Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Acerca de Herbogéminis - Géminis Papeles de Salud

Número aproximado de visitas a este artículo: 127737

Fernando Raúl Crespo Gutiérrez
Marta Gutiérrez Quílez

Acerca de Herbogéminis - Géminis Papeles de Salud

Quiénes hacemos Herbogéminis - Géminis Papeles de Salud: Fernando Raúl Crespo Gutiérrez y Marta Gutiérrez Quílez.

Fernando Raúl Crespo Gutiérrez: Licenciado en Filosofía y Letras.- Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Master en Periodismo UAM/"EL PAÍS"; Master en Servicios Sociales Comunitarios.- Universidad Complutense de Madrid; Especialista en Plantas Medicinales y Aromáticas.- Universidad Politécnica de Madrid; Especialista en Educación para la Salud.- Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Posgrado en Nutrición y Dietética Aplicada.- Universidad de Granada.

Marta Gutiérrez Quílez: Licenciada en Sociología.- Universidad Complutense de Madrid (UCM); Master en Servicios Sociales Comunitarios.- UCM; Master en Dietética y Nutrición.- ADA/IUSC (International University Study Center), Centro de Estudios Superiores, Barcelona; Master en Estudios Feministas y de Género, especialidad Antropología de la Salud.- Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea

Acerca de Herbogéminis - Géminis Papeles de Salud

Decidida la renovación de Géminis Papeles de Salud y para dar continuidad al proceso que dio origen a Herbogéminis, se añaden secciones que pueden facilitar la ineludible concepción integral de la salud, individual y colectiva, desde parámetros de bienestar físico, psíquico y social, y para cuya consecución resulta cada vez más necesaria la interrelación con el entorno, en una perspectiva amplia y a una escala, además, global.

Son ejes imprescindibles de esta web las plantas medicinales, junto con las diferentes aportaciones y vigencia de las medicinas complementarias, estructuradas de manera, se pretende, más coherente, que propicie una búsqueda más eficaz y rápida a quien se aproxime a la información que contiene.

Y como, en lo esencial, sigue vigente cuanto decíamos hace siete años, para no repetirnos se concluye con aquella presentación:

(mayo de 2009)

de alguna manera hay que presentarse

Lo que empezó siendo tan sólo una colaboración puntual en una revista de difusión local, poco a poco y con el tiempo ha ido cobrando cuerpo, hasta convertirse en una especie de guía, un instrumento, creemos, útil, sin más pretensión que intentar aclarar algunos conceptos válidos desde una óptica en la que, en consonancia con la O.M.S., la salud más que la ausencia de la enfermedad es vivir dentro de unos parámetros de bienestar físico, psíquico y social, de calidad de vida en definitiva.

Para lo cual la prevención se constituye en instrumento privilegiado, junto con unas mínimas nociones de nutrición aplicada a diversas situaciones. Y, cuando es necesario, la aportación de algunas plantas y otros remedios, tradicionales o no, que pueden ayudar a recuperar y mantener nuestro organismo en la mejor forma posible.

Se pueden encontrar desde diversas aproximaciones al control de peso y la obesidad, la circulación y tensión sanguínea, hasta una ayuda en la interpretación del análisis de sangre y orina, el embarazo y parto natural, el ayuno, la dieta macrobiótica y una incipiente recopilación de aportaciones culinarias, ... O las características del pan y la repostería integral, la agricultura y ganadería ecológica, ... Junto con las propiedades de complementos alimenticios como la miel y jalea real, el polen, la levadura de cerveza y el germen de trigo, la lecitina e isoflavonas de soja, el aceite de onagra y el cartílago de tiburón, la arcilla, ... Además de una recopilación de plantas, sus usos y propiedades, unido a distintas reflexiones en torno a las medicinas complementarias (naturopatía, oligoterapia, flores de Bach,osteopatía, reflexoterapia, ...).

Día a día seguiremos construyendo esta web con nuevas aportaciones, en cada caso debidamente contrastadas y documentadas.

Queda abierta, además, a cualquier colaboración que entendamos coherente con nuestra concepción y puntos de vista.

La información de esta web en ningún caso pretende sustituir la necesaria atención ni el consejo médico.

Cualquier persona que acceda a la red y pueda leer la información que sigue, no debe interpretar el contenido de estas páginas en el sentido de que promueva o publicite ningún producto, material, energía o método que pretenda fines preventivos, diagnósticos o terapéuticos, fuera de aquéllos que ya estén sometidos al control y autorización de los entes sanitarios competentes.

(mayo de 2002).

.

________________________________________
Notas

1 Mensaje

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |