Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Consecuencias en la salud física y mental del uso de Tamiflu, fármaco para la gripe y paradigma de las relaciones entre los complejos médico industrial y militar industrial

Número aproximado de visitas a este artículo: 1993

Alfredo Embid, Armas para defender la salud
Boletín 37, 1 de octubre de 2009

Consecuencias en la salud física y mental del uso de Tamiflu, fármaco para la gripe y paradigma de las relaciones entre los complejos médico industrial y militar industrial

El medicamento estrella de la gripe, el Tamiflu ¿asesina niños y adolescentes?. El Tamiflu puede volver loco. Los efectos secundarios no se limitan a los efectos psiquiátricos. ¿Contribuye al genocidio de los indígenas canadienses?. Ineficacia pagada con tu dinero. Un caso ejemplar de relaciones entre el complejo médico industrial y el complejo militar industrial. Conexiones de ambos con el club de Bilderberg

Consecuencias en la salud física y mental del uso de Tamiflu, fármaco para la gripe y paradigma de las relaciones entre los complejos médico industrial y militar industrial

Dibujo: Calvellido, Rebelion.org

El Tamiflu puede volver loco

Tamiflu (oseltamivir fosfato) el medicamento promocionado como preventivo de primera línea y como tratamiento contra la gripe común y la gripe aviar, “puede ser un asesino ... ha sido relacionado con el suicidio y autolesiones ... su fabricante «Roche» se ha visto finalmente obligado a admitirlo [1].

Esto no es nuevo, se sabía al menos desde hacía cinco años. “En 2003 el gigante farmacéutico tuvo que decir a los doctores que dejasen de prescribir el medicamento a los niños menores de un año”.

En 2006 publicamos un extenso estudio sobre la gripe aviar originalmente dentro de los boletines armas contra las guerras y después en la revista Medicina Holística [2] que incluía advertencias sobre los efectos secundarios del fármaco tamiflu no reconocidos en los prospectos y en la información que se da a los médicos y farmacéuticos. Esto era y sigue siendo cierto en particular para los efectos psiquiátricos graves.

En 2004 se informó que ocho jóvenes japoneses murieron en extrañas circunstancias mientras estaban tomando el medicamento.

El Dr. Rokuro Hama, jefe del Instituto Japonés de Fármaco-vigilancia informó que ocho niños y adolescentes entre 2 y 17 años de edad habían muerto tras habérseles administrado Tamiflu.

Un chico de 14 años, tras haber tomado una cápsula de Tamiflu, se lanzó al vacío desde un noveno piso de un edificio de apartamentos. En otro caso, un chico de 17 años tras tomar el medicamento salió de su casa durante una tormenta de nieve, se lanzó bajo un camión y murió.

Los médicos dijeron que en estos dos casos, los chicos no habían exhibido comportamientos anormales antes de tomar el Tamiflu.

Las víctimas adolescentes se comportaron de manera anormal tras haberles administrado el medicamento, dijo Chugai Pharmaceuticals, el distribuidor de Tamiflu en Japón [3].

Además, el Ministerio de Salud de Japón reconoció que había recibido informes de 64 casos de alteraciones psicológicas graves durante los últimos 4 años [4].

En 2004, tras las ocho muertes además de siete heridos de gravedad que hubo en Japón entre adolescentes que estaban tomando el medicamento, se modificó el prospecto para incluir desórdenes neurológicos y psicológicos como posibles efectos secundarios.

En 2005 la revista New Scientist planteó que el Tamiflu no era efectivo contra el H5N1 [5] y que no había ninguna evidencia clínica de que fuera efectivo para tratar la gripe aviar en humanos.

En 2006, Roche se vio forzada a revelar que los pacientes podrían autolesionarse mientras se estaban medicando con el Tamiflu [6].

En 2006 hubo también informes de pacientes infectados por la gripe aviar que murieron después de haberles administrado el Tamiflu [7].

En 2007, las autoridades sanitarias de Japón habían recibido 128 informes sobre desórdenes psicológicos en usuarios, incluyendo 43 casos de niños menores de 10 años, y 57 de adolescentes entre 10 y 19 años”.

El ministerio de Sanidad de Japón en 2007 pidió a los médicos que dejasen de prescribir el medicamento a niños entre 10 y 19 años. Lo que se mantiene hoy en día.
Esto mismo ha sucedido en otros países, las autoridades sanitarias de Corea del Sur publicaron una advertencia similar contra el uso de Tamiflu en 2007, y se prohibió totalmente su uso entre los adolescentes.

En marzo de 2008, «Roche» tuvo que anunciar que las alucinaciones y comportamientos anormales asociados al medicamento podían ser tan graves que el paciente podría incluso suicidarse, como ya había sucedido en Japón”.

"La Food and Drugs Aministration FDA dijo a Roche que hiciera público el último comunicado advirtiendo del peligro que suponía el medicamento después de que recibieran numerosos informes de médicos muy preocupados desde todos los puntos del país [8].

El año pasado la FDA había recibido unos 600 informes de efectos secundarios psiquiátricos [9]. 1.745 de los 1.808 informes de efectos secundarios reportados tras el uso de Tamiflu vienen de Japón según «Roche» [10].

Como siempre hay que recordar que los casos declarados de efectos secundarios de los medicamentos son sólo la punta del iceberg de los casos reales, como reconoce David Kessel, comisionado de la FDA, sólo se informa del 1% de los casos [11].

A pesar de todas estas evidencias, esta información sigue sin estar disponible para el público o es minimizada en la propaganda. Un ejemplo de ello: «Wikipedia» que se autodenomina "la enciclopedia libre", en su capítulo de Oseltamivir reconoce que "se han notificado convulsiones y trastornos psiquiátricos tales como disminución del nivel de consciencia, alteraciones del comportamiento, alucinaciones y delirio", pero inmediatamente añade "que no pueden asociarse directamente con el fármaco dado que también se han presentado en pacientes sin tratamiento [12].

Un argumento ridículo tomado de la empresa que lo fabrica, «Roche».

Naturalmente la industria ha contraatacado como tiene por costumbre, publicando un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yokohama, Japón, que se las arregló para no encontrar diferencias en el comportamiento de 2800 niños, de los que la mitad estaban tomando el medicamento. “Sin embargo, este estudio fue desacreditado más tarde cuando los periodistas descubrieron que la universidad había recibido 85.000 dólares para investigación del fabricante farmacéutico japonés, «Chugai Farmacéutica»
 [13].

Foto: Donald Rumsfeld tras el tamiflú

Los efectos secundarios del Tamiflu no se limitan a los efectos psiquiátricos

Puede producir síntomas parecidos a los de la gripe y también causar:

* Fiebre

* shock anafiláctico,

* reacciones graves de la piel,

* náuseas,

* vómitos,

* rinorrea,

* tos,

* bronquitis aguda,

* diarrea,

* dolor de estómago Gastralgia,

* dolor abdominal,

* diarrea,

* dispepsia,

* dolor de cabeza, cefalea,

* cansancio,

* insomnio,

* mareo, vértigo,

* convulsiones

* delirio

En niños se reconoce que puede producir: vómitos, diarrea, neumonía, sinusitis, bronquitis, otitis media, linfadenopatía (inflamación de ganglios), asma (y empeoramiento del asma), epistaxis (sangrado nasal), náuseas, dolor abdominal, conjuntivitis, trastornos del oído y de la membrana timpánica, dermatitis (inflamación de la piel). Las contraindicaciones sugieren que tiene toxicidad hepática, toxicidad renal, y que puede ser peligroso en enfermedades crónicas, en el embarazo y la lactancia.

Además se ha señalado que el Tamiflu contiene un cóctel de componentes químicos, algunos de los cuales son tóxicos [14].

Muy distinto es el panorama ofrecido por «Roche» que nos da la bienvenida a su página que denomina “la página de la gripe [15] recordándonos, para animarnos a consumirlo, que "En 1918 la gripe española causó entre 20 y 40 millones de muertes". Ambas cosas falsas, pues su origen no era España, sino la base militar Fort Riley, Camp Funston Kansas, en Estados Unidos y las cifras son muy cuestionables [16].

«Roche» afirma que “Los efectos secundarios más comunes del tratamiento de Roche para la influenza son náusea y vómito” aunque nos tranquiliza diciendo que “Generalmente, son de leves a moderados”. Reconoce la posibilidad de desarrollar una “reacción alérgica o una erupción cutánea grave” y que “Las personas con influenza, en especial niños y adolescentes, pueden tener mayor riesgo de sufrir convulsiones, confusión o conducta anormal al inicio de la enfermedad. Estos sucesos pueden presentarse poco tiempo después de comenzar a usar el tratamiento de Roche para la influenza o pueden ocurrir cuando la influenza no se trata”. Y de nuevo nos tranquiliza afirmando que “Estos sucesos no son comunes pero pueden causar una lesión accidental al paciente [17].

La eficacia del Tamiflu es hoy contestada por numerosos médicos e incluso la televisión publica alemana ha criticado el negocio de la gripe A, la ineficacia del Tamiflu y las presiones de «Roche» sobre los políticos [18].

¿Eso es todo?.

No, acabo de recibir una última noticia en que el tamiflu vuelve a estar implicado.

¿Contribuye el tamiflu al genocidio de los indígenas canadienses?

Según Kevin Annett [19], ministro comunitario, educador y laureado director de cine, que trabaja y vive con los indios en Vancouver y Nanaimo, los indios originarios del remoto pueblo de la costa oeste de Ahousaht en el norte de Manitoba en Canadá, han caído enfermos después de haber sido intoxicados con Tamiflu y otros medicamentos anti-virales a finales de agosto. Algunos pueden haber recibido vacunas contra la gripe de temporada también. “ Hoy, más de un centenar de ellos están enfermos, y la enfermedad se está extendiendo ". En septiembre acaban de recibir una ayuda humanitaria gubernamental que consiste en un envío de bolsas para cadáveres ...

En la misma semana, las bolsas para cadáveres fueron enviadas a las reservas indígenas remotas de manera similar en el norte de Manitoba, que también han recibido Tamiflu (u otros antivirales). Parece que la vacunación de la gripe estacional y/o medicamentos antivirales están causando una enfermedad que está siendo deliberadamente dirigida a los pueblos aborígenes de Canadá, y esta enfermedad será grave: un hecho reconocido por el gobierno canadiense por su "rutinario" envío de bolsas para cadáveres a estos pueblos indígenas [20].

Ineficacia del Tamiflu pagada con tu dinero

A pesar de todos estos problemas, la OMS ha promocionado el Tamiflu como tratamiento selectivo de la supuesta epidemia de gripe porcina sin excluir ni a los niños menores de 1 año ni a las embarazadas, una de sus numerosas contradicciones como señala Antonio Muro
 [21].

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han estado comprando y almacenando millones de dosis de Tamiflu con la excusa de la gripe aviar y luego con la de la gripe del cerdo.

El Ministerio de Sanidad del gobierno español el 27 de abril retiró de las farmacias el Tamiflu, y el Relenza, que quedaron para uso exclusivo de hospitales o centros de salud, pero el Gobierno se está planteando dar marcha atrás. España cuenta con una reserva de 10 millones de tratamientos de Tamiflu, fabricado por «Roche» (oseltamivir) y el Relenza, fabricado por «GlaxoSmithKline» (zanamivir). El Gobierno, disponía en Agosto 2009 de un total de medio millón de tratamientos completos como "reserva estratégica", destinada a los "servicios esenciales para el Estado" (Ejército, policía...) y a apoyar a aquellas autonomías que lo necesiten. Según el lenguaje militarista al uso, este “contingente” de fármacos lo custodia Defensa en sus instalaciones de Burgos. En las comunidades los 9,4 millones de tratamientos completos también se almacenan en sitios secretos, supervisados por las autoridades [22].

El gobierno de Reino Unido ha comprado 14,6 millones de dosis de tamiflu, Estados Unidos ha pedido 20 millones y prácticamente todos los países han hecho lo mismo basándose en la opinión de los expertos de la OMS al servicio del complejo médico industrial.

Los efectos secundarios del tamiflu no es lo único criticable. Al inicio de la fraudulenta epidemia de gripe aviar [23] y este año al inicio de la gripe del cerdo publicamos la historia de este fármaco incluyendo datos sobre su ineficacia y sobre qué empresas y personas están tras el negocio [24].

Los beneficios del fármaco son muy cuestionables ya que en el mejor de los casos reduce los síntomas de la gripe como máximo en un día [25].

Su utilización preventiva es un completo fraude e incluso la OMS lo desaconseja. La empresa que lo creó, «Gilead», ha sido acusada de amañar los estudios de la droga en este sentido [26].

La historia se repite. El antiviral que la OMS propuso para luchar contra la epidemia de gripe aviar, posiblemente enfermó y mató a más gente que la propia epidemia que acabó resultando ser un fraude. Los almacenes de todos los países se llenaron de cajas de tamiflu que nunca se usaron, compradas con el dinero de los desinformados contribuyentes. Hoy la OMS vuelve a proponer lo mismo y los gobiernos vuelven a comprar obedientemente con nuestro dinero millones de dosis de un medicamento ineficaz y peligroso que muchas veces produce los síntomas de la enfermedad que se supone debería curar.

El complejo médico industrial y el complejo militar industrial

El Tamiflu es producido por la multinacional suiza «Hoffmann-LaRoche», pero fue desarrollado por la empresa norteamericana «Gilead Sciences Inc.» que es quien posee los derechos de propiedad intelectual y cobra un porcentaje por sus ventas. Uno de sus principales clientes es el Pentágono lo que no debe extrañarte. Gilead Sciences, fue dirigida por Donald Rumsfeld hasta 2001 en que se convirtió por segunda vez en secretario de defensa [27] (curiosamente durante las falsas epidemias de gripe porcina de 1976 y de gripe aviar 2006), manteniendo sus acciones en la empresa. Anteriormente Rumsfeld fue director de la compañía farmacéutica G. D. «Searle» que fabricó los primeros anticonceptivos ocultando sus graves efectos secundarios [28]. Recordemos que Searle introdujo el neurotóxico y adictivo aspartamo en miles de productos gracias a las gestiones de Rumsfeld [29]. Searle fue finalmente absorbida por la multinacional «Monsanto» que es un ejemplo de contraproductividad tóxica [30]. Decididamente Rumsfeld tiene una especial afición por los negocios en el complejo médico–militar industrial, ha sido director también de otra compañía farmacéutica «Amylin Pharmaceuticals, Inc.» y fue condecorado con el premio de «Director General Extraordinario de la industria farmacéutica en 1980 y 1981». He publicado anteriormente una pequeña biografía de este energúmeno.

Rumsfeld trabaja también en el consejo de administración de la «Eisenhower Exchange Fellowship» y la «Freedom House» dedicadas a la ingerencia en el exterior, y es miembro de la «RAND Corporation», el mayor centro de investigaciones en materia de estrategia militar y del «CRF» que dirige la política exterior de EEUU.

(Foto: [31])

Rumsfeld es miembro permanente del club de Bilderberg [32] igual que Etienne F. Davignon y el ex secretario de Estado de las administraciones de Reagan-Bush George P. Shultz, que también están en la dirección de «Gilead», igual que el señor Lodewijk J.R. de Vink, de la dirección de «Hoffman-La Roche» asociada a Gilead [33].

En cuanto a «Roche» hay que recordar que fue acusada por su papel en la fabricación de dioxinas para el criminal agente naranja en la guerra de Vietnam a través de sus filiales «Givaudan–Icmesa», lo que se conoció a causa de la catástrofe de Seveso [34].

«Gilead–Roche» son pues un excelente ejemplo de la unión entre el complejo médico industrial y el complejo militar industrial, que mucha gente lamentablemente aún no entiende. Cuando se comprueban las relaciones íntimas que unen ambos sistemas de poder es fácil entender que los criterios para desencadenar masacres militares o médicas forzosamente son los mismos.

- Fuente: Boletín nº 37 Armas para defender la salud.

________________________________________
Notas

[1Bryan Hubbard: Tamiflu es un asesino. Incluso su fabricante lo dice. Traducción: Mercedes Pérez. Wddty drugs 16 abril 2008.

[2Boletín107: Matar varios pájaros de un tiro. ¿Quién gana con la gripe del pollo?: Alfredo Embid.

[3(Según una página web)

[4What doctors don’t tell you. Revista. Diciembre 2005.

[5Gripe Aviar: todos vamos a morir. The Register.

[6Bryan Hubbard: Tamiflu. es un asesino. Incluso su fabricante lo dice. Traducción: Mercedes Pérez.
Wddty Drugs, 16 abril 2008.

[7British Medical Journal, 2006; 332: 5
Boletín a los lectores de What doctors don’t tell you - E-noticias 222 - 12 de enero de 2006.

[8Bryan Hubbard: Tamiflu es un asesino. Incluso su fabricante lo dice. Traducción: Mercedes Pérez, Wddty Drugs, 16 abril 2008

[9David Gutierrez, FDA Panel Seeks to Water Down Warnings on Tamiflu Side Effects. Saturday, July 19, 2008, NaturalNews.

[10Tamiflu Vaccine Linked With Convulsions, Delirium and Bizarre Deaths.

[11Alfredo Embid: Prozac, panacea o asesinato, Revista Medicina Holistica, 48

[12Vademécum.es, Oseltamivir, reacciones adversas.

[13Bryan Hubbard: Tamiflu es un asesino. Incluso su fabricante lo dice. Traducción: Mercedes Pérez. Wddty drugs, 16 abril 2008

[15web de Roche.

[16Boletín107: Matar varios pájaros de un tiro. ¿Quién gana con la gripe del pollo. Alfredo Embid.

[17web de Roche.

[18Cédric Rutter. H1N1 : les médias contaminés par la fièvre. Le 25 septembre 2009. Michel Collon info.

[19web de Kevin D. Annett.

[21Antonio Muro: Dossier gripe A, Discovery Salud Septiembre 2009.

[22Por qué guardamos tanto el Tamiflu, El País, martes 11 de agosto de 2009.

[23Boletín107: Matar varios pájaros de un tiro. ¿Quién gana con la gripe del pollo?, Alfredo Embid.

[24Boletín107: Matar varios pájaros de un tiro. ¿Quién gana con la gripe del pollo?, Alfredo Embid.

[25Dana Ullman: Fear Mongering of the flu. Townsend setter for doctors and patients. Febrero-Marzo 2006.

[26Ver web.

[27Rumsfeld To Profit From Avian Flu Hoax.

119 Oh no! Say it aint so. Rummy’s old company makes money on flu alerts?. Tamiflu Gilead chair was ... Rummy. Octubre 21, 2005 - FreeMarketNews.com.

[28Alfredo Embid: Lo que no le han contado sobre los anticonceptivos, Medicina Holística nº 59.

[29Alfredo Embid: Lo que no le han contado sobre el aspartamo, Medicina holística nº 64

[30Alfredo Embid: Monsanto de las armas químicas a la soja, Medicina holística nº 74.

[31Daniel Estulín: "La verdadera historia del club de Bilderberg", Ed. Planeta. Col. Bronce, Barcelona 2005.

[32Daniel Estulín: "La verdadera historia del club de Bilderberg", Ed. Planeta. Col. Bronce, Barcelona 2005.

[33Ver web.

[34Alfredo Embid: Dioxinas de Vietnam a nuestra vida cotidiana, Revista Medicina Holística nº 49-50.

________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |