Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Propiedades nutritivo-medicinales del agua de mar

Número aproximado de visitas a este artículo: 13033

Pedro Burruezo / The Ecologist, Asociación Vida Sana
19 diciembre 2012

Propiedades nutritivo-medicinales del agua de mar

Aplicaciones: sistema inmune, Alzheimer, deporte, menopausia, trastornos respiratorios, gripe, piel, hiperlipemia, alergia, aterosclerosis, osteoporosis, rehidratación y salud celular, astenia primaveral

Recogemos la entrevista que Pedro Burruezo realiza a Francisco Martín, autor del libro Beber agua de mar. Teniendo en cuenta las leyes del Dr. Hamer sobre la autocuración, en el que expone sus propiedades nutritivo-medicinales. En nota a pié de página nos hacemos eco de los tres últimos boletines de los laboratorios Quinton, cuya agua de mar constituye una forma de asegurar la absoluta carencia de riesgos en su administración (contaminación, metales pesados, ...). Asimismo, por último, el Informe Especial Agua de Mar que reproduce algunas de las numerosas investigaciones y estudios efectuados en torno a sus principales propiedades y aplicaciones.

Propiedades nutritivo-medicinales del agua de mar

Agua de mar - Mil y una virtudes

Francisco Martín acaba de publicar, vía Obelisco Ediciones, Beber agua de mar. Se trata de un sabroso volumen en el que el autor nos habla de todas las virtudes que tiene el agua de mar como elemento nutritivo-medicinal.

Ya había leído a Quinton. Y había entrevistado a varios personajes relacionados con las virtudes que tiene el agua de mar como elemento nutritivo-medicinal de un gran valor social. Así que, cuando me enteré de la edición de este libro, quise entrevistar a su autor. Realmente, el agua de mar podría ser clave para solucionar algunos de los grandes problemas que nos asolan, más que como especie, como sociedad. De lo que no tenía tanta certeza era de la relación de las teorías del Dr. Hamer con el agua de mar. Nos lo cuenta el propio Francisco Martín.

¿Por qué beber agua de mar es tan positivo para nuestra salud?

El agua de mar principalmente lo que hace es desintoxicar, limpiar el cuerpo por dentro. Y cuando el cuerpo está limpio, todo él empieza a funcionar. Esto es lo que dice la gente. En pocas horas, y ya sienten más energía. Lo notan más los que tienen el cuerpo más intoxicado (por quimioterapias, antibióticos, mala comida, etc.). Cuanto mejor estamos de salud, menos notamos los efectos, claro.

Quinton, un visionario [1].

¿Quinton era un visionario?

Él investigó temas biológicos y descubrió unas leyes. Una aplicación práctica de esas leyes es el uso medicinal del agua de mar. Tuvo además el mérito de poner en práctica su descubrimiento salvando con ello muchas vidas, y establecer el agua de mar como medicamento en Francia, de forma que la recetara la Seguridad Social hasta 1980 (bebida o inyectada).

¿Qué tiene que ver el agua de mar con las teorías del Dr. Hamer?

Hamer es la base (ahora algunos lo llaman “descodificación”). Con él entendemos lo que está haciendo nuestro cuerpo. Y luego podemos aplicar la terapia o remedio que creamos conveniente. Para algunas cosas será suficiente el agua de mar (intoxicaciones), en otras hay que ayudar además al paciente a que supere un bloqueo emocional (cáncer de páncreas, de pulmón ...), y en otras no hay que hacer nada pues es una reacción del cuerpo que desaparecerá por sí sola (cáncer de mama ductal, leucemia, ...). Así usan el agua de mar en Nicaragua (que es donde más se usa en el mundo), donde enseñan a Hamer en las principales facultades de Medicina.

¿Qué agua de mar podemos consumir? ¿Cualquiera?

Cuando hay que inyectarla, como los médicos que la usan para curar el 100% de las hernias discales, hay que comprar la que venden en farmacias (Quinton). Si es para beber o cocinar, podemos recogerla de cualquier sitio que esté limpio, que podamos bañarnos -casi todos-. Si tenemos barca o alguien nos la puede traer de mar adentro, pues mejor. Pero, si no, podemos hacer como en Nicaragua, que la recogen de la playa. Si vivimos lejos de la costa, podemos comprarla a precio módico en supermercados.

¿Cómo recomiendas su consumo?

Sólo después de conocer lo que dice Hamer (o leer la pequeña introducción que hay en mi libro). Porque tomar más de una cucharada diaria, puede provocarnos reacciones que, mal entendidas, pueden complicarnos la vida. Puede también que no tengamos energía para completar la recuperación que nos provoque. Incluso, estando aparentemente sanos, en algún caso las reacciones pueden ser imprevisibles. Creo que, además de conocer a Hamer, lo mejor es que cada uno siga su intuición.

Desintoxicando

¿Por qué desintoxica el organismo el agua de mar?

Nuestro cuerpo está formado por millones de células. Unas están más juntas de sus vecinas que otras pero nunca llegan a tocarse. Incluso entre las células de los huesos o los dientes hay un espacio. Ese espacio está lleno de un líquido y otros materiales. Ese líquido es muy parecido al agua de mar rebajada. (Es tan parecido que los glóbulos blancos, que son células que viven en nuestra sangre, sólo pueden vivir fuera de nuestro cuerpo en el agua de mar rebajada, y en cualquier otro líquido mueren). Cuando este líquido está sucio (estamos intoxicados), dificulta la vida de las células, y renovarlo les beneficia.

¿Cuál fue tu primer contacto con el agua de mar como terapia?

Conocí a Ángel Gracia y a Laureano Domínguez en unas conferencias que organizó la Asociación Plural-21 en Barcelona. Luego, los azares de la vida me llevaron a conocer de primera mano su aplicación médica en Nicaragua. Allí hay un sistema de reparto gratuito apoyado por mucha gente: universidades, gobiernos, empresas, fundaciones, religiosos ... Es muy bonito ver gente tan diversa trabajando unida.

¿El agua de mar podría solucionar muchos problemas de hambrunas y miserias en el planeta?

Efectivamente, nos puede beneficiar a todos. Tanto para transfusiones en caso de catástrofe, como para epidemias de cólera como en Haití, o sencillamente como complemento nutricional, tanto para los que comen poco en los países pobres como los que comemos más pero comida poco natural en los países ricos. Y hay una fundación (Omdimar) que promueve su uso agrícola, para regar zonas desérticas y producir alimentos, especialmente en los países pobres.

¿El agua de mar no es sólo para los enfermos?

Como he comentado antes, casi todos podemos beneficiarnos de ella, hasta nuestros animales de compañía. Y los que más lo notan son los deportistas. Para el resto nos aporta oligoelementos que pueden faltar en nuestra comida habitual. Evidentemente conviene que, por otro lado, dejemos de perjudicarnos comiendo productos químicos (como el azúcar, la fructosa o la sal refinada) o comida industrial.

Recetas sabrosas con agua de mar

El libro incluye muchas formas de consumirla

Háblenos de las recetas con agua de mar …

Hay ciertos platos que toda la vida se han cocinado con agua de mar (como el pulpo “a feira” o las “papas arrugás”). Más ejemplos de cosas que podemos hacer es tomar un zumo de naranja (natural) y añadirle la tercera parte de agua de mar. Además de estar más bueno, es una bebida isotónica, rehidratante ideal para los deportistas. O si añadimos a un tomate triturado la tercera parte de agua de mar, tenemos un sabroso gazpacho. En el invierno podemos hacer unas patatas al vapor o hervirlas y escurrirlas y luego añadir la tercera parte de agua de mar. Sólo así ya están deliciosas.

Asociación Vida Sana

(23 de diciembre de 2012)

PDF - 114.3 KB
El Plasma de Quinton:

Breve introducción a René Quinton y su biografía

Comentario, contenido y resumen del libro de André Mahé El Plasma de Quinton

Algunas aplicaciones médicas del agua de mar y varios casos detallados: eczema, enterocolitis, gastroenteritis, psoriasis, ...

ecomercado

Duros interrogantes que siguen exigiendo respuestas

Desde el punto de vista de la ciencia, nos encontramos ante una teoría sólida, coherente y bien formulada, que tuvo gran aceptación en su tiempo entre el colectivo de médicos y biólogos. Además las consecuencias que se derivan de dicha teoría están bien comprobadas a nivel empírico y debidamente documentadas, con unos resultados que son francamente espectaculares.

Esto plantea muchas interrogantes. Por ejemplo:

1- Si la teoría es falsa, y estaban todos locos en aquellas fechas (científicos, intelectuales, estadistas, etc …), ¿por qué la ciencia actual no demuestra esa falsedad?. Hasta donde sabemos, el Plasma Marino sigue funcionando tan bien ahora como entonces.

2- ¿Por qué no se menciona a Quinton en los colegios y las universidades?. Me recuerda el olvido histórico de Nikola Tesla, sólo que en los campos de la Evolución, la Biología y la Medicina. Al menos Quinton murió rodeado de homenajes y en la cima de su éxito, no como el pobre Tesla.

3- ¿Cuántas docenas de millones de niños menores de 5 años han muerto desde los tiempos de Quinton, que se podrían haber evitado?. La muerte por diarrea es horrible. Es un desgaste lento del organismo, al quedar poco a poco deshidratado y falto de las sales necesarias para la vida.

4- ¿Cuántas otras muertes se podrían haber evitado, no ya por diarreas sino por otras muchas causas que el Plasma Marino puede tratar con éxito?

5- ¿Por qué la gente sabe de otros holocaustos que palidecen al lado de éste, y se ignoran estas realidades?

6- ¿Es más genocida matar directamente que permitir las muertes lentas de millones de críos, simulando que no hay solución?. ¿El genocidio es sólo por activa, y no por pasiva?. ¿Es menos crimen?

Se nos dicen tonterías como que “la Vida es dura”, cuando en realidad el planeta nos ofrece todo lo que necesitamos para vivir con dignidad, salud y crecimiento. No mueren millones de bebés cada año porque la vida sea cruel o porque no haya recursos naturales para todos. Esos tópicos son sencillamente mentiras. Se les permite morir por puras cuestiones políticas. Me entran ganas de llorar cada vez que lo pienso …

- Liberación Ahora

(Actualización, 26 de diciembre de 2012)

Documentación para ampliar la información

- "Manifiesto de médicos a favor del agua de mar como fuente de vida y salud", Igualdad Simios, 20-11-2011

- "El Poder Nutritivo y Terapéutico del Agua de Mar", Lic. Maria Esperanza Navas Mejía, Managua (Nicaragua), 15-07-2010

- "Usos curativos del agua de mar", Dra. Maura Flores Calero

- "Plasma marino y plasma humano. Su identidad fisiológica de cara a la regeneración del medio interior. Aplicación terapéutica", Philippe Goeb - Extracto de la obra "Plasma marino y plasma humano", Editions Jakin, 1996 (free-news.org)

- "Agua de Mar es Salud", Hemeroteca Universal de los Beneficios del Agua de Mar

- "La Terapia Marina", free-news.org

- "Estudio sobre el uso medicinal del agua de mar. Encuestas subjetivas a pacientes tratados con agua de mar", Managua, febrero 2009

- "Beneficios de tomar agua de mar como alimento y medicina", Las cosas de salud explicadas sencillamente - ecomercado.es

(Última actualización, 05 de enero de 2013)

________________________________________
Notas

[1Hypertonic: favorece la nutrición celular y activa el metabolismo; efecto de revitalización inmediata y remineralización. Ayuda en agotamiento físico y psíquico, anorexia, astenia, depresión, retraso ponderal, osteoporosis, hipotensión, entrenamiento deportivo intenso. Aunque nunca se han descrito reacciones adversas, se aconseja un seguimiento médico en tratamientos largos (hipertensión arterial, insuficiencia renal, regímenes sin sodio, intolerancia al iodo).

Isotonic: equilibra la nutrición celular y regula la homeostasis (= estado de equilibrio dinámico, mecanismos por los que los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su medio interno y de la composición bioquímica de los líquidos y tejidos celulares para mantener la vida); rehidrata y modifica favorablemente el terreno. Sin contraindicaciones, reacciones secundarias ni incompatibilidades.

- Quinton: Dossier - Biografía René Quinton - Historia - Terapia Marina - Testimonios - Hypertonic - Isotonic - Preguntas frecuentes.

Boletines más recientes de Laboratorios Quinton:

PDF - 638.4 KB
Informe Especial Agua de Mar

*"Estudio in vitro e in vivo para evaluar la potencial actividad de la solución Quinton en el sistema inmune", Dr. José Miguel Sempere. Médico especialista en Inmunología y Profesor de Biotecnología en la Universidad de Alicante: El Agua de Mar mantiene en alerta el sistema inmunológico.

*"Estudio Alzheimer y Agua de Mar Quinton", Dr. Manuel Antonio Ballester Herrera. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante. Especialista en Terapia Marina. Responsable del Instituto del Deporte del Hospital USP San Jaime Torrevieja: El Agua de Mar ayuda a mejorar la nutrición celular de los pacientes con Alzehimer.

*"Estudio del efecto de la ingesta diaria de Quinton Hipertónico sobre la Tensión Arterial", Dr. José Miguel Sempere. Médico especialista en Inmunología y Profesor de Biotecnología en la Universidad de Alicante: No se observaron variaciones significativas de las cifras de tensión arterial -sistólica y/o diastólica- a lo largo del tratamiento con Quinton Hipertónico, en ninguno de los sujetos del ensayo... la ingesta diaria de seis ampollas de solución Hipertónica Quinton, administradas durante un mes, no produce alteraciones significativas de las cifras de tensión arterial, además de ser perfectamente tolerada.

*"Modificaciones fisiológicas en deportistas derivadas de la ingestión de agua de mar microfiltrada y esterilizada", Dr. Manuel Antonio Ballester Herrera. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante. Especialista en Terapia Marina. Responsable del Instituto del Deporte del Hospital USP San Jaime Torrevieja: Cruzando los datos del estudio con la experiencia de los deportistas se deduce que la utilización del agua de mar microfiltrada en frío en deportistas favorece la
recuperación de la fatiga
.

*"Estudio piloto para valorar los cambios en la calidad de vida en mujeres menopáusicas tras la administración de agua de mar Isotónica Quinton", Dra. Isabel Fernández Domínguez. MD Ginecología Naturópata Kathy Von Korff: Los resultados reflejan importantes mejoras en síntomas como los dolores osteoarticulares, la depresión o la retención de líquidos.

*"Estudio piloto realizado en el Balneario Respiratorio", Dr. Miquel Pros Casas. Licenciado en Medicina y Cirugía, colegiado en el Colegio de Médicos de Barcelona: 9 de cada 10 niños y niñas mejoraron sus trastornos respiratorios respecto de su situación inicial tras un tratamiento con Agua de Mar.

*"Uso del Protocolo que Incluye Quinton Isotonico Spray Nasal, como preventivo de aparición de Gripe A", Dr. Francisco Pedro García. Licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad de Murcia, Jefe del Servicio de Pediatría Avanzada y Responsable de la Unidad de Alergología Pediátrica del Hospital USP San Jaime de Torrevieja: La utilización de los productos Quinton Isotónico Spray Nasal resulta útil y eficaz en la profilaxis gripal así como el tratamiento de la gripe.

*Testimonios de Médicos y Profesionales de la Salud: Dra. Remedios Más - Dr. Miquel Samarra Stehle - Dra. Inma González - Dra. Carmen Ruipérez Asensio - Arantxa Baeza Ruzafa. Nutricionista - Dr. David Díez - Dr. Verdú.

*Otros estudios disponibles:

·Intake of dissolved organic matter from deep seawater inhibits atherosclerosis progression.

·Estudio para establecer las posibles actividades imunomoduladoras del “agua isotónica Quinton”, mediante ensayos ex vivo e in vitro con esplenocitos murinos.

·Determination of vitamin B1 in seawater and microalgal fermentation media by high-performance liquid chromaterapy with fluorescence detection.

·Drinking deep-sea water restores mineral imbalance in atopic eczema/dermatitis syndrome.

·Heat induced activation of reducing properties of sea water.

·Reduction of chemokine IL-8 and RANTES expression in human bronchial epithelial cells by a sea-water derived saline through inhibited nuclear factor-ÊB activation.

·Pharmacological activity of deep-sea water: Examination of hyperlipemia prevention and medical tratment effect.

·Generation of hydroxyl radicals and other redox active compounds in the sea water exposed to heat.

·Improvement of skin symptoms and mineral imbalance by drinking deep seawater in patients with athopic eczema/dermatitis syndrome (AEDS).

·Reduction of Allergic Skin Reponses and Serum Allergen-Specific IgE and IgE-Inducing Cytokines by Drinking Deep-Sea Water in Patients with Allergic Rhinitis.

·Sea Water or its components alter experimental irritant dermatitis in man.

PDF - 528.1 KB
Boletín 12 - enero 2012

Salud y Agua de Mar - Nuevos horizontes terapéuticos

*Salud, Sal y Agua de Mar, Dr. Marco Francisco Payá Torres, Director Médico de los Laboratorios Quinton.

*El Agua de Mar, una alternativa complementaria en el tratamiento de la aterosclerosis, Dr. Juan Alberola, Director Farmacéutico de los Laboratorios Quinton

*Estudio del efecto/s de la ingesta diaria de Quinton Hipertónico sobre la tensión arterial, Dr. José Miguel Sempere, Médico especialista en Inmunología y Profesor
de Biotecnología en la Universidad de Alicante

PDF - 485.6 KB
Boletín 11 - septiembre 2011

Un verano con máxima hidratación gracias al agua de mar - Eficaz aliado para rehidratar el organismo y restablecer la salud de las células:El Agua de Mar bebible cumple una doble función: rehidrata el organismo, aportando los minerales perdidos; y restablece la salud de las células, armonizando y devolviendo el equilibrio perdido al organismo”.

PDF - 665.4 KB
Boletín 10 - abril 2011

Primavera sin límites para Laboratorios Quinton - Esfuerzo, constancia, y agua de mar: las claves para florecer en esta estación.

*Expansión internacional en el mercado asiático de los laboratorios Quinton, Francisco Javier Coll, Director general de los Laboratorios: “Malasia es la Francia de principios de Siglo XX en la que los productos Quinton obtuvieron el mayor éxito y salvaron muchas vidas, a muchos niños”.

*Osteoporosis y agua de mar, Dra. Inma González. Licenciada en Medicina y Cirugía. Directora médica Centro Medicina Biológica Novadona. Barcelona: La osteoporosis afecta a 3,5 millones de personas en nuestro país. El aumento de la esperanza de vida, el sedentarismo, los cambios hormonales y los malos hábitos dietéticos son algunos de los factores de riesgo que determinan la pérdida de masa ósea. Hay que conocer la “dualidad del hueso”, parece que sólo se está abordando la fase mineral y se ignora la fase orgánica. El hueso es como una casa en la que se va perdiendo la estructura que la sostiene, el hormigón, pero si para mejorarlo sólo aportamos ladrillos inadecuados no la vamos a reconstruir. Si no tenemos una buena estructura de colágeno en nuestro hueso, por muchas sales cálcicas que aportemos, éstas no van a poder fijarse. Para que esta matriz de colágeno sea sintetizada correctamente no sólo necesitamos estrógenos y progesterona, sino minerales como el Zinc, Cobre, Silicio y Manganeso, y por supuesto la ingesta regular de un hidrolizado de colágeno (10 g /día). Sólo el agua del mar aporta todos los minerales y oligoelementos necesarios para completar las dos fases de regeneración del hueso, con una alta biodisponibilidad y sin antagonismos, ya que su composición es similar a la de nuestra Matriz Extracelular que regula el medio interno intercelular. La práctica de baños de mar en la mujer menopáusica es una técnica recomendada por médicos desde antiguo, pero su uso vía oral es muy terapéutico porque hoy día sabemos que la composición mineral del mar es similar a la del medio de regulación extracelular, y que la reposición iónica y de micronutrientes durante la menopausia equilibra, no sólo el metabolismo del hueso sino los síntomas de menopausia como los sofocos vasomotores, la sudoración excesiva que responden muy bien a este reequilibrio con iones marinos.

*Quinton y las astenias primaverales - El cambio horario primaveral altera a nivel anímico los primeros días más luminosos del buen tiempo: “La primavera es una época de acumulación de toxinas y lo que hay que hacer es poner en marcha los sistemas de eliminación”.

LaboratoriosQuinton·(29 vídeos) - 09/02/2012 - Proceso de recogida y fabricación Agua de Mar: Los Laboratorios Quinton recogen el Agua de Mar en el Golfo de Vizacaya y procesan y realizan los procesos de microfiltrado en frío en Cox, Alicante, donde están las instalaciones de los Laboratorios. Todo bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene.

________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

1 Mensaje

  • Propiedades nutritivo-medicinales del agua de mar

    13 de enero de 2014 03:40, por Jair López

    Podemos hablar mucho de agua con este articulo pero se podría decir que el agua de mar principalmente lo que hace es desintoxicar,limpiar el cuerpo por dentro.Y cuando el cuerpo esta limpio,todo el empieza a funcionar.Nuestro cuerpo esta formado por millones de células.Unas están mas juntas de sus vecinas que otras pero nunca llegan a tocarse.Hay ciertos platos que toda la vida se ha cocinado con agua de mar (como el pulpo "a feira" o las "papas arrogas") Con esto queda acentuado que el agua es un factor importante para el ser humano en la cual se considera también tomar en cuenta el agua como la opción de fuente de sanación

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |