Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, boolean given in /htdocs/public/www/config/ecran_securite.php on line 283 Géminis Papeles de Salud - Aspartamo: polémico, peligroso y producto transgénico

Número aproximado de visitas a este artículo: 543

Anthony Gucciardi - Natural News
January 05, 2011
Traducción: ¡Detengan La Vacuna!

Aspartamo: polémico, peligroso y producto transgénico

“Bacteria genéticamente modificada es usada para crear mortal Aspartamo”

En varias ocasiones hemos reflejado aquí los peligros y nefastas consecuencias derivadas del consumo de aspartamo, y al pié de este escrito hay una lista con varias referencias en herbogeminis. Documentación e informaciones que, como no cabía dudar, han sido negadas sistemáticamente por los fabricantes, especialmente por el más importante: «Monsanto». Pero lo que esta transnacional no ha cuestionado -desde que en 1999 lo revelara el diario The Independent- es que en el proceso de producción del aspartamo se haga uso frecuentemente de bacterias genéticamente modificadas, tal y como Anthony Gucciardi acaba de recordarnos en las páginas del muy recomendable portal da salud NaturalNews. Recogemos ahora el texto de NaturalNews, en base sobre todo a la traducción realizada y distribuída por Pandemia No Hay Ninguna: ¡Detengan La Vacuna!, que hemos actualizado y ampliado, especialmente con respecto a las alternativas propuestas por Gucciardi -azúcar de palma, xilitol y estevia- para evitar el uso de aspartamo y similares engendros edulcorantes. A pesar de que entendemos que las tres propuestas se corresponden con la realidad americana, con la norteamericana, e incluso más específicamente quizás con la estadounidense.

Aspartamo: polémico, peligroso y producto transgénico

Los fabricantes de los edulcorantes de mayor prevalencia en el mundo tienen un secreto, y no es un secreto dulce. Se descubrió que el «aspartamo», un edulcorante artificial que se encuentra en miles de productos en todo el mundo, se produce utilizando bacterias genéticamente modificadas (GMO/OGM).

Lo que todavía resulta más chocante es el tiempo en que esta información se ha conocido. Un artículo del año 1999 del diario “The Independent fue el primero en exponer el abominable proceso en el que se creó el aspartamo.

Irónicamente, el descubrimiento se hizo en las mismas fechas en que los líderes ricos de todo el mundo se reunían en la «Cumbre del G8» para discutir sobre la seguridad de los alimentos genéticamente modificados.

La investigación de 1999 desveló que «Monsanto», la mayor empresa mundial de biotecnología, utiliza a menudo bacterias genéticamente modificadas para fabricar el aspartamo en sus plantas de producción de EE.UU.

El resultado final es una fusión entre dos de los riesgos mayores para la salud que jamás haya podido afectar a la industria alimentaria: edulcorantes artificiales y una gran variedad de organismos genéticamente modificados.

Ambos -aspartamo y transgénicos, transgénicos y aspartamo- han dado lugar a un debate a gran escala, habiendo sido objeto el aspartamo de varias audiencias en el Congreso así como de gran número de críticas científicas.

Sin embargo, los científicos y los defensores de la salud no son los únicos en pronunciarse en contra del aspartamo. La «FDA» recibió un aluvión de quejas de consumidores que utilizaron «NutraSweet», un producto que contiene aspartamo.

Desde 1992, la «FDA» ha dejado de documentar informes sobre esta cuestión.

El proceso en el que se origina el aspartamo implica la combinación del aminoácido fenilalanina con ácido aspártico.

Sintetizado por primera vez en 1965, el aspartamo requiere bacterias con el único propósito de producir fenilalanina. «Monsanto» descubrió que a través de la alteración genética de esta bacteria, se produce fenilalanina mucho más rápido.

En la información de The Independent , «Monsanto» admitió abiertamente que la bacteria mutada-modificada constituye un elemento básico en el proceso de producción del aspartamo: “Usamos dos cepas de bacterias. Una es tradicionalmente modificada y la otra es genéticamente modificada”, dijo la fuente de «Monsanto»: “Tiene una enzima modificada. Dispone de un aminoácido diferente.”

Se han realizado múltiples trabajos e investigaciones científicas sobre la manipulación genética, con muchas conclusiones desalentadoras.

Un estudio revela que cuanto más maíz transgénico comen los ratones, menos crías tienen.

Otra investigación, publicada en IJBS-International Journal of Biological Sciences (Revista Internacional de Ciencias Biológicas), muestra que tras el consumo de alimentos genéticamente modificados, los órganos normalmente afectados por una intoxicación química alimentaria son los primeros en tener problemas.

Este mismo estudio señala también que no deberían comercializarse alimentos transgénicos, (ya que): “Hemos demostrado, por primera vez en el mundo, que los GMO/OGM no son ni lo suficientemente sanos ni adecuados para su comercialización. (...) Los tres organismos genéticamente modificados objeto de la investigación —NK 603, MON 810 y MON 863— , afectan y originan complicaciones a los riñones y el hígado, que son los principales órganos que reaccionan a una intoxicación alimentaria química“, indicó Gilles-Eric Seralini [1], un experto miembro de la Comisión de Reevaluación Biotecnológica, partícipe destacado asimismo del trabajo hecho público en las acreditadas páginas de IJBS.

Asociaciones y consumidores quieren saber si otros productos alimenticios contienen, secreta y subrepticiamente, ingredientes modificados genéticamente. Resulta difícil y complicado llegar a conocerlo a ciencia cierta, puesto que el ADN del producto final no cambia cuando se utilizan en el proceso de elaboración elementos genéticamente modificados.

La decisión de la FDA, contraria al etiquetado de los salmones transgénicos, convierte en un gran reto poder determinar si un producto contiene, o no, ingredientes modificados genéticamente. Y los consumidores expresan siempre que pueden su oposición a los ingredientes GMO/OGM que se cuelan en los alimentos, camuflados y de incógnito gracias al conchabeo, beneplácito y complicidad de administraciones e instituciones que deberían velar por la salud pública.

El público desea saber y el público tiene el derecho de saber, dijo Marion Nestle, profesora de Nutrición y Estudios Alimentarios en el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Nueva York.

Revelar el proceso secreto de cómo se genera el aspartamo, sirve de acicate y recuerdo para mantenerse lejos de los distintos edulcorantes artificiales, y para elegir alternativas naturales como el azúcar de palma, el xilitol [2] o la estevia [3].

Algunas referencias al aspartamo en Géminis Papeles de Salud

- Aspartamo: consecuencias en la salud de sus consumidores, niños y niñas y de productos "light"

- Aspartamo - Aspartame y Monsanto

- Josep Pàmies: Stevia, planta idónea en diabetes e hipertensión y el más saludable edulcorante

- Venezuela ordena la suspensión y retirada del mercado de «Coca-Cola Zero»

- Chuches y salud infantil

- Aspartame, el aditivo alimenticio más polémico y dañino de la historia: una epidemia ignorada

- Consecuencias en la salud, física y mental, del uso de Tamiflu, fármaco para la gripe y paradigma de las relaciones entre los complejos médico industrial y militar industrial

- Breve historia del Tamiflu de Roche y de Gilead

- El gran negocio transnacional de los medicamentos. Notas sobre las corporaciones que controlan las "ciencias de la vida"

- Tratamiento y prevención del sida. Guía de principios básicos para una alternativa no tóxica, efectiva y barata

- Embarazo y parto natural

You are what You Eat Uploaded 1/7/2011 by MylesO (7 videos)

Video Information:You are what you eat. The food, chemicals, that go into your body, determine your state of health and well being. Why bother taking vitamin pills when you can get all your nutrients from real organic food? There are some organic companies that outright lie, research for yourself, or even better, grow your own organic food to ensure you and your families health and well being”.

Organic cheater brands exposed at Expo West trade show

(Uploaded 5/21/2010 by HealthRanger) [4].

Video Information: The Organic Consumers Association staged a protest of "sham poo" products (organic "cheater" brands) at the Expo West trade show in Anaheim, CA. Mike Adams, the Health Ranger from NaturalNews.com covered the event.

- Aspartame exposed - GM Bacteria used to create deadly sweetener NaturalNews, January 05, 2011 by Anthony Gucciardi, citizen journalist.

Articles Related to This Article:

• “The link between aspartame and brain tumors: What the FDA never told you about artificial sweeteners” September 22, 2005 by Dani Veracity, citizen journalist.

• “Aspartame consumption strongly associated with migraines and seizures” June 22, 2005 by Dani Veracity, citizen journalist.

• “Aspartame promotes grand mal seizures, say health experts” June 27, 2005 by Dani Veracity, citizen journalist.

• “The Rumsfeld Plague: Aspartame Brings Horror (Opinion)” August 15, 2009 by Hesh Goldstein, citizen journalist.

• “Aspartame found to cause breast cancer, leukemia and lymphomas in latest animal experiments” June 28, 2007 by Mike Adams, the Health Ranger Editor of NaturalNews.com

• “Nutrasweet - A Look at the History of Deception Behind Its Marketing (Part 2)” May 06, 2008 by Jo Hartley, citizen journalist.

Fuente Pandemia No Hay Ninguna: ¡Detengan La Vacuna!

(9 de enero de 2011)

________________________________________
Notas

[3- Artículo original

Aspartame exposed - GM Bacteria used to create deadly sweetener

Wednesday, January 05, 2011 by: Anthony Gucciardi

(NaturalNews) The manufacturers of the most prevalent sweetener in the world have a secret, and it`s not a sweet one. Aspartame, an artificial sweetener found in thousands of products worldwide, has been found to be created using genetically modified (GM) bacteria. What`s even more shocking is how long this information has been known. A 1999 article by The Independent was the first to expose the abominable process in which aspartame was created. Ironically, the discovery was made around the same time as rich leaders around the globe met at the G8 Summit to discuss the safety of GM foods.

Read more

Link: NaturalNews.

________________________________________
Documentos adjuntos

________________________________________
Palabras clave

Comentar este artículo

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |