Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - "¡Salvemos la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgénicos!" [16/06/09]

Número aproximado de visitas a este artículo: 194

Manifestación: 28 de junio de 2009, a las 12.00, en Plaza Cataluña de Barcelona

"¡Salvemos la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgénicos!" [16/06/09]

La Plataforma "Som lo que Sembrem" remite este comunicado para hacer un llamamiento a la manifestación, en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgénicos, convocada el 28 de junio de 2009, a las 12.00 horas, en la Plaza de Cataluña de Barcelona: "En medio del desencanto polí­tico que estamos viviendo en los últimos tiempos, PSC-PSOE, CiU y PP han iniciado los trámites para abortar la Iniciativa Legislativa Popular sobre Transgénicos de la Plataforma "Som lo que Sembrem", presentando una Enmienda a la Totalidad para que no pueda ni tan siquiera ser debatida en sede parlamentaria. Hacía falta un mínimo de 50.000 firmas para avalar la Iniciativa Legislativa Popular y recogimos 106.000. Así­ pretenden responder a la preocupación activa de la sociedad catalana sobre la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el futuro de la agricultura tradicional. Después estos mismos partidos, lamentan la abstención en las elecciones a la vez que traicionan a 106.000 miembros de esta sociedad que quiere participar activamente en la política".

"Para intentar evitar esta maniobra antidemocrática, humillante y del todo irresponsable, necesitamos vuestra implicación en la gran manifestación que organizamos bajo el lema de "Democracia, Salud y Buenos Alimentos".

Depende de nuestra participación que consigamos hacer visible la demanda social de un Nuevo Modelo Alimentario, Sanitario y Agrícola.

Por ello, rogamos que no toméis esta convocatoria como una más y

- Confirméis la asistencia al acto o su imposibilidad de asistir,

- Paséis esta convocatoria a todos vuestros contactos,

- Haced la máxima difusión en vuestros pueblos y ciudades,

- Llevad a cinco personas con vosotros,

- Participad en la organización de los desplazamientos desde el territorio,

- Mantengamos el grado de concienciación que hemos conseguido sobre este tema y busquemos alianzas con las bases de los partidos que se oponen, ya que como sabéis, diputados y concejales de estos partidos han hecho posible que más de 60 pueblos se hayan declarado libres de cultivos transgénicos.

- Son sus cúpulas las que están distanciadas de la Sociedad".

- Autocares organizados con parada a:

La Seu d’Urgell - Berga - Manresa

Lleida - Borges Blanques - Vilafranca

Pobla de Segur - Cervera

Figueres - Girona

Tortosa - Tarragona

- Reservas y otras informaciones: 973450683

- Más información: "Som lo que Sembrem".

(16 de junio de 2009)

________________________________________
Notas
________________________________________
Palabras clave

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |