Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Portada
Plantas Medicinales
El consumo de espirulina en el embarazo bloquea el daño del cadmio en el desarrollo de los bebés

El consumo de espirulina en el embarazo bloquea el daño del cadmio en el desarrollo de los bebés

La investigación publicada en el Journal of Medicinal Food muestra que la espirulina protege a (...)
Medicina Natural
Firma la petición: ¡¡No a la vacunación masiva de niñas contra el virus del papiloma humano!!

Firma la petición: ¡¡No a la vacunación masiva de niñas contra el virus del papiloma humano!!

La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) [2], constituída en julio de 2009 (...)
Ecología Social
Apicultores, ecologistas y ambientalistas por la prohibición de los plaguicidas neurotóxicos

Apicultores, ecologistas y ambientalistas por la prohibición de los plaguicidas neurotóxicos

La Red Para la Prohibición de los Plaguicidas Neurotóxicos (RPPPN) ---que acaba de constituírse (...)
Hemeroteca
Alzheimer: Una enfermedad alimentada por el azúcar

Alzheimer: Una enfermedad alimentada por el azúcar

La reciente investigación sugiere que la enfermedad de Alzheimer está intrincadamente conectada (...)

Vídeo destacado

  • Conferencia Odile Fernández "Diagnóstico de cáncer ¿qué puedo comer ahora?":

    En BioCultura Barcelona 2015, la Dra. Odile Fernández impartió la conferencia: “Diagnóstico de cáncer, ¿qué puedo comer ahora?”. Fue una conferencia con mucho éxito, y muchas personas se quedaron sin (...)

    En BioCultura Barcelona 2015, la Dra. Odile Fernández impartió la conferencia: “Diagnóstico de cáncer, ¿qué puedo comer ahora?”. Fue una conferencia con mucho éxito, y muchas personas se quedaron sin poder verla (¡ya no cabía más gente en la sala!). Conasi ha grabado el vídeo de la conferencia y lo ha publicado en su blog y redes sociales para poder volver a disfrutar de esta charla.

    (19 de junio de 2015)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN LA WEB

  • Para afrontar las causas del aumento de precios y de la crisis alimentaria: "¡Enterremos el sistema alimentario industrial!"

    Para afrontar las causas del aumento de precios y de la crisis alimentaria: "¡Enterremos el sistema alimentario industrial!":

    En las últimas semanas han circulado diversos artículos y comentarios sobre la crisis del aumento de los precios de alimentos. La mayoría de los análisis son buenos. Aunque algunos quedan atrapados en la visión economicista de la oferta y demanda. O de algún problema de sequía o inundación en algún país, que de hecho no son la causa del aumento de precios de los alimentos. Dentro del MST [1] y de la Vía Campesina hemos producido buenos análisis, y no está demás reforzarlos. Por eso estamos compartiendo con Uds. nuestra opinión, como una especie de (...)


    Ecología Social |

    23 de febrero de 2011

    | Árticulo completo
  • FADSP: El informe Bernat Soria sobre el Sistema Nacional de Salud, hecho a la medida de los intereses de la industria farmacéutica y de la privatización del sistema sanitario // Por la Sanidad Pública

    FADSP: El informe Bernat Soria sobre el Sistema Nacional de Salud, hecho a la medida de los intereses de la industria farmacéutica y de la privatización del sistema sanitario // Por la Sanidad Pública:

    Ante la difusión [5] del denominado Informe Bernat Soria sobre el Sistema Nacional de Salud, financiado por la transnacional farmacéutica Abbott tal y como los interesados publicitaron en junio del pasado año, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, además de un análisis más pormenorizado [6], ha hecho públicos unos breves pero precisos comentarios que transcribimos textualmente. Tan sólo añadir que confluyen en este caso prácticamente todos los elementos que definen la (...)


  • Mujeres exigen fin de feminicidio en México. Detener femicidio en Guatemala

    Mujeres exigen fin de feminicidio en México. Detener femicidio en Guatemala:

    "Ni una muerta más". Ese era el deseo de Susana Chávez, poeta y activista social. Defensora de los derechos humanos en México, Susana fue, en este mes, víctima justamente del crimen por el cual luchó para ponerle un término: el feminicidio. Los recientes asesinatos de la poeta y de más otras dos mujeres en México reforzaron la necesidad de acabar con la violencia de género en América Latina y Caribe. Motivadas por los asesinatos de Susana Chávez, de Marisela Escobedo y de Rubí (hija de Marisela), (...)


    Mujer |

    27 de enero de 2011

    | Árticulo completo
  • En los próximos meses la Organización Mundial de la Salud contará con una clasificación internacional de medicina tradicional

    En los próximos meses la Organización Mundial de la Salud contará con una clasificación internacional de medicina tradicional:

    Resulta cuando menos curioso el reciente anuncio de la Organización Mundial de la Salud sobre la puesta en marcha de la primera clasificación internacional de la medicina tradicional, avanzada ya en la reunión que sobre medicina tradicional china tuvo lugar en Hong Kong en mayo de 2010 [11]. Clasificación y conocimiento ’científico’ que coincide en el tiempo con la ofensiva —de momento limitada a la Unión Europea— contra el libre uso y disfrute de los beneficios de las todavía públicamente (...)


  • Argentina: La guerra del grano Segunda parte

    Argentina: La guerra del grano Segunda parte:

    Los productores agrícolas argentinos se enfrascaron en una nueva disputa con el gobierno de Cristina Fernández, descontentos por las cuotas de exportación fijadas por el gobierno. La disputa está en pleno apogeo en el que es considerado uno de los tres mayores productores de trigo soja y maíz del mundo. Para el gobierno de la Sra. K el control sobre la comercialización de granos obedece al interés de asegurar la soberanía alimentaria y por ende el abastecimiento oportuno y normal a la población (...)


Hay un total de 687 artículos en Herbogeminis.
Visite la página de todos los artí­culos recientes

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |