Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Aspartamo: consecuencias en salud de niños/as, y productos "light"

Número aproximado de visitas a este artículo: 8830

Alfredo Embid
Asociación de Medicinas Complementarias
«Armas para defender la salud»
Boletín 20, 28 de mayo de 2009

Aspartamo: consecuencias en salud de niños/as, y productos "light"

Este breve escrito sobre el Aspartamo es parte de Lo que no te cuentan sobre la gripe porcina, 3ª parte del que, por tener entidad propia y diferenciada, hemos desgajado. Alfredo Embid realiza una ajustada síntesis de quién descubrió el aspartamo, cómo Donald Rumsfeld y la empresa farmacéutica a la que representaba lograron que el FDA autorizara su introducción en el mercado, primero en bebidas carbonatadas y después como sustituto del azúcar en unos 5.000 productos "más sanos"(light), medicinas, golosinas y aspirinas infantiles..., hasta que tras comprobarse sus nefastas consecuencias para la salud de los consumidores ---adicción superior al alcohol, artritis, cáncer cerebral, pérdida de memoria y audición, hipertensión, dolor abdominal y de cabeza, migrañas, ...--- varias empresas fabricantes y comercializadoras norteamericanas de aspartamo (Coca-cola, Pepsi, Bayer, Danone, ...) son acusadas de envenenar a los consumidrores con ese endulzante artificial, con total conocimiento de que es neurotóxico para los niños. Igualmente, para toda aquella persona que quiera ampliar la información, se añaden los enlaces con escritos sobre todo del propio Embid publicados en la Revista de Medicinas Complementarias/Medicina Holística y/o en la página web de la Asociación que con la misma denominación dirige Alfredo Embid.

El descubrimiento del aspartamo fue realizado por el químico James Schlatter de la compañía farmacéutica «GD Searle&Company».

Ningún Comisionado del Food and Drug Administration (FDA) en los 16 años anteriores había permitido que se introdujese el aspartamo en el mercado entre otros motivos porque las pruebas de laboratorio en ratas mostraban que induce tumores de cerebro . El 30 de Septiembre de l980, el panel de Pruebas de la FDA volvió a negar su aprobación.

Rishi Mehta, editor asociado del periódico del Campus de la Universidad de Connecticut cuenta cómo Rumsfeld consiguió que se aprobara: "En 1981, después de más de 15 años de que la FDA se negara a aceptar el aspartamo, Rumsfeld dijo en una reunión de Searle que finalmente se iba a obtener la aprobación de la FDA. Sólo 20 días más tarde, Ronald Reagan prestó juramento como 40º Presidente de los Estados Unidos y designó a Rumsfeld como Enviado Especial para el Oriente Medio y a Arthur Hull Hayes, Jr. -un amigo de Rumsfeld- como comisionado de la FDA.

Unos meses más tarde Hayes nombró a un comité de cinco miembros para examinar si el aspartamo debía o no ser aprobado. Cuando se hizo evidente que 3 estaban en contra de la aprobación de la sustancia, Hull nombró a una sexta persona que rompió el empate de la votación, permitiendo que el aspartamo recibiese la aprobación de la FDA”.

En 1983, el aspartamo fue aprobado para el uso en bebidas carbonatadas. Hoy se encuentra como substituto del azúcar en unos 5.000 productos que paradójicamente son presentados como más sanos: alimentos, bebidas “Light”, medicinas, incluyendo los chicles y chuches para niños “sin azúcar”.

Sus efectos nocivos no han hecho mas que confirmarse y aumentar con nuevas investigaciones.

Por ejemplo el Dr. H.J. Roberts [66] sostiene que genera una adicción superior a la del alcohol lo cual es sin duda una ventaja cuando se da a los niños que se convertirán en fieles adictos para siempre.

El Instituto Ramizzini de Bolonia, institución privada de investigación sin ánimo de lucro, publicó recientemente los resultados de un gran estudio sobre el efecto a largo plazo en animales de la ingestión de aspartamo.

Su estudio demuestra que el aspartamo causa cáncer (leucemia y linfomas) en hembras alimentadas con dosis de aspartamo alrededor de 20 miligramos por kilogramo de peso corporal, lo que representa proporcionalmente alrededor de la mitad de la ingesta diaria “aceptable” para los seres humanos.

Un ejemplo más de que las dosis oficialmente aceptables lo son sólo para los industriales pero son inaceptables para la gente. Esto es válido para el aspartamo, las dioxinas o las bajas dosis de radiación como llevo años denunciando.

Los problemas de salud vinculados a aspartamo según el informe incluyen además “la artritis, el cáncer de cerebro, la pérdida de la memoria , la pérdida de audición, hipertensión, dolor abdominal, dolor de cabeza y migrañas”. [67].

Afortunadamente esta información está circulando y ya varias Compañías en Estados Unidos han sido acusadas por la National Justice League [68] de envenenar a los consumidores con Aspartamo [69].

Los demandados en los pleitos incluyen a Coca-cola, PepsiCo, «Bayer Corp.», Danone Company, William Wrigley Jr. Company, ConAgra Foods, Wyeth, Inc., NutraSweet Company y Altria Corp. (compañía madre de Kraft Foods y Philip Morris) WalMart, y otras.

La demanda de juicio fue presentada en tres Cortes separadas de California contra 12 compañías que lo producen o lo comercializan. Alegan que las compañías de alimentos cometieron fraudes y violación de garantías al comercializar productos al público tales como Coca-cola diet, Pepsi diet, goma de mascar libre de azúcar, vitaminas, yogurt y aspirinas para niños con el total conocimiento que el Aspartamo, el endulzante artificial en ellos, es neurotóxico [70].

Hemos dedicado al aspartamo diversos artículos en la revista algunos de los cuales están disponibles en nuestra web (ver nota final con enlaces).
La compañía Searle fue finalmente absorbida por la multinacional siniestra «Monsanto» a la que le he dedicado un exhaustivo estudio hace años [71].

Referencias

[66] Aspartamo:

http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/65Aspartamo.pdf.

[67] Pat Thomas: September 2005 Ecologist Magazine cover story, “Aspartame- the shocking story of the world’s bestselling sweetener”.

[68] National Justice League:

info@nationaljusticeleague.com

www.nationaljusticeleague.com.

[69] Juicio por Aspartame: News Release. World Natural Health Organization:

http://www.wnho.net.

[70] En juicio a Aspartame acusan a muchas compañías de envenenar al público:

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/salud/juicio_al_aspartame.htm.

[71] Alfredo Embid: Monsanto. De las armas de destrucción masiva a la soja. Revista nº 74:

http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/74MonsantoSoja.pdf.

Nota sobre el aspartamo. Trabajos publicados en la AMC

- Alfredo Embid: Un edulcorante que vuelve loco y ciego. Revista Asociación de Medicinas Complementarias (AMC) 47.

- Alfredo Embid: Lo que no os han contado sobre el Aspartamo E-951. AMC 64:

http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/AspartamoE951.pdf

- H. J. Roberts, MD, FACP, FCCP: Aspartamo. AMC 65:

http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/65Aspartamo.pdf

- Alfredo Embid: Aspartamo y muerte por fallo cardiaco. Procesos contra los industriales. AMC 73.

- Alfredo Embid: Aspartamo y muerte por fallo cardiaco. AMC 74:

http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/Aspartamo.pdf

- Alfredo Embid: El aspartamo relacionado con el cáncer en las nuevas investigaciones. AMC 76:

http://www.amcmh.org/pagamc/articulos/rev76/derecho_aspartamo.pdf

- Enlace para este documento:

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo4.htm

(30 de mayo de 2009)

________________________________________
Notas
________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

Comentar este artículo

2 Mensajes

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |