia de género. Facilitadora de talleres de crecimiento personal.

Sala 3 • 16 a 17:15: Presentación Way Diet

Laboratorios j.M. Nat es una empresa que fundamenta su filosofía de trabajo en dos pilares: Materias primas de altísima calidad y galénica innovadora que optimice la disponibilidad de estas materias primas por el organismo. En lab. J.M. Nat formulamos y desarrollamos complementos alimenticios según normas farmacéuticas gmp (Good Manufacturing Practices), estos productos se comercializan con la marca Way Diet Natural Products®. En nuestra gama de productos se incluyen Microgránulos, plantas medicinales y oligoelementos. Galénica bifase, regucol, redugluk, oligojal. Línea articular flextrón. Línea dietética Way Diet line. Oil fish, Omega3 altamente concentrado. Menoconfort, confort durante la menopausia (sin isoflavonas de soja). Por nuestro compromiso con la calidad, el desarrollo, la seguridad y comodidad de administración son cada vez más los profesionales de la salud que se interesan y recomiendan los productos Way Diet. Conozca nuestros productos en profundidad.

Don Jesús Chicón García : Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Profesor de la Universidad Alfonso X (UAX ). Diplomado Universitario en Homeopatía por CEDH. Diplomado en Terapias Biológicas.

Sala 1 • 17:30 a 18:45: El Buen Humor: la mejor terapia

La Risoterapia moderna como terapia preventiva y resolutiva. Se comentan los avances dentro de la Risoterapia llevados a cabo por profesores eméritos de universidades americanas, como William Fry o Rod A. Martin, que demuestran qué sustancias generamos los seres humanos cuando reímos a carcajada o que la Risa mueve 420 músculos del cuerpo. Desde esta óptica se analizan los tipos de Risa existentes, y cuáles son los beneficios para el ser humano en sus distintos ámbitos de la vida, como el personal, social y profesional. Además de sus beneficios corporales, mentales y emocionales. Se realizará una práctica con los asistentes para reconocer a nivel propio la eficacia de esta maravillosa terapia.

Don José Elías Fernández González: Psicólogo. Máster en Psicología en el Deporte (UAM). Especialista en Hipnosis Clínica (UCM) y Pionero en Risoterapia. Ha impartido conferencias en diversos hospitales y universidades.

Sala 2 • 17:30 a 18:45: Reequilibrio Energético y Bienestar Emocional (R.E.& B.E.) ¡Una terapia psicoenergétia excelente!

El Universo (lugar en que vivimos), es pura energía manifestada en múltiples formas y frecuencias vibratorias. El Ser Humano, como parte integrante del Universo, también es pura energía vibratoria manifestada en múltiples formas y frecuencias. Dicho esto, es fácil entender que: cada alimento que tomamos, cada pensamiento que tenemos, cada emoción y sentimiento que experimentamos, es una manifestación diferente de energía con su particular frecuencia vibratoria la cual repercute en nuestra Energía Vital, afecta al Sistema Energético y a todas las células del cuerpo. Después de veinte años trabajando con R.E. & B. E. he podido comprobar, no una, sino cientos de veces, que en la gran mayoría de problemas de salud como: asma, cáncer, diarreas, alergias, alteraciones de la regla, cistitis, dolores musculares, de cabeza, ciáticas, y todo un largo etc., el origen del problema era un Conflicto Emocional no resuelto. R.E. & B.E., es una terapia psicoenergética que ha demostrado ser muy útil a la hora de ayudarnos a gestionar positivamente las emociones y la salud, ya que es muy efectiva a la hora de liberar todo tipo de emociones negativas ya sean del presente, o estén atrapadas desde hace tiempo; demoler Muros Emocionales, cambiar nuestros Patrones de Conducta Negativos; Crecer Interiormente, incrementar nuestra Bolsa de Valores Personales, mejorar todo tipo de Relaciones, etc. Ven a conocerla, es la primera presentación en Madrid.

Don Clemente Santos Pérez : Gerente del Centro Kinesalud (Salamanca), Diplomado en Quiromasaje, Kinesiología y Tapping, Fitoterapia, Reflexología Podal, Profesor de Yoga y Técnicas de Relajación, Dietética (Elaboración de Dietas y Dietoterapia), Ponente en Biocultura con temas como «El Valor Terapéutico de los Alimentos en el Cáncer». También ha desarrollado varios programas y talleres de Educación para la Salud como «Autoestima, Kinesiologia y Tapping», «La Dieta Educativa y Dietorepia», etc.

Sala 3 • 17:30 a 18:45: Programa Adamas: ¡Conquista tu belleza!

¿Te gustaría conquistar todo tu potencial de belleza? Dentro de ti existe un ilimitado potencial de belleza. Mucho más de lo que puedas imaginar. Únicamente está esperando que le permitan despertar. Es tu propia belleza, que es diferente de la de cualquier otra persona. Y esa singularidad está a punto de brillar con toda su fuerza. Con mucha más fuerza de lo que ahora puedas concebir. Incluso si ya te consideras una persona bella. En esta ponencia, eminentemente práctica, se hará un recorrido por el Programa Adamas®; en qué consiste, los siete principios básicos, los cuatro pilares maestros, las siete herramientas y los diez beneficios que te ayudarán a alcanzar todo tu potencial de belleza de una forma saludable, aumentando tu bienestar físico y emocional. Asimismo, se realizará una dinámica como muestra del desarrollo de una sesión del Programa Adamas®.

Doña Sonia Gómez Martínez : Psicóloga por la Universidad Pontificia de Comillas, colegiada desde el año 1997, master en psicoterapia, consultora y especialista en oratoria. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito terapéutico así como directiva en diferentes compañías privadas, como la empresa de salud Sanitas. Es socia fundadora del Instituto de Integración de Habilidades para el Desarrollo, donde a través del Programa Adamas aporta una visión diferente para alcanzar un peso saludable y la belleza.

Econatural

(28 de setiembre de 2012)

________________________________________
Notas
________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |