Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Aspartame, el aditivo alimenticio más polémico y dañino de la historia: una epidemia ignorada

Número aproximado de visitas a este artículo: 3554

Sylvia Ubal, Ecoportal.net
19 de setiembre de 2008

Aspartame, el aditivo alimenticio más polémico y dañino de la historia: una epidemia ignorada

La toxicidad del Aspartame a menudo se manifiesta por medio de desórdenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico y sus aminoácidos se encuentran combinados con otros elementos que facilitan la asimilación y evacuación. Pese a que la patente ya caducó en Estados Unidos, sus componentes están incorporados a miles de productos a través de todo el mundo. La historia del Aspartame es parecida a un capítulo de los expedientes X, producido por Michael Moore, en el que intervienen más los abogados que los médicos o los nutricionistas.

Aspartame, el aditivo alimenticio más polémico y dañino de la historia: una epidemia ignorada

(Fotografía: Red Aliada)

Se remonta a 1965, cuando James Schlatter, quien trabajaba para G.D. Searle, Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la búsqueda de un remedio para la úlcera, probó accidentalmente el dipéptido (una estructura de proteínas) que estaba desarrollando y se dio cuenta de su alta dulzura, 180 veces mayor que el azúcar. Sin embargo pasaron varios años hasta que la empresa lo pudo sacar al mercado.

El principal obstáculo para lograrlo se dio en 1973, cuando un equipo médico encontró que el producto podía generar tumores cerebrales, según las pruebas que se hicieron con animales. Esto llevó a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a descartar la comercialización del Aspartame. Sin embargo allí apareció en escena Donald Rumsfeld (la persona que inventó la invasión a Irak y también quería imponer el Tamiflu contra la gripe aviar), que trabajaba para G.D. Searle y quien siempre se ha movido en la puerta giratoria entre lo privado y lo público.

La FDA continuó rechazando su aprobación hasta que en 1981 el Presidente Reagan tomó cartas en el asunto, despidió al Comisionado de la FDA que no aprobaba el Aspartame y designó a su amigo y de Donald Rumsfeld, el Dr. Artur Hull Hayes Jr. como nuevo Comisionado. En ese momento fue aprobada la licencia para la venta del Aspartame, a través de procedimientos políticos más que técnicos.

El Aspartame, o Nutrasweet, es una amarga dulzura

El Aspartame está compuesto por tres elementos: ácido aspártico (40%), fenilanalina (50%) y metanol (10%), los dos primeros son aminoácidos (los mismos que aparecen en las proteínas) y el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades

Según señala el doctor H. J. Roberts, autor del libro La enfermedad del Aspartame, una epidemia ignorada: “Todos los componentes señalados sufren un cambio químico al estar a una temperatura determinada, transformándose en ácido fórmico, que llega a ser letal en un momento y que va afectando al ser humano con una gran serie de trastornos, que finalmente pueden provocar la muerte”.

La toxicidad del Aspartame a menudo se manifiesta por medio de desordenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico y sus aminoácidos se encuentran combinados con otros elementos que facilitan la asimilación y evacuación. Al presentarse en la forma que salen del laboratorio, se produce la acumulación de residuos en el intestino (en forma de metanol), y en otros casos la fijación de ácido aspártico en el plasma sanguíneo, que a su vez genera excitotoxicidad, es decir, produce el deterioro de las neuronas, lo que da origen a enfermedades tales como la apoplejía y dolencias neurológicas y degenerativas como la Esclerosis Múltiple, la Enfermedad de Alzheimer, la Fibromialgia, Artritis, fatiga crónica, trastornos de ansiedad, Lupus sistémico, la Enfermedad de Parkinson, Depresión, Diabetes, Linfomas o Hipotiroidismo.

La toxicidad del metanol produce síntomas semejantes a los de la esclerosis múltiple; y de esta manera, algunas personas han sido diagnosticadas con esclerosis múltiple por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí lo representa

El caso del Lupus sistémico, es casi como el de la esclerosis múltiple, y es ocasionado por el consumo de Aspartame, especialmente en los habituados a la Diet Coca y Diet Pepsi, Sodas Light. Existen muchas personas adictas a estos productos que suelen tomar de tres a cuatro latas o más por día, estas personas no saben que el Aspartame es el culpable y continúan con un consumo que es capaz de amenazar su vida.

Edulcorantes que pueden causar la muerte

Estos productos se venden como substitutos del azúcar y pueden provocar efectos tóxicos que pueden llegar a ser mortales. Así lo señala un mensaje que circula en Internet y sin embargo ¿por qué no sale en la prensa?

Por los intereses económicos de las grandes compañías transnacionales y porque los gobiernos "hacen la vista gorda" en aras de cumplir los tratados comerciales y sólo intervienen cuando ya han muerto miles de personas y no hay como "tapar el sol con el dedo". Desgraciadamente este veneno se demora un tiempo en matar silenciosamente, pero por su causa están muriendo "dulcemente" más personas en el mundo y sufriendo toda clase de problemas neurológicos.

Y pese a que la patente ya ha caducado en Estados Unidos, sus componentes están incorporados a miles de productos a través del todo el mundo. Y, por tanto, el negocio sigue adelante. Obviamente hay millones y millones de dólares en juego y las industrias trasnacionales no se detienen.

El Aspartame se puede encontrar en más de 5.000 productos y como aditivo en más de 150 marcas internacionales, los productos "Light" como sodas de dieta, Diet Coca y Diet Pepsi, bebidas atléticas, goma de mascar, café, té, bebidas del tipo Kool-Aid, gelatinas, vitaminas para niños, antibióticos, postres, lácteos congelados, yogur, y muchos otros productos alimenticios

El Aspartame es el aditivo alimenticio más polémico de la historia. La evidencia más reciente indica que este dulcificante artificial nunca debió haber sido lanzado al mercado y menos aún permitir que permanezca en la cadena alimenticia.

Si usted y su familia quieren vivir más y mejor o si alguien sufre síntomas tales como espasmos, dolores punzantes, entumecimiento de piernas, calambres, vértigo, mareos, diarrea, dolores de cabeza, dolor articular, depresión, ataques de ansiedad, trastornos al hablar, impotencia y problemas sexuales, visión borrosa o pérdida de memoria, es necesario que usted le haga "la cruz" en forma inmediata a todos los productos que contengan estos componentes: Nutra Sweet, Sugar Free, Equal, Spoonfree.

Pero si desea productos "Light", la sucralosa es el único endulzante en bajas calorías que se fabrica a partir del azúcar. Se usa en todo el mundo como ingrediente en alimentos procesados y bebidas de bajas calorías y como endulzante de mesa de venta libre en los supermercados y tiendas. Su nombre comercial " Splenda ", aunque es algo costoso, está siendo utilizado por productos de consumo masivo como algunas bebidas light y aguas minerales saborizadas. Según el Dr. H.J. Roberts del Instituto de Investigación Médica de Palm Beach, hace más de 20 años que los estudios científicos han demostrado su seguridad.

Además hay alternativas naturales que se encuentran en el mercado y que también se han abierto paso, entre las más destacadas encontramos: la Miel de Abejas , la Melaza , los azúcares de Remolacha , la Malta , la miel de Agave y la Fructosa . Todas éstas son ampliamente compatibles con la química del organismo y generan beneficios adicionales tanto en el aspecto nutricional como en la salud.

Si podemos preocuparnos por nosotros y nuestras familias y tomar las medidas correspondientes, estaremos sin duda prolongando la vida de nuestro grupo familiar.

- Fuente: ecoportal

Más información sobre aspartame en herbogéminis

- Aspartamo: consecuencias en la salud de sus consumidores, niños y niñas, y de productos light

- Venezuela ordena la suspensión y retirada del mercado de Coca-Cola Zero

-  Otras referencias de interés

ASPARTAME: ESTUDIO REVELA LA MORTAL VERDAD SOBRE LOS EDULCORANTES (Fuente: Master New Media)

El estudio Lifespan Exposure to Low Doses of Aspartame Beginning During Prenatal Life Increases Cancer Effects in Rats -junio 2007, del Centro de Investigación de Cáncer Cesare Maltoni de la Fundación Europea Ramazzini, publicado en el Environmental Health Perspectives del US National Institute of Environmental Health Sciences, cuyo resumen puede encontrarse en la página del sitio web de la fundación Ramazzini, y una interesante respuesta del autor del estudio sobre las dosis testeadas y su conversión en términos humanos en este blog- confirma los resultados de estudios anteriores del mismo centro, que descubrió que el edulcorante artificial aspartame provoca cáncer y leucemia en ratas. Lo que corrobora que el edulcorante aspartame es una toxina cancerígena mortal. Y nuevamente los responsables de la industria han hecho cuanto han podido para evitar que noticias como ésta sean conocidas.

Este trabajo confirma estudios presentados a la FDA hace 30 años que documentaban la responsabilidad de aspartame en un repertorio de tumores de cerebro, útero, ovarios, testículos, mamas, páncreas y tiroides. En base a la evidencia la FDA rechazó la aprobación del aspartame durante 16 años desde el momento en que fue descubierto. Pero personas que estaban en puestos elevados, y sus beneficios económicos, consiguieron revertir esa prohibición. En 1981 Donald Rumsfeld, que era el CEO de la empresa matriz de NutraSweet, G. D. Searle Co., fue nombrado Secretario de Defensa de Ronald Reagan. Obligado a renunciar el que era administrador de la FDA, a pesar de todos los riesgos conocidos y de las objecciones del comité científico de la FDA que había revocado la petición, el aspartame fue aprobado por Arthur Hull Hayes y permitido en el mercado, tal como le ordenó el Presidente Reagan, que previamente había redactado una orden ejecutiva quitándole poder a la FDA para que no pudiera hacer nada sobre el aspartame hasta que Hayes se hiciera cargo de la agencia, que tenía total conocimiento de la toxicidad del aspartame: se antepuso las ganancias de unos pocos a la muerte y discapacidad de millones de personas -incluídos niños y mujeres embarazadas- provocadas por el aspartame; elevado precio a pagar por un falso intento de reducir el número de calorías de la dieta. La opositora al aspartame Betty Martini ha documentado la revocación del edulcorante por la FDA, y la aprobación final de la agencia debido a una abrumadora presión política.

En un artículo del Atlanta Journal Constitution de 25-09-1985 -año en que hubo dos audiencias en el Congreso, por la indignación de la gente que estaba siendo envenenada- titulado "Reagan dice que dejó de utilizar edulcorantes" se lee: "el Presidente Reagan dice que dejó de utilizar edulcorantes artificiales porque "no sabemos que hay dentro de ellos". Pero, aunque se sabía que la FDA había pedido el procesamiento de Searle y revocado la petición para la aprobación de aspartame, la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia falló a favor de NutraSweet.

El 1er estudio de Soffritti fue rechazado por la industria, por la European Food Safety Agency y por la FDA de Estados Unidos, pero no por ello desapareció la evidencia del daño ocasionado por el edulcorante, que los hallazgos científicos confirman: el nuevo estudio italiano encuentra que el aspartame, en dosis similares a las de la dieta moderna, cuando se le da durante toda la vida a las ratas, provoca un aumento en la incidencia del cáncer.

En abril de 2007 el investigador responsable de los estudios, Dr. Morando Soffritti, recibió en la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York el prestigioso premio Irving J Selikoff -creado en 1993 por el Collegium Ramazzini, academia de 180 expertos renombrados internacionalmente en salud ocupacional y ambiental de más de 30 países, se otorga a investigaciones revolucionarias sobre cáncer, y se concedió 2 veces antes del Dr. Soffritti- por sus contribuciones en la identificación de cancerígenos ambientales e industriales y su promoción de la investigación científica independiente. Soffritti presentó los resultados de su 2º estudio sobre el aspartame cuando recibió el premio, pero la FDA, con un oportuno comunicado de prensa sobre el 1er estudio realizado 2 años antes, distrajo a la prensa para asegurarse que no reflejara los nuevos hallazgos.

Algunas ratas abandonan el barco que se hunde. Los supermercados en el Reino Unido han eliminado el aspartame y otros aditivos de sus refrescos, Coca Cola Company, junto con Cargill, están haciendo la investigación necesaria para la aprobación de una alternativa natural al aspartame: stevia , una hierba dulce del Amazonas, y Environmental Health Perspectives, la revista del U.S. National Institute of Environmental Health Sciences, principal publicación entre más de 200 de ciencias ambientales y salud ocupacional, que se lee en más de 190 países, titula: ’’Nuevos estudios demuestran que bajas dosis de aspartame producen cáncer".

Morando Soffritti llevó a cabo su investigación con 1.800 ratas durante 36 meses. Centrada en el daño provocado por el consumo de bajas dosis de aspartame a largo plazo, llegó a la conclusión que el aspartame es un cancerígeno multipotencial y claramente demostró un gran peligro para bebés en gestación y niños. A través de la ingesta de la madre antes del nacimiento se identificó el riesgo cancerígeno del aspartame, demostrándose que la exposición al aspartame durante la vida fetal magnifica sus efectos cancerígenos. El estudio fue realizado en grupos de 70-95 ratas Sprague Dawley machos y hembras, que fueron alimentadas con aspartame en concentraciones de 2.000, 400, o 0 ppm desde el día 12 de vida fetal hasta la muerte natural. El cáncer que produce el aspartame incluye leucemia, linfoma, de riñones y nervios periféricos craneales entre otros. Sólo las ratas alimentadas con aspartame contrajeron tumores cerebrales malignos. Este trabajo ha sido sometido a revisión por pares (peer reviewed) de 7 expertos mundiales.

Recientemente se identificó un riesgo de cáncer de mama con el uso del aspartame

Las exposiciones fueron a bajas dosis. Un niño de 20 kg (45 libras) que bebe dos latas de gaseosa dietética por día incorpora a su cuerpo 400 mg. de aspartame. Food & Drink Weekly informa que los refrescos son la bebida más consumida entre los niños y el consumo de gaseosas ha aumentado un 500% durante los últimos 50 años. El consumo estadounidense se ha disparado a las nubes con más de 600 porciones de 350 centimetros cúbicos por persona y año y continúa subiendo. Es objetivo de Coca-Cola incrementar las ventas en un 25% anual.

El Dr. Philip Landrigan, Chairman of Community and Environmental Medicine en el Centro Médico Mt. Sinai, dice que el estudio del Dr. Soffritti con ratas implica fuertemente un riesgo humano. Recomienda a los padres de niños jóvenes que mediten muy seriamente antes de dar a sus hijos bebidas y otros alimentos contaminados con aspartame, y exige una acción federal para que se revise la regulación del aspartame y que se someta a una precisa investigación. El resumen y enlace al texto completo para ser publicado en EHP online, está en la homepage de la European Ramazzini Foundation

El poder cancerígeno del aspartame ha sido conocido durante décadas. En 1985 el doctor Adrian Gross, toxicólogo de la FDA, advirtió al Congreso que el aspartame viola la Enmienda Delaney, que prohíbe que nuestros alimentos contengan un ingrediente que provoca cáncer en los animales. Vea las dos cartas que el doctor Gross envió al senador Howard Metzenbaum, y el memo que disparó un pedido de acusación para Searle por envíos fraudulentos. Ambos, los fiscales contratados por la defensa y el estatuto de limitaciones expiraron.

El fiscal James Turner, autor del [The Chemical Feast: the Ralph Nader Study Group Report on Food Protection and the Food and Drug Administration (Book) James S. Turner], explica:
"Desde 1974 la FDA y la Searle Drug Company sabían que el aspartame causa tumores cerebrales en animales. En 1980 el público supo que el Public Board of Inquiry afirmó que los estudios de Searle mostraban cáncer en animales y dictaminó que no debería ser utilizado en alimentos. La FDA invocó la Cláusula Delaney y retiró NutraSweet del mercado. En julio de 2005 posteriores estudios (Ramazzini) subrayaron la capacidad de provocar cáncer del NutraSweet/aspartame en animales". Ver Mr. Turner en Sweet Misery: A Poisoned World explicando cómo el aspartame de Rumsfeld fue aprobado después que la FDA dijo no.

Ralph G. Walton, M.D. de Safe Harbor Behavioral Health, Erie, PA, enfatiza: "Los dos destacados estudios del doctor Soffritti sobre los multipotenciales efectos cancerígenos del aspartame se agregan significativamente al siempre creciente cuerpo de evidencias de los peligros de este edulcorante artificial. La obcecada adherencia de la FDA a su original y controvertida aprobación del aspartame es irracional. El público tiene que ser informado que las autorizaciones, tanto en este país como en Europa, están basadas en investigaciones altamente cuestionables, financiadas por la industria, o en el caso de recientes afirmaciones sobre la supuesta seguridad del aspartame, en un cuestionario que de ninguna manera representa una investigación legítima. Las investigaciones independientes, tal como los recientes estudios Soffritti, invariablemente demuestran la naturaleza extremadamente peligrosa de este producto".

Cuando se publicó el estudio Ramazzini 2005 el gobierno y los fabricantes de aspartame lo ocultaron. Descubrieron una vieja encuesta AARP enviada a un millón de estadounidenses mayores que preguntaba: ¿Hasta dónde llegó en la escuela? ¿Tuvo una histerectomía? ¿Come brownies? ¿Harina de avena? ¿Margarina? La pregunta #25 era: "Durante los últimos 12 meses cuando bebió café o té, ¿qué tipo de edulcorante utilizó regularmente?" Había 6 selecciones multi-choice, una de las cuales era: Aspartame o similar ... El item de 10 años de antiguedad y 3 palabras instantáneamente ¡convirtió al cuestionario en el mayor estudio de aspartame de la historia! ¡No mostró ningún problema! (¡A nadie se le había preguntado) A través de una saturación de boletines de prensa esta propaganda se esparció por el planeta en las principales revistas y otros medios.

El trabajo del doctor Soffritti fue presentado a la European Food Safety Authority (EFSA). La evaluación de riesgo de la EFSA ha sido criticada desde el comienzo debido al conflicto de intereses entre los miembros del panel, particularmente quien la preside, Susan Barlow, quien es una consultora de la industria. Rechazaron el estudio del doctor Soffritti con la pobre excusa que los cánceres eran causados por infecciones pulmonares. Eminentes investigadores y científicos saben que las infecciones respiratorias son un factor en el proceso de muerte y nunca consideraron dicha excusa como digna de atención. Las ratas de control de Ramazzini tuvieron una incidencia de cánceres mucho menor que las ratas alimentadas con aspartame. Los críticos de la evaluación de riesgos del EFSA dijeron que si los cánceres hubieran sido causados por una enfermedad inflamatoria del pulmón, entonces el grupo de control hubiera tenido tantos cánceres como las ratas alimentadas con aspartame. El EFSA no se disculpó, por lo que fueron denunciados ante la Corte Universal de Justicia. Entonces el Dr. Koeter de EFSA admitió que la industria los presionó para secuestrar a la ciencia.

El doctor H. J. Roberts, M.D., FACP, FCCP, autor de varios textos referidos a la enfermedad producida por el aspartame comentó: ’’Los elegantes estudios realizados por el doctor Morando Soffritti y sus colegas, junto con otras recientes publicaciones relacionadas, refuerzan mi convicción, que sostengo desde hace mucho, que los productos que contienen aspartame representan cancerígenos -o cocancerígenos- para varios tumores principales en humanos, involucrando especialmente al cerebro. Los detalles aparecen en mi texto, Aspartame Disease: An Ignored Epidemic, y en mi artículo, Does Aspartame Cause Human Brain Cancer? (¿Provoca el aspartame cáncer cerebral en los humanos?) este último indica que el aspartame o sus metabolitos ’pueden activar uno o más oncogenes o iniciar mitosis celular, ya sea por efectos directos o indirectos’. La reticencia de FDA para reconocer y actuar frente a las continuas revelaciones que se han sucedido durante las últimas dos décadas referidas a los riesgos de los productos que contienen aspartame en un número de campos, especialmente cuando son tomados por niños y mujeres embarazadas, sigue siendo una fuente de vergüenza profesional. Este químico constituye un inminente peligro para la salud pública. Felicito al doctor Soffritti por destacar independientemente esta advertencia.’’

El neurocirujano Russell Blaylock resaltó del primer estudio del doctor Soffritti: ’’El estudio revelado en el European Journal of Oncology por Morando Soffritti y colaboradores debería aterrorizar a las madres y aquellos que están consumiendo el edulcorante aspartame. Es un estudio hecho cuidadosamente, que demuestra claramente un aumento estadísticamente importante en varios tipos de linfomas y leucemias en ratas. Estas malignidades han aumentado significativamente en este país debido al amplio uso del aspartame
El tipo de daño fue un duplicado de aquel asociado con cánceres. Junto con este más reciente estudio, esto significa que beber una gaseosa dietética endulzada está relacionado con la posibilidad de desarrollar un linfoma o leucemia. También encontraron una aumentada incidencia de tumores cerebrales malignos, a pesar de que no era estadísticamente significante. Esto no significa que no haya asociación con los tumores cerebrales, ya que únicamente los animales expuestos al aspartame desarrollaron tumores. Con niños y mujeres embarazadas, que beben la mayor cantidad de gaseosas dietéticas, coloca a sus hijos en el mayor riesgo de desarrollar una de esas horribles enfermedades. Su estudio descubrió que incluso a bajas dosis de aspartame puede causar esas malignidades; más aún, cuanto más alta fue la dosis mayores fueron los cánceres que se vieron. Ya que el aspartame puede aumentar la obesidad y puede inclusive causar el síndrome metabólico que afecta a 48 millones de estadounidenses, no hay razón para siquiera consumir este producto. Cuanto menos debería ser prohibido inmediatamente en todas las escuelas
’’. El doctor Blaylock es autor de Excitotoxins: The Taste That Kills referido al aspartame. Para salvar a los niños, se está enviando a escuela y juntas de educación el Informe para las escuelas.

¿Admitirá finalmente la FDA que la aprobación del aspartame fue ilegal, violando la Enmienda Delaney y los estatutos de adulteración? El aspartame se vende como un aditivo, pero es una mortal droga cancerígena neurotóxica que interactúa con todas las drogas y vacunas. Actualmente se notifican casos de tumores cerebrales relacionados con el aspartame en New York y New Jersey. Justo cuando se pensaba que la FDA no se podía hundir más, lo hizo. Emitió un comunicado el día anterior a la difusión de la nueva investigación, rechazándola sin justificación alguna. Se refería al estudio de 2005, pero divulgar ese rechazo un día antes de aparecer el nuevo informe significaba confundir al público, como era su intención.

Después de un estudio auspiciado por Food Standards en el Reino Unido, mostrando que los aditivos causan problemas de comportamiento en niños, grandes cadenas de alimentos comenzaron a retirar el aspartame de sus productos. Pero no lo hace la FDA en EE UU, que lo sabe desde hace un cuarto de siglo.

Vea este breve videoclip de Atavistik Pictures de una conferencia del doctor Russell Blaylock sobre la influencia de la nutrición en el comportamiento. El doctor Louis Elsas, profesor de pediatría, genetista, testificó en el Congreso en 1985 que aspartame es un teratógeno que puede disparar defectos de nacimiento y retraso mental.

Es tiempo de que el Congreso fije su atención en que la FDA ha permitido que se mantenga el aspartame en el mercado durante un cuarto de siglo cuando sabían que provoca cáncer y enfermedades neurodegenerativas. La corriente de enormes mentiras continúa, igual que los millones de muertes provocadas por el aspartame.

El neurocirujano Russell Blaylock, M.D añade: ’’Mi revisión del primer estudio Ramazzini
concluyó que fue uno de los mejores diseñados, más amplio y concluyente hecho hasta la fecha referido al multipotente potencial cancerígeno del aspartame. Este segundo estudio es incluso más concluyente, al mostrar una relación estadísticamente significativa entre las dosis y un aumento de los linfomas/leucemia en las ratas machos y hembras expuestas al aspartame. Estos son los cánceres de crecimiento más rápido en personas menores de 30 años. De mayor preocupación es su hallazgo de aumentos estadísticamente significativos en los cánceres de mama en animales expuestos al aspartame. Con estudios más nuevos indicando claramente que las exposiciones tóxicas durante el desarrollo fetal puede aumentar de manera importante el riesgo de cáncer de la prole, este estudio conlleva un significado muy importante para todas las mujeres embarazadas que consumen productos con aspartame. De manera similar, los niños pequeños están en riesgo considerable de desarrollos posteriores de estos cánceres altamente fatales. Debe considerarse que las dosis utilizadas en estos estudios caen dentro de los rangos de dosis vistas en los usuarios cotidianos del aspartame. Este estudio, junto con el primero, debería convencer a cualquier mente razonablemente científica, como al público en general, que este producto debería ser retirado del mercado
’’.

Sobre los autores

La doctora Betty Martini es la fundadora de la fuerza de voluntarios, Mission Possible International es escritor independiente, investigador y filósofo de un nuevo paradigma. Nació en noviembre de 1949 en Ruhpolding, hermoso poblado en los Alpes Bávaros, Alemania. Su educación formal estuvo orientada al comercio y es propietario y administrador de un negocio relacionado con la salud (importación y distribución de suplementos de salud) en Roma, Italia (Lastrega). También activo en el terreno legislativo con la European Federation of Health Product Manufacturers, federación de asociaciones en el campo de productos naturales y con asociaciones italianas de consumidores y de fabricantes.

Sepp Hasselberger y Dra. Betty Martini: Health Supreme Seguir leyendo


ASPARTAME Véase

El aspartame es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, fabricado por Monsanto y se comercializa como “Nutrasweet”, “Equal” y “Spoonful” y otras marcas más, que destruye el sistema nervioso central. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en un formaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas.

El aspartame dispara el adquirir el Lupus sistemático principalmente por la toxicidad del metanol (uno de sus componentes), y cuando las personas dejan de consumir el aspartame, el lupus se vuelve asintomático pero, desafortunadamente, la enfermedad es irreversible.

Si estás consumiendo productos “light” “diet” o que dicen en su etiqueta “sin azúcar” o “no necesitan azúcar” (revisar las etiquetas de lo que se compre) te invito a que dejes de consumirlo durante 60-90 días y verás la diferencia en cuanto a tus síntomas. Por otro lado, te recomiendo que leas las etiquetas, ya que el aspartame viene ya incluido en productos que no son de dieta, tales como las gelatinas, yoghurts, medicinas, polvos para preparar bebidas (té helado, Tang, Clight,etc.), suplementos alimenticios (Natural-fit), Aguas bajas en calorías (Be-light, Clight, etc.) chicles Trident, Maxa Air, etc.

- Los daños que la FDA ha recibido como causados por el aspartame son:

Daños a largo plazo: El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquéllos que no muestran una reacción inmediata y que, por lo tanto, no evitan su consumo. Puede tomar 1, 10 ó 40 años para causar efectos tanto reversibles como irreversibles en la salud.

(...)

________________________________________
Notas
________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

Comentar este artículo

1 Mensaje

  • Aspartame, el aditivo alimenticio más polémico y dañino de la historia: una epidemia ignorada

    27 de diciembre de 2013 21:08, por VERONICA JARA ARAVENA

    ¡CÓMO LAMENTO NO HABERME INFORMADO ANTES DE ESTA MENTIRA ESPANTOSA!. ME ESTABA MURIENDO EN CAMA SIN SABER QUÉ CRESTA ME PASABA, LOS MÉDICOS DEL CONSULTORIO Y DEL SAPU ME TRATABAN DE OBESA Y SEDENTARIA, CUANDO EN REALIDAD EN MI FICHA DE 28 AÑOS SE PUEDE COMPROBAR MI PESO Y MI SALUD LAS CUALES PERDÍ POR EL ASPARTAME. SOLA LO DESCUBRÍ NO TENGO NADA QUE AGRADECER A NINGÚN MÉDICO. TODOS FUERON UNOS INCAPACES CON MI SALUD. CHAO.

    repondre message

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |