Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Programa y ponencias del III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer, Madrid, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009

Número aproximado de visitas a este artículo: 6406

Programa y ponencias del III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer, Madrid, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009

Discovery DSalud 118, de julio/agosto de 2009, informa del programa y ponencias del III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que, organizado por WACR (World Association for Cancer Research/Asociación Mundial para la Investigación del Cáncer) en colaboración con la propia revista, tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009 en el Palacio Municipal de Congresos, Avda. Capital de España s/n, Campo de las Naciones, de Madrid, dirigido a profesionales de la salud y público en general, pues como se afirma en la convocatoria: Hay tratamientos de eficacia contrastada para tratar el cáncer distintos a los convencionales ... pero esa información no suele llegar a los médicos ni a los pacientes. ¡Infórmese ahora!

«Hace sólo unos años cualquier diagnóstico de cáncer era vivido en soledad y con resignación. Nadie se atrevía a poner en duda lo que su médico le decía y mucho menos el tratamiento que se le proponía como solución. Es más, a nadie se le ocurría buscar un 2º diagnóstico y mucho menos un 3º.

La vida, sencillamente se ponía en manos del médico y el miedo a la muerte justificaba el sometimiento silencioso al tortuoso y cruel camino que la plana mayor de la Oncología señalaba como "única" solución. Ni había derecho a elegir, ni había posibilidad de elección.

Y la verdad es que hoy día las cosas no han cambiado mucho pero cada vez son más los que apuestan por derribar los muros de silencio que se levantan en torno al cáncer y su tratamiento.

Sencillamente porque el tiempo pasa, las frías estadísticas siguen indicando que el cáncer aún está lejos de ser vencido a pesar de los miles de millones de euros destinados a investigación ---la desesperada búsqueda de nuevas soluciones en laboratorios de todo el mundo es la mejor demostración de que el fracaso es patente--- y los enfermos empiezan a tener la sensación de que la evolución de la enfermedad depende en gran medida del centro hospitalario al que puedan permitirse el lujo de acudir o del médico que les toque en suerte.

Nada hay pues cierto para los enfermos de cáncer, sólo el terrible deterioro al que diariamente son sometidos por el miedo y los tratamientos convencionales (radioterapia, quimioterapia y cirugía).

Sin embargo, a medida que el mundo se ha convertido en un lugar más pequeño hemos ido sabiendo que no todo el mundo comparte la línea dominante en estos momentos en la oncología oficial.

Sean muchos o pocos, también hay médicos, biólogos, físicos, bioquímicos, veterinarios, ingenieros, naturópatas y otros muchos terapeutas e investigadores que piensan que estamos caminando por la senda equivocada ... simplemente porque ésta resulta económicamente rentable.

Pues bien, los millones de enfermos que a diario tienen que vivir con el miedo a la muerte tienen derecho a saber que existen otras maneras de enfocar y tratar el cáncer. Este congreso internacional les da esa posibilidad. Aunque, sobre todo, deben entender que la decisión sobre qué tratamiento seguir debe ser exclusivamente suya porque es su vida la que está en juego. Algo que no parecen entender las autoridades políticas y sanitarias así como los jueces.

En cuanto a los oncólogos, que conviven diariamente entre la desesperación y la esperanza de los enfermos y sus familiares, tienen la obligación consigo mismos pero, sobre todo, con sus pacientes de escuchar sin prejuicios lo que en este congreso va a exponerse. Incluso si ello implica asumir que lo que un día les enseñaron puede que no sea cierto».

PROGRAMA

Sábado 31 de octubre

8.30 Entrega de acreditaciones.

9.00 Presentación del congreso por el Dr. Ramón Cacabelos, presidente del Consejo Científico de WACR.

9.30 1ª ponencia: La Oncología Integrativa, por la Dra. Natalia Eres.

10.30 2ª ponencia: Cáncer: Teoría del Incinerador Biológico, por Dª Coral Mateo.

11.25 Descanso.

12.00 3ª ponencia: Terapéuticas complementarias eficaces en el tratamiento del cáncer. Importancia de la Homotoxicología, por el Dr. Taher Abbas.

13.00 4ª ponencia: La patología mitocondrial. El cáncer y el Mora, por el Dr. Gottfried Cornelissen.

16.00 5ª ponencia: La eficacia del muérdago en casos de cáncer, por el Dr. Ángel Borruel.

17.00 6ª ponencia: La teoría sistémica de los sistemas vivientes. Aplicación al cáncer y resultados, por D. José Olalde.

17.55 Descanso.

18.30 7ª ponencia: La Hipertermia en el tratamiento tumoral, por el Dr. Raymond Hilu.

Domingo 1 de noviembre

9.30 8ª ponencia: Utilidad en cáncer de la vitamina C aplicada de forma intravenosa, por el Dr. Miguel Ángel Ibáñez.

10.30 9ª ponencia: Protocolos homeopáticos eficaces en cáncer, por los doctores Prasanta y Pratip Banerji.

11.25 Descanso.

12.00 10ª ponencia: El pH, el bicarbonato y el cáncer, por el Dr. Tulio Simoncini.

13.00 11ª ponencia: El Par Biomagnético en el tratamiento del cáncer, por el Dr. Isaac Goiz.

16.00 12ª ponencia: Utilidad de la Ozonoterapia en la enfermedad cancerosa, por el Dr. Juan Carlos Pérez Olmedo.

17.00 13ª ponencia: Terapia Fotodinámica. Nuevo y eficaz tratamiento para distintos tipos de cáncer y otras enfermedades, por el Dr. Diego Armesto.

17.55 Descanso.

18.30 14ª ponencia: Cómo afrontar el cáncer de forma holística, por el Dr. Alberto Martí Bosch.

PONENCIAS

- La Oncología Integrativa.- Dra. Natalia Eres

Oncóloga clínica en excedencia, la doctora Natalia Eres apostó tras pasar por la práctica oncológica diaria en un hospital, por abrir los tratamientos convencionales a aquellas medicinas complementarias que han demostrado eficacia clínica. Está convencida de que en pocos años la Quimioterapia como hoy se entiende y practica habrá desaparecido y se tenderá a combinar fármacos más específicos y menos tóxicos con remedios naturales cuyos mecanismos de acción se hayan confirmado clínicamente. Con su proyecto de integración entre lo mejor de la medicina convencional y de las medicinas complementarias Natalia Eres trata de difundir un cambio de mentalidad que contribuya a mejorar el tratamiento de los enfermos de cáncer.

- Cáncer: Teoría del Incinerador Biológico.- Coral Mateo

¿Y si lo que llamamos cáncer no fuera una enfermedad sino un proceso biológico natural de defensa que aún no hemos logrado entender? Coral Mateo ---presidenta de la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria--- después de muchos años de tratar tumores en perros ha llegado al convencimiento de que el tumor es un mecanismo que el organismo pone en marcha una vez agotados sus mecanismos habituales de desintoxicación. En ese momento comienza a desarrollar tejidos nuevos para depositar en su interior los residuos tóxicos con la intención de aislarlos y destruirlos antes de que lleguen a la sangre y se vuelvan mortales. La solución no pasaría pues por destruir los tumores sino por tratar la intoxicación de base que sufre el cuerpo.

- Terapéuticas complementarias eficaces en el tratamiento del cáncer. Importancia de la Homotoxicología.- Dr. Taher Abbas

El doctor Taher Abbas aborda el tratamiento del cáncer desde la óptica de la Homotoxicología, disciplina que concibe las enfermedades como procesos defensivos frente a sustancias tóxicas patógenas, tanto endógenas como exógenas. Abbas defiende que las toxinas y el cáncer están íntimamente relacionados y que el propio tratamiento del cáncer es tóxico y dañino. En ese sentido su terapia de biorregulación representa un recurso terapéutico basado fundamentalmente en tres medidas: detoxificación y drenaje ---para depurar la matriz extracelular y con ello el medio celular---, inmunomodulación ---para autorregular el sistema de defensas--- y apoyo celular y orgánico ---para mejorar las funciones orgánicas---. Sus resultados hablan de la eficacia del sistema.

- La patología mitocondrial. El cáncer y el Mora.- Dr. Gottfried Cornelissen

Para el doctor Gottfried Cornelissen el cáncer es consecuencia de un daño sostenido sobre el metabolismo de las mitocondrias, resultado tanto de una deficiencia nutricional como del impacto de los tóxicos sobre ellas. La transformación mutagénica del ADN sería por tanto efecto y no causa de la célula tumoral. Y basta con reforzar el sistema inmune con suplementos adecuadamente testados para cada paciente, equilibrar el sistema hormonal y eliminar los materiales tóxicos del organismo para evitar entre el 60 y el 80% de los desarrollos tumorales. Lo que complementa con un aparato de diagnosis y tratamiento por biofrecuencias ---el Mora--- capaz de testar y corregir desequilibrios antes de que produzcan daños en las mitocondrias.

- La eficacia del muérdago en casos de cáncer.- Dr. Ángel Borruel

El doctor Ángel Borruel ---miembro de la Asociación Española de Médicos Naturistas--- lleva 17 años utilizando en el estado el muérdago para tratar el cáncer con buenos resultados. Y es que está constatado que la "planta mágica de los druidas" refuerza el sistema inmune, inhibe los oncogenes que estimulan la angiogénesis y provoca la apoptosis de las células cancerosas además de mejorar la calidad de vida del paciente. El muérdago cuenta con una amplia difusión en Europa como tratamiento antitumoral y es el producto oncológico más utilizado en Alemania, incluidos los fármacos quimioterápicos. El propio National Cancer Institute de Estados Unidos ha reconocido su eficacia.

- La teoría sistémica de los sistemas vivientes. Aplicación al cáncer y resultados.- D. José Olalde

El "padre" de la Medicina Sistémica, el venezolano José Olalde, presentará los éxitos clínicos más recientes conseguidos en casos de cáncer con sus tratamientos cuya base principal son distintas combinaciones de adaptógenos ---sustancias externas al organismo, generalmente plantas pero no sólo ellas--- que incrementan, paralelamente o por separado, la Inteligencia Biológica, la Energía y la Organización del organismo mejorando así su potencial de supervivencia. Sin efectos secundarios. El propio parlamento venezolano ha dictaminado oficialmente que la Medicina Sistémica es de utilidad pública e interés nacional recomendando su uso y práctica.

- La Hipertermia en el tratamiento tumoral.- Dr. Raymond Hilu

El doctor Raymond Hilu se apoya en el uso de la Hipertermia Regional Profunda para tratar el cáncer pues las altas temperaturas ---superiores a 42ª C--- dañan irreversiblemente la microcirculación tumoral. Además, al aumentar la vasodilatación e incrementar la circulación sanguínea se consiguen numerosos efectos indirectos como la reducción de la acidez extracelular, la mejora del metabolismo, una mejor respuesta inmunológica y una mejor eliminación de desechos tóxicos. Por otra parte el calor es radiosensibilizador y quimiosensibilizador lo que permite a la hipertermia mejorar los resultados de los tratamientos convencionales.

- Utilidad en cáncer de la vitamina C aplicada de forma intravenosa.- Dr. Miguel Ángel Ibáñez

El doctor Miguel Ángel Ibáñez compagina la investigación bioquímica en la Universidad de Barcelona con la práctica de la Medicina Biológica. Pues bien, hace apenas unos meses presentó en la Universidad de San Diego (Estados Unidos) un trabajo realizado junto a la Universidad de Stanford en el que describe nuevos mecanismos de acción de la vitamina C. Y es que tras centenares de casos tratados con vitamina C intravenosa no tiene dudas de su eficacia en casos de cáncer y otras patologías degenerativas. Aplicada mediante goteo no sólo tiene efecto antitumoral sino también antidegenerativo. Asimismo se trata de un potente antihistamínico y antiinflamatorio. Y evita que el estrés oxidativo producido por los radicales libres induzca degeneración y destrucción celular.

- Protocolos homeopáticos eficaces en cáncer.- doctores Prasanta y Pratip Banerji

Después de tratar con sus protocolos homeopáticos a cerca de 25.000 pacientes de cáncer desde 1990 los doctores hindúes Prasanta y Pratip Banerji ---padre e hijo--- han confirmado la utilidad de la Homeopatía en el tratamiento de esta enfermedad. Un 44% de los enfermos de cáncer tratados obtuvo notables beneficios ---21% de los casos, remisión; un 23% estabilización y mejoría--- tras ser tratados exclusivamente con productos homeopáticos carentes de efectos secundarios. En la actualidad los Banerji colaboran con médicos e investigadores estadounidenses del conocido Anderson Cancer Center de Houston y del Hospital Presbiteriano de Nueva York ---centro adscrito a la Universidad de Columbia--- así como con profesionales de la Universidad del Sur de California.

- El pH, el bicarbonato y el cáncer.- Dr. Tulio Simoncini

El oncólogo italiano Tulio Simoncini sostiene que para tratar el cáncer lo mejor es utilizar algo tan simple como bicarbonato sódico diluido en agua destilada porque alcalinizando la zona de un tumor se consigue contrarrestar el entorno ácido en el que se desenvuelve y detener su crecimiento. La dilución puede ingerirse pero también aplicarse por vía intravenosa y, en los casos más complicados ---cuando se quiere llegar rápidamente cerca del tumor---, utilizarse los mismos métodos clínicos que se usan habitualmente para la exploración de cavidades y órganos. El bicarbonato sódico es eficaz y apenas tiene efectos secundarios. Cabe añadir que Simoncini asegura que la principal causa del cáncer ---y de la acidificación--- es un hongo: la Candida Albicans. Por lo que hay que eliminarlo del organismo.

- El Par Biomagnético en el tratamiento del cáncer.- Dr. Isaac Goiz

El médico mexicano Isaac Goiz defiende que toda patología se inicia en dos puntos relacionados ---Par Biomagnético--- en uno de los cuales existe acidificación mientras en el otro se produce alcalinización. Y eso hace que en uno se acumulen los virus y hongos, y en el otro las bacterias y parásitos. Agregando que basta colocar dos simples imanes de una potencia superior a 1.000 gauss sobre esos puntos para neutralizar el pH con lo que los microorganismos pierden su capacidad patógena. Goiz considera además que la mayoría de los casos que se diagnostican como cáncer no lo son ya que a su juicio sólo son verdaderos aquellos en los que está presente el bacilo de la lepra. El Par Biomagnético es en cualquier caso una respuesta terapéutica, simple, eficaz y sin efectos secundarios.

- Utilidad de la Ozonoterapia en la enfermedad cancerosa.- Dr. Juan Carlos Pérez Olmedo

Las propiedades terapéuticas del ozono ---aumento del transporte de oxígeno, estimulación y activación de sistemas enzimáticos antioxidantes y actividad inmunomoduladora, antiinflamatoria y analgésica--- junto a sus propiedades germicidas y la ausencia de efectos secundarios convierte la mezcla de gases oxígeno-ozono en terapia imprescindible en todas las patologías donde están involucrados fenómenos oxidativos, degenerativos, inmunológicos, infecciosos y tumorales. Estudios recientes apuntan además a una actividad antitumoral potente cuando se administra por vía intraperitoneal. Bueno, pues la experiencia clínica del doctor Juan Carlos Pérez Olmedo en este campo resulta importante y significativa.

- Terapia Fotodinámica. Nuevo y eficaz tratamiento para distintos tipos de cáncer y otras enfermedades.- Dr. Diego Armesto

La Terapia Fotodinámica consiste en aplicar una fuente de energía lumínica a determinada longitud de onda sobre un tejido previamente fotosensibilizado lo que genera gran cantidad de radicales libres y derivados del oxígeno ---compuestos hidroxilo--- lo que, a la vez que refuerza el sistema inmune, provoca la apoptosis tumoral al destruir sus vasos sanguíneos. Todo ello sin riesgo de diseminar el cáncer en los tejidos adyacentes. Es eficaz, no causa problemas a largo plazo y aunque se utilizó para tratar el cáncer por primera vez hace ya más de 100 años hoy sigue siendo la gran ignorada por la Oncología convencional. El profesor Diego Armesto, catedrático de Fotoquímica Orgánica, es, sin duda, uno de nuestros mejores especialistas en la materia a nivel internacional.

- Cómo afrontar el cáncer de forma holística.- Dr. Alberto Martí Bosch

El Dr. Alberto Martí Bosch trabajó muchos años con niños como oncólogo pediátrico hasta que dados los escasos resultados que obtenía con los tratamientos convencionales y, sobre todo, viendo día a día el enorme sufrimiento que con ellos les causaba abandonó definitivamente su práctica. Hoy, 20 años después y tras formarse ampliamente en disciplinas que no se enseñan en las facultades de Medicina, aborda el cáncer de una forma holística teniendo en cuenta ante todo el principio hipocrático de "Lo primero, no hacer daño". Tratamiento que tiene en cuenta los aspectos psicológico y emocional además del físico, ámbito éste en el que desintoxicar, resolver posibles carencias vitamínicas, minerales, ortomoleculares, enzimáticas y hormonales potenciando así el sistema inmune y equilibrar el organismo bioenergéticamente son pasos siempre útiles y necesarios.

Compra de entradas (precio 90€)

- A través del teléfono 91 638 27 28, donde se informa de las 3 posibles formas de pago (domiciliación bancaria, transferencia, tarjeta de crédito).

- A través de Internet

Más información.

(10 de julio de 2009)

________________________________________
Notas

1 Mensaje

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |