Nº de visitas:166

Vino y protección contra la demencia [febrero 2009]

Según las conclusiones de un estudio sobre hábitos de vida femeninos con 1.458 mujeres, realizado por técnicos del Swedish Research Council en el año 1968 (y hasta 2002) y dirigido por el profesor Lauren Lissner, de la Academia Sahgrenska de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), el vino podría tener en su composición principios activos protectores contra la demencia.

Evaluadas por médicos, se preguntó a las mujeres si bebían vino y otras bebidas alcohólicas (cerveza, licores) y en caso afirmativo con qué frecuencia, establecida por una escala de 7 categorías comprendidas entre nunca y a diario; no se preguntó la cantidad de alcohol ingerido en cada ocasión, pero sí se les preguntó si consumían cada bebida más de una vez al mes para clasificarlas según el consumo de cada bebida.

Transcurridos 34 años del estudio, 162 mujeres del total examinado habían sido diagnosticadas con demencia, con una proporción menor entre las mujeres que en 1968 afirmaron consumir vino respecto a las que dijeron consumir de forma regular cerveza o licores: "El grupo que tuvo la menor proporción de demencia fue el de las mujeres que declararon que sólo tomaban vino", en palabras del profesor Lissner.

No obstante, los investigadores no hacen recomendación alguna sobre si una mujer debería empezar a beber vino, seguir tomándolo o incrementar su consumo; tampoco trasvasan a los hombres los resultados obtenidos.

(febrero de 2009)

Subir

Copyright © www.herbogeminis.com

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de estos contenidos con fines comerciales y/o lucrativos. Se permite la reproducción siempre que se cite la autoría, se haga referencia a www.herbogeminis.com y se notifique por correo electrónico dicha reproducción.

Comentar este artículo

Destacados

© 2009 Géminis | Realizado por Dabne con SPIP | Diseño Basaburua |